Estado
“Seré un gobernador que le apueste a la promoción turística”: Octavio Pedroza
El candidato de la Coalición “Sí por San Luis” se comprometió a que el estado tendrá una Policía Turística para los visitantes
Por: Redacción
Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, el candidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que la entidad potosina se convertirá en un destino turístico con valor en el tema cultural, médico y de turismo geriátrico.
Pedroza Gaitán propuso crear una Policía Turística para que los visitantes y los turistas recorran San Luis Potosí sintiéndose seguros, recuperar a la capital potosina como la ciudad de la cultura y concretar de una vez por todas el proyecto del Clúster de Turismo Médico, para que habitantes de todo el país acudan a atenderse a alguno de los hospitales y por consiguiente el sector hotelero se verá beneficiado; agregó que se pretende generar un destino de turismo geriátrico, para que ciudadanos estadounidenses y canadienses vean a San Luis Potosí como un sitio al que pueden venir a habitar en la temporada invernal.
Octavio Pedroza dijo que el turismo debe verse con una visión transversal, es decir que no sea solo la Secretaría de Turismo la que atienda este tema, sino también otras dependencias en temas como infraestructura carretera o servicios en los sitios turísticos del estado.
Los empresarios encabezados por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, presentaron una serie de peticiones al candidato a la gubernatura de “Sí por San Luis Potosí”, entre las que se encuentran: incrementar el presupuesto de la Secretaría de Turismo, destinar el 100% del Impuesto sobre Hospedaje a la promoción turística, atraer nuevas rutas al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, estímulos fiscales para la apertura de hoteles, mejorar la señalética, mayor seguridad y una rehabilitación de las carreteras, porque son la puerta de bienvenida a los turistas, entre otras.
Octavio Pedroza tomó nota de cada una de las solicitudes de los empresarios hoteleros y los invitó para que vuelvan a reunirse después del 6 de junio, para que en conjunto gobierno y sociedad, comenzar a trabajar para aprovechar mejor el potencial turístico que tiene el estado.
También lee: Octavio Pedroza promete seguridad, salud y alumbrado público en SLP
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
Estado
Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP
La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios
Por: Redacción
El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.
Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.
Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.
La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








