DestacadasEstado

Rosario Garrido Rojano fue nombrada la nueva delegada del IMSS en SLP

Por: Redacción

Durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta tarde rindió protesta la nueva titular del Órgano de Operaciones Administrativas Desconcentradas, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, que representará al instituto en San Luis Potosí.

Garrido Rojano sustituirá a María Soto Romero quien ocupó el cargo desde el 12 de febrero del año pasado. Sin embargo, no se ha dado información del día que llegará a la entidad.

En la sesión también rindieron protesta 34 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, antes conocidos como delegados, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque “fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS” que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

De los 35 perfiles que resultaron electos, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe destacar que 15 de ellos son jubilados (nueve mujeres y seis hombres); y 14 de son docentes (siete mujeres y siete hombres).

También lee: IMSS detectó mil 200 empresas que subcontratan ilegalmente en México

Nota Anterior

Tres personas murieron por explosión en planta química de España

Siguiente Nota

UASLP abrió una sala de lactancia en zona universitaria