Estado

#SinPánico | Autoridades de SLP deben extremar medidas por coronavirus

Rolando Hervert dijo que los potosinos no deben entrar en pánico, pero las autoridades deben prevenir el contagio del virus

Por: Redacción

El diputado Rolando Hervert Lara hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que intensifique las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, “se deben de aplicar todos los protocolos que establece la propia Organización Mundial de la Salud para evitar cualquier riesgo”.

“Al confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, no debemos de caer en pánico, pero las autoridades si deben de extremar las medidas de prevención con apoyo de los diferentes niveles de gobierno”.

Hervert Lara dijo que la Secretaría de Educación tiene la obligación difundir entre los estudiantes las medidas para evitar los contagios, por lo tanto, “deben estar en estrecha coordinación para llevar un seguimiento de los alumnos y alumnas para detectar oportunamente cualquier caso y tomar las medidas necesarias para controlarlo”.

Dijo que es importante que las autoridades realicen una campaña intensiva para informar a la población sobre las medidas que deben de adoptar para evitar cualquier contagio.

Además, el legislador mencionó que la Secretaría de Salud debe de garantizar que en los hospitales se encuentren preparados para atender oportunamente cualquier caso sospechoso y se brinde la atención adecuada.

También lee: 5 personas en observación por posible coronavirus en SLP: Salud

Nota Anterior

Juicios políticos no se van a bajar por presiones, asegura diputado de SLP

Siguiente Nota

Sergio Serrano ha brillado por su ausencia en Morena: militantes