CiudadDestacadas

Estudiantes de arte de la UASLP piden destituir al director; ¿por qué?

Acusaron diversas irregularidades como el despido de un profesor y que la cifra de alumnos que han desertado es considerable

Por: Redacción

Alumnos de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron diversas problemáticas que se han suscitado en la institución bajo la dirección de Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez.

De acuerdo con un documento que hicieron llegar a la redacción de La Orquesta, los inconformes solicitan que se dé a conocer el proceso de selección del profesorado «para comprobar que su contratación responde a criterios académicos y pedagógicos y no a la toma de decisiones arbitrarias por parte de la dirección».

También solicitaron un análisis del desarrollo del alumnado a la Secretaría Académica de la UASLP, pues señalaron que los casos de deserción y atraso en la Coordinación suman un número considerable entre la población estudiantil, y exigieron que se estudie cada caso «para determinar los factores que desde la dirección de la CAA han influido e esta problemática». 

Denunciaron que el profesor José Antonio Motilla Chávez fue separado de la Coordinación Académica en Arte, por lo cual pidieron su reincorporación inmediata, pues el docente habría sido despedido por razones políticas y no académicas, según consta en el pliego petitorio del alumnado. 

Debido a esas razones, los inconformes exigieron un alto a las prácticas de nepotismo al interior de la institución y la destitución de Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez.

El desplegado, firmado por un alto porcentaje de los alumnos de dicha entidad académica, fue recibido por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, por lo cual se convocó a una reunión el miércoles 8 de enero, a la cual asistieron asistieron autoridades académicas y estudiantes de las 4 generaciones de la Licenciatura en Arte Contemporáneo.

Los alumnos sostuvieron una segunda reunión con el director de la CAA, Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez, donde se externó el objetivo de su movimiento y su postura ante las irregularidades denunciadas. 

«Las autoridades piden confianza, nosotros pedimos soluciones. Lo único que sabemos es que habrá más reuniones, aún no sabemos cuándo. A la fecha no tenemos una respuesta clara. No quitaremos el dedo del renglón», señalaron tras haberse llevado a cabo dichas reuniones.

El desplegado completo se puede leer en este link.

También te puede interesar: #BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este miércoles 15 de enero en SLP

Siguiente Nota

Nueva caravana migrante con 1000 personas salió de Honduras hacia EU