abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SEP reconoce a Ricardo Gallardo por estrategia contra adicciones

Publicado hace

el

En su visita a San Luis Potosí, la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, destacó el trabajo implementado con la estrategia “Si te drogas, te dañas”

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se preocupa por la niñez y juventud potosina y promueve prácticas saludables con espacios de recreación y el impulso al deporte que favorecen su sano desarrollo y sus habilidades, alejados de la drogadicción y la delincuencia, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, al reconocer al Gobierno del Estado por aplicar la estrategia federal “Si te drogas te dañas”.

En la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Soledad de Graciano Sánchez, la funcionaria federal supervisó la aplicación de esta estrategia que ha tenido buenos resultados, por ello en su discurso agradeció la voluntad del gobierno estatal para trabajar en coordinación con la Administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a favor de las y los jóvenes potosinos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que el trabajo contra las adicciones se refuerza con el programa estatal “La seguridad en mi escuela”,

donde se implementan jornadas de trabajo con capacitaciones, conferencias y charlas, en las escuelas de educación básica de las cuatro regiones del Estado, para prevenir cualquier situación de riesgo, con un impacto a la fecha en más de mil 400 escuelas de los distintos subsistemas de secundaria.

Torres Cedillo anunció que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo, el próximo 17 de junio en los 58 municipios, se llevarán a cabo eventos en las plazas principales para que la sociedad potosina se sume a la estrategia nacional de prevención de adicciones y así fortalecer los lazos emocionales de la niñez y juventud potosina.

Tambien lee: Presidenta del Ceepac “ajustado” tiempo para realizar plebiscito de Pozos

Estado

SLP se prepara para lluvias: Protección Civil va a reunión nacional

Publicado hace

el

En representación de San Luis Potosí, asistirá el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, del 22 al 24 de abril en Boca del Rio, Veracruz

Por: Redacción

Con el proposito de fortalecer las acciones entre el Gobierno de México y los Sistemas Estatales y Municipales de Protección Civil, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, acudirá a la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, del 22 al 24 de abril en Boca del Rio, Veracruz.

En dicho encuentro encabezado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, s

e contempla la participación de las y los titulares de Protección Civil de las 32 Entidades Federativas, dependencias, integrantes de los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil, a efecto de que cuenten con información actualizada sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, asi como las medidas de prevención y preparación que permitan difundir oportunamente recomendaciones a la población y fortalecer su protección ante los riesgos asociados a fenómenos hidrometeorológicos contribuyendo a contar con una sociedad mejor preparada.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, resulta fundamental fortalecer la coordinación interinstitucional, la planeación preventiva y los mecanismos de preparación entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de reducir riesgos, proteger a la población, salvaguardar sus bienes y mitigar los posibles efectos derivados de fenómenos hidrometeorológicos.

En este contexto, la Reunión Nacional de Protección Civil constituye un espacio estratégico para el intercambio de información, la actualización de pronósticos y escenarios de riesgo, así como para la definición de acciones conjuntas orientadas a mejorar las capacidades de respuesta y atención ante posibles emergencias o desastres.

También lee: Ricardo Gallardo fortalece coordinación con Alianza Empresarial

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo fortalece coordinación con Alianza Empresarial

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que su administración estatal respalda las diferentes acciones que contempla la agenda 2026 de la Alianza Empresarial

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, en reunión con la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, reafirmó su respaldo con este sector para seguir impulsando, de forma coordinada, el desarrollo económico de la entidad, lo que se traduce en nuevas oportunidades de inversión y la generación de más empleos.

En el cambio que se vive y se siente, mostrando una sólida relación con líderes empresariales,  Ricardo Gallardo comentó que, de igual forma, este trabajo en conjunto permitirá ofrecer mejores sueldos y estabilidad laboral para las y los potosinos, así como en garantizar la confianza para que más empresas locales crezcan.

El Mandatario Estatal aseguró que el diálogo que sostuvo con la Alianza Empresarial fue para fortalecer la competitividad del Estado, fomentar la innovación e impulsar a las MIPyMES con el aprovechamiento del nearshoring, lo que permitirá que San Luis Potosí continúe posicionándose como referente de desarrollo comercial con la atracción de nuevas compañías nacionales e internacionales para que se instalen en la entidad.

De igual forma, el gobernador aseguró que su administración estatal respalda las diferentes acciones que contempla la agenda 2026 de la Alianza Empresarial, como la seguridad jurídica, el desarrollo de talento, la articulación productiva y la vinculación tecnológica, cuyos objetivos mejorarán la calidad de vida de las familias potosinas ante la expansión de más centros de trabajo, así como la colocación inmediata de los jóvenes, egresados de universidades, en las fábricas, lo que aumenta la productividad industrial y el apoyo al emprendimiento local.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno fortalece marcas locales con “Hecho en San Luis Potosí”

Publicado hace

el

Jesús Salvador González detalló que quienes formen parte de este esquema, acceden a capacitación, vinculación y acompañamiento

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene abierta la convocatoria para integrarse al distintivo “Hecho en San Luis Potosí, México”, que brinda impulso sin límites al talento local y fortalece su proyección.

Este distintivo permite consolidar la identidad comercial de las marcas, generar confianza entre consumidores y facilitar su acceso a nuevos canales de venta, lo que amplía sus posibilidades de crecimiento a nivel nacional e internacional y demuestra el cambio que se vive y se siente al posicionar productos potosinos con mayor competitividad.

Además, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, detalló que, quienes formen parte de este esquema, acceden a capacitación, vinculación y acompañamiento para fortalecer su desarrollo y presencia en el mercado, con un registro gratuito y completamente digital disponible en https://forms.gle/7CyhoqoSVko2NeYR7 .

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados