Estado
“Sí por San Luis” se destapa para ser oposición de AMLO en el Congreso
Los candidatos a diputados y diputadas locales y federales se reunieron hoy con Jorge Romero, en un encuentro en el que acordaron ir en contra de la 4T
Por: Karina González
Este día los candidatos a diputaciones locales y federales de la coalición Sí por San Luis sostuvieron una reunión con Jorge Romero, Coordinador Nacional de la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se acordó que los representantes que lleguen a los cargos en los procesos electorales del seis de junio, serán una oposición al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jorge Romero mencionó que los representantes que tengan los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en el congreso de la Unión deberán ser conscientes que participarán en “una oposición firme y digna que haga frente a un gobierno autoritario. Creemos que vamos a tener una agenda legislativa a favor de las y los mexicanos y que junto con el gobierno de Octavio Pedroza sacarán adelante al país”, expresó.
Octavio Pedroza Gaitán mencionó que fue una reunión trascendente, “ya que la sede del PAN, se convirtió también en las sedes de la coalición y albergó ahí a partidos que por años fueron rivales”.
Por otra parte, Octavio Pedroza emitió una disculpa pública para la periodista Ana Dora Cabrera, por las palabras que utilizó para expresarse de ella en un programa con transmisión en redes sociales.
“Un reconocimiento público a una encargada de los medios de comunicación, a quien en una expresión, sin ninguna intención deliberada, con unas palabras que posiblemente se salieron de contexto, pude haber ofendido. Ana Dora Cabrera públicamente te ofrezco una sincera y sentida disculpa, es de caballeros reconocer cuando de pronto podemos equivocarnos, quiero dejar testimonio de ello”, enfatizó.
Lee también: Pedroza reconoce que ha bajado la guardia en prevención de covid-19
Estado
Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación
El objetivo es generar opciones reales de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención
Por: Redacción
Usuarias y usuarios del Instituto Temazcalli en proceso de rehabilitación y egreso acceden a nuevas oportunidades de autoempleo gracias a la coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que permite acercar créditos accesibles para iniciar o fortalecer proyectos productivos.
A través de foros informativos y asesoría directa, se brinda orientación sobre los esquemas de financiamiento disponibles, requisitos y recomendaciones para asegurar la viabilidad de los emprendimientos, además de complementar estos apoyos con talleres productivos y capacitación certificada en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), ampliando las opciones de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención.
Estas acciones se alinean al impulso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado a los programas sociales con enfoque humano, donde la recuperación va acompañada de herramientas reales para reconstruir proyectos de vida. Con un enfoque que no pone barreras al desarrollo personal y refleja el cambio que se vive y se siente, el Gobierno del Estado fortalece una atención sin límites, orientada a generar bienestar y nuevas oportunidades.
También lee: Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
Estado
Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
El gobernador instó a las y los alcaldes a cumplir con la actualización salarial policial, que será de al menos 14 mil pesos dignificando su labor en todos los municipios
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, instó a las y los alcaldes de las cuatro regiones a fortalecer el trabajo en materia de seguridad a través de la actualización salarial para policías municipales, que será de al menos 14 mil pesos, con lo que se dignificará el servicio que se presta a la ciudadanía y se evitarán actos de corrupción.
Recordó que la propuesta establece un salario base para las y los policías municipales, por lo que aquellas corporaciones que ya cumplen o superan esa cifra base, no tendrán cambios, tras advertir a los munícipes a posibles sanciones en caso de no cumplir con la medida, debido a que se busca reducir la disparidad en sueldos y reconocer la labor de quienes integran los cuerpos de seguridad.
Ricardo Gallardo dijo que con estas acciones se demuestra el cambio que se vive y se siente en el Estado e insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con el número necesario de elementos de seguridad, salarios dignos, pensiones justas, apoyos especiales y el cumplimiento de las pruebas de control y confianza, todo para garantizar la paz y la seguridad de las familias.
Finalmente, reafirmó el compromiso de apoyo en materia de seguridad en las cuatro regiones con ayuda de la Guardia Civil Estatal, pero insistió en que los municipios deben fortalecer sus corporaciones para ofrecer mejores entornos, para continuar avanzando a los primeros lugares más seguros de todo México.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
Congreso del Estado
Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
El presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, anticipó que será un tema polémico
Por: Redacción
La reforma electoral que se construye en el ámbito federal y que a finales de este mes podría ser concluida y dictaminada, será uno de los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inició este 1 de Febrero, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.
“Es un tema que a nuestro juicio va a ser polémico y evidentemente en el caso de nuestro estado, con mayor razón ante la propuesta que continúa en las comisiones; vamos a ver cómo la presentan y es un tema que seguramente será de todos y de todo el interés de las y los ciudadanos y por supuesto de este Congreso”, dijo.
Dijo el legislador Serrano Cortés, que el Poder Legislativo cuenta con las comisiones específicas para hacer las valoraciones que se tengan que determinar sobre la reforma electoral, y hay quienes buscan aperturar la posibilidad de tener comunicación con algunos actores que, no siendo diputados, tengan interés en participar”.
El diputado Serrano Cortés añadió que “es algo que vamos a ponderar, que vamos a revisar y otro hecho relevante en este periodo es el cambio evidentemente del presidente de la Junta de Coordinación Política, que corresponde en este caso a los compañeros de Morena; es un cambio que se va a realizar”.
Además, añadió, se llevarán a cabo los festejos del Bicentenario de la Constitución del Estado “que para nosotros es fundamental hacer todo un marco previo con participación de juristas y de las y los diputados, para un evento tan relevante para el estado”.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








