CiudadDestacadas

Siempre sí, municipio espera aprobación federal para la vía alterna a la 57

Xavier Nava había afirmado que la vía alterna a la Carretera 57 se construiría con o sin aprobación federal; el tesorero lo desmintió y deberán esperar el dictamen de SCT federal

Por: Redacción

Sin importar que no está contemplada en los proyectos federales, la vía alterna a la carretera 57 iniciará su construcción este año, dijo el pasado 8 de enero el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios

Sin embargo, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, precisó hoy que primero, tendrá que ser analizado el presupuesto para esa obra por parte de las Secretarías de Hacienda y la de Comunicaciones y Transporte federal, así como el gobierno estatal.

“Una vez que tengamos noticias de ese proyecto en específico, se pronunciará el Ayuntamiento en cuanto al dinero a invertir”, contestó Portilla Díaz.

La semana pasada, el alcalde Nava había dicho que aunque la vía alterna “no está contemplada en el programa de obras federales, pero yo estoy convencido que se ha hablado lo suficiente, y ojalá haya recursos que vengan de la Federación y puedan ser extraordinarios a través de la gestión para poder construirla y si no ver las alternativas”. 

Además el alcalde de la capital aseguró que «modificaremos lo que se tenga que hacer en cuanto a usos de suelo para que se dé la vialidad».

Según Carlos Covarrubias Rendón, representante de comuneros de San Juan de Guadalupe que se oponen a los proyectos inmobiliarios en esa zona de la ciudad, los empresarios que promueven la vía alterna a la 57 buscan filtrar esa obra entre los planes federales.  

También te puede interesar: Estudiantes de arte de la UASLP piden destituir al director; ¿por qué?

Nota Anterior

Murió Alfredo Ríos Galeana, enemigo público número 1 de México en los 80

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este jueves 16 de enero en SLP