mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Estudiantes de arte de la UASLP piden destituir al director; ¿por qué?

Publicado hace

el

UASLP

Acusaron diversas irregularidades como el despido de un profesor y que la cifra de alumnos que han desertado es considerable

Por: Redacción

Alumnos de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron diversas problemáticas que se han suscitado en la institución bajo la dirección de Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez.

De acuerdo con un documento que hicieron llegar a la redacción de La Orquesta, los inconformes solicitan que se dé a conocer el proceso de selección del profesorado “para comprobar que su contratación responde a criterios académicos y pedagógicos y no a la toma de decisiones arbitrarias por parte de la dirección”.

También solicitaron un análisis del desarrollo del alumnado a la Secretaría Académica de la UASLP, pues señalaron que los casos de deserción y atraso en la Coordinación suman un número considerable entre la población estudiantil, y exigieron que se estudie cada caso “para determinar los factores que desde la dirección de la CAA han influido e esta problemática”. 

Denunciaron que el profesor José Antonio Motilla Chávez fue separado de la Coordinación Académica en Arte, por lo cual pidieron su reincorporación inmediata, pues el docente habría sido despedido por razones políticas y no académicas, según consta en el pliego petitorio del alumnado. 

Debido a esas razones, los inconformes exigieron un alto a las prácticas de nepotismo al interior de la institución y la destitución de Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez

.

El desplegado, firmado por un alto porcentaje de los alumnos de dicha entidad académica, fue recibido por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, por lo cual se convocó a una reunión el miércoles 8 de enero, a la cual asistieron asistieron autoridades académicas y estudiantes de las 4 generaciones de la Licenciatura en Arte Contemporáneo.

Los alumnos sostuvieron una segunda reunión con el director de la CAA, Rodrigo de Jesús Meneses Gutiérrez, donde se externó el objetivo de su movimiento y su postura ante las irregularidades denunciadas. 

“Las autoridades piden confianza, nosotros pedimos soluciones. Lo único que sabemos es que habrá más reuniones, aún no sabemos cuándo. A la fecha no tenemos una respuesta clara. No quitaremos el dedo del renglón”, señalaron tras haberse llevado a cabo dichas reuniones.

El desplegado completo se puede leer en este link.

También te puede interesar: #BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019

Ciudad

San Luis Potosí será sede de la carrera “Bash Road Tour “

Publicado hace

el

El evento atraerá a cerca de 15 mil turistas y participarán automóviles de lujo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde la capital, acompañado de Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo, y por Gonzalo Dávila Harris, promotor del automovilismo deportivo, presentó este miércoles el “Blash Road Tour”, donde más de 100 automóviles de alta gama recorrerán las principales ciudades del país, dicho evento se suma a los magno eventos para impulsar el turismo, la cultura y el deporte.

Durante la presentación del evento, se dio a conocer que el recorrido dará inicio en la capital potosina y previo al arranque los días 9 y 10 de julio, estarán en exhibición los automóviles que recorrerán los mil 500 kilómetros, de igual forma que se realizarán diferentes actividades con las que San Luis Potosí será nuevamente ojos de México, Latinoamérica y Europa.

El alcalde Galindo señaló que esta exhibición contará con vehículos que se ven en pocas ocasiones y en muy pocos lugares del mundo, estimando que el estado tendrá una visita de entre 15 y 16 mil visitantes para apreciar las joyas automotrices. 

Enrique Galindo agradeció a la organización del “Blash Road Tour”, ya que dicho evento significa una logística enorme, reiterando que contarán con el total respaldo.

El alcalde adelantó que ya hay una propuesta para que San Luis Potosí se convierta en el punto de inicio de este recorrido, esto durante los próximos años.

También lee: “La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Continuar leyendo

Ciudad

“El Doctor Nava no estaría orgulloso”: Xavier Nava

Publicado hace

el

El ex alcalde capitalino afirmó que la política potosina es frívola y desacreditó las 101 denuncias en contra de su administración

Por: Por: Hugo Laussín

En el marco del 30 aniversario luctuoso del Doctor Salvador Nava, con la presencia de decenas de integrantes del Frente Cívico Potosino, Xavier Nava, ex alcalde de la capital reconoció que su abuelo (Salvador Nava) no estaría orgulloso de la política potosina, de la que él mismo es parte: “en San Luis potosí la política se ha llevado al mínimo, no hay debate, no hay discusión, son puras frivolidades”.

El también ex perredista, ex panista y ex morenista afirmó que hay una persecución política contra él y contra los que colaboraron en su administración

, esto a pesar de que en su contra hay una suspensión de 15 años para ejercer cargos públicos por construir en terrenos que no le pertenecían al Ayuntamiento, además de que en contra de dos de sus ex funcionarios ya hay acciones penales por delitos sexuales, y de que existen 101 denuncias por malos manejos en su gobierno.

Nava Palacios declaró:“no les gusta lo que hicimos. Ahí están las cuentas que nosotros rendimos, ahí están los informes ante la Auditoría Superior de la Federación. Nunca tuvimos un escándalo y ahora resulta que tratan de desprestigiar algo que se hizo bien. Nosotros estamos con la cara en alto y sabiendo que hay muchos para respaldar el trabajo que se hizo”.

Cuestionado sobre las carpetas de investigación abiertas contra su administración, el ex alcalde dijo desconocer de cuáles se trata: “cualquiera puede denunciar, pero el chiste es que tengan fundamento”.

También lee: “La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se retiraron desechos en el dren de Villa de Cactus

Publicado hace

el

Respuesta Ciudadana realizó acciones de limpieza en el dren, retirando maleza, basura y hasta escombro.

Por: Redacción

La Dirección de Respuesta Ciudadana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez realizó acciones de limpieza en diferentes zonas del municipio como el dren ubicado en Villa de Cactus, del cual se ha logrado retirar más de 150 toneladas de desechos. Esto, con el objetivo de limpiar los canales de agua y que en época de lluvias puedan provocar inundaciones.

Claudia Teresa Salas Rodríguez, titular del área, informó que mantienen los trabajos en la zona antes mencionada, por lo que al momento se ha logrado retirar del sitio todo tipo de desechos, entre estos maleza, basura, tierra y hasta escombros.

Los trabajos de limpieza preventiva podrían concluir la siguiente semana, por ello  reiteró la invitación a la población para que evite arrojar desechos al dren a la vez se les solicita su colaboración para trabajar de forma coordinada con la autoridad y de esta forma mantener espacios limpios y libres de contaminantes.

También lee: Dirección de educación soledense fortalecerá las becas para universitarios

Continuar leyendo

Opinión