mayo 16, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Sergio Serrano ha brillado por su ausencia en Morena: militantes

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

“A Sergio Serrano le vamos a cantar las golondrinas porque ya se va de la dirigencia del Partido” , dijo el diputado y presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edson De Jesús Quintanar Sánchez, en rueda de prensa esta mañana con militantes y afiliados quienes presentaron su postura ante los manejos inadecuados de Serrano Soriano hacia el Partido.

Roxana Hernández Ramírez, militante de Morena en San Luis Potosí, dijo que a partir de este viernes 28 de febrero Sergio Serrano Soriano no es más el dirigente estatal del Partido en la entidad y agregó que: “es muy pronto para decidir quién será el nuevo dirigente o como se hará, puede ser por elección o por encuesta, es muy prematuro decirlo”. Aseguró que la militancia será la encargada de liderar a Morena pues “los estatutos dicen que la base del Partido es quien la dirige y se queda al frente de Morena en el estado es la militancia y los representantes”.

Roxana Hernández agregó que las oficinas de Morena en la capital potosina no es oficial y que “sólo están pintadas las paredes, sabemos que no tenemos estructura por Sergio Serrano, la tenemos por los que nos hemos sabido organizar, no le podemos llamar líder a Sergio, él solo a brillado por sus ausencia y sus desfalcos que investigaremos ahora”.

Por su parte Armando Navarro Tapia, militante de Morena, aseguró que los pueblos y municipios más lejanos de San Luis Potosí no conocen como Sergio Serrano ha trabajado de forma irregular con el Partido en la entidad, pero la nueva militancia que se encargará de dirigir al partido se encargará de resolver las irregularidades.

Tanto Hernández Ramírez como Navarro Tapia negaron categóricamente que dicha separación de la base militante con Serrano Soriano, fuera un detrimento del Partido rumbo al 2021, y aseguraron que cuando se tenga un dirigente nuevo estarán en condiciones de iniciar un proceso elección para los candidatos rumbo a la elección de gubernatura.

A la rueda de prensa de los militantes asistieron diputados del bloque de Morena como Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez y otros representantes locales del Partido.

También lee: Morena lidera preferencias para gobernador de SLP, según encuesta

Estado

Leonel Serrato se comprometió a rescatar al sector ganadero de SLP

Publicado hace

el

Los integrantes de la Unión Ganadera mostraron su respaldo al abanderado de “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía capitalina

Por: Redacción

Durante una reunión con integrantes de la Unión Ganadera de San Luis Potosí, el candidato a presidente municipal de San Luis Potosí de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez, estableció una serie de compromisos para rescatar a este sector que se ha visto afectado debido a la sequía en los últimos dos años y a las malas decisiones de autoridades municipales.

El abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia» se comprometió a que junto a Ricardo Gallardo Cardona, generarán las condiciones para que todas y todos los trabajadores del campo vuelvan a producir de forma digna.

“A mí me parece que este gremio mueve más que cabezas de ganado, este gremio mueve mucha gente, porque aglutinan, como compradores, creadores, porteadores, al pequeñísimo ganadero”, destacó .

Leonel Serrato lamentó que los sectores del campo y el ganadero, no solo carecen de programas que verdaderamente les ayuden a hacer frente a sus necesidades como gremios, “sino que también son víctimas de la violencia que azota la capital potosina y todo el estado”.

Por ello, Serrato afirmó que cuando sea alcalde de la ciudad, eso se acabará y que su gobierno municipal rescatará el campo y trabajará para los más pobres, «por el bien de los más fregados, porque lo único que han recibido hasta ahora es promesas y políticos mantenidos, primero con el PRI y luego con el PAN».

Serrato Sánchez enfatizó que el proyecto que él encabeza con el Partido Verde a la presidencia municipal y el proyecto a la gubernatura de Ricardo Gallardo, son la verdadera opción de transformación en San Luis Potosí y por ello pidió su voto el próximo 6 de junio.

“Es momento de que la unión ganadera haga política y ejerza el poder que le corresponde en el corazón de la gente, que se incorporen al proyecto de Gallardo, que cambiemos a San Luis, que echemos a los mantenidos y que por fin vayamos a recibir todas y todos el beneficio de una República generosa que nos alimente y nos cuide”.

También lee: “No representas a Morena, a la 4t ni al navismo”: la respuesta de Leonel Serrato a Na

Continuar leyendo

Estado

“Estoy 25% arriba del segundo lugar”: Gallardo

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia dijo que quiere una transformación para San Luis Potosí

Por: Redacción

La gira de trabajo realizada este fin de semana por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, del PVEM y PT, José Ricardo Gallardo Cardona, dijo que actualmente está con más de 25% arriba del segundo lugar, Octavio Pedroza, el cual apenas está en 22% y en declive. 

“Ellos quieren mantener sus lujos y sus privilegios, mientras que nosotros queremos una transformación para San Luis Potosí. Ellos representan 90 años de malos gobiernos pero nosotros somos una gran revolución política”, exclamó Gallardo Cardona ante cientos de familias en la Huasteca.

En los eventos de Santa Catarina, Cárdenas y Tamasopo, Gallardo Cardona estuvo acompañado por el diputado federal del PT, Héctor Serrano Cortés, quien pidió estar muy alerta en las urnas el próximo 6 de junio, no sólo con el voto ciudadano, sino porque el Gobierno intentará cometer fraude.

Por su parte, Serrano le pidió a la gente estar muy atentos al reparto de despensas y dinero por los prianistas, y en caso de saber o notar algo, denunciarlo ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, y anunció que un grupo de diputados y senadores petistas, vendrá a vigilar la legalidad de estas elecciones.

Ambos liderazgos del Verde y el PT, recibieron el compromiso de los ciudadanos de la Huasteca para defender su voto ante cualquier circunstancia.

También lee: Encuesta de “El Universal” posiciona a Gallardo como el favorito

Continuar leyendo

Estado

Octavio Pedroza recibió el bastón de mando en Aquismón

Publicado hace

el

En gira por la Huasteca, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés llamó a evitar que SLP se convierta en un “narcoestado”

Por: Redacción

En la comunidad de Tanchanaco, Aquismón, Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis ”, luego de que le entregaron un bastón de mando, afirmó que lo compromete y lo diferencia de “otros candidatos que salen en fotografías con armas grueso calibre, eso no es lo que queremos para San Luis, nosotros tenemos la mano en el corazón, es la gran diferencia”.

Pedroza Gaitán solicitó a los habitantes de Aquismón y en general a los potosinos “defender con un cuchillo en los dientes su tierra”, de la amenaza de candidatos que representan el miedo, la inseguridad, la indecencia y el mal.

En compañía del presidente nacional del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza quien dio su apoyo absoluto a Octavio Pedroza y todos los candidatos que integran la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, por lo que el líder nacional del blanquiazul afirmó “el Estado no puede ser entregado al narcotráfico” y destacó que a diferencia de otros candidatos Octavio Pedroza es un hombre decente que puede ir y venir de Estados Unidos sin riesgo de que lo detengan por tener nexos con grupos delincuenciales.

Cortés solicitó, además, apoyo para recuperar la Cámara de Diputados del poder absoluto que representan actualmente los diputados de Morena, para que gracias a un sistema democrático de pesos y contrapesos puedan regresar los apoyos sociales que la 4T desapareció: Procampo, recursos concurrentes para la ganadería, fondo para promoción turística y fondos para la seguridad.

Octavio Pedroza aseguró que hay candidatos a la gubernatura que no tienen cara de presentarse a un debate porque las ideas se les ausentan y porque prefieren esconderse por impresentables, esto en clara referencia al candidato del PVEM-PT que el pasado viernes no acudió al debate organizado por Coparmex.

Les recordó a los habitantes de Ciudad Valles que ellos ya conocen lo que es vivir con miedo, a expensas de la delincuencia, por lo que los invitó a no permitir que este 6 de junio llegue a gobernar San Luis Potosí el Partido Verde Ecologista y su candidato.

“Hoy nuestro riesgo está adentro, aquí en San Luis no va a entrar el Partido Verde, porque va a ganar su candidato”.

También lee: “Seré un gobernador que le apueste a la promoción turística”: Octavio Pedroza

Continuar leyendo

Opinión