mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo resuelve histórico rezago con Puente San José

Publicado hace

el

En Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador arrancó la construcción del puente San José con una inversión de 23.6 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes

Por: Redacción

El cambio y la alegría para miles de familias del poniente de Soledad de Graciano Sánchez llegaron gracias a las acciones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, que, con una inversión de 23.6 millones de pesos, arrancó la construcción del puente San José en el cruce con la calle Eucaliptos y las vías del ferrocarril, petición que durante décadas fue ignorada por anteriores administraciones.

El mandatario estatal recordó que durante su gestión al frente del ayuntamiento soledense, se hicieron al menos 20 solicitudes que no tuvieron respuesta del ex gobernador Fernando Toranzo; sin embargo, ahora, con el gobierno actual, esta obra se hará realidad en beneficio de 50 mil usuarios de las colonias San José, San Felipe y Tercera Grande.

“Vamos a ser el estado más fuerte de todo el centro del país, porque estamos llevando obras a todos los rincones de San Luis Potosí, a donde antes no había

”, expresó Ricardo Gallardo al afirmar que se avanza en el desarrollo y crecimiento de las cuatro regiones que frenó la “herencia maldita”, pues este año se están generando más de 7 mil millones de infraestructuras.

Para este proyecto, el gobierno estatal construirá rampas con muros de contención para llegar al cruce de las vías sobre Avenida San Lorenzo, con un ancho de calzada de seis metros por sentido de circulación en dos carriles y un andador peatonal de dos metros, lo que generará un mejor entorno urbano, mejorando la vialidad, la seguridad y ahorro en los tiempos de traslados, que se verán reflejados en la economía de las personas y las empresas.

También lee: SEP reconoce a Ricardo Gallardo por estrategia contra adicciones

Estado

Crisógono Pérez se manifiesta en contra de adelanto de vacaciones

Publicado hace

el

El diputado señaló que se afecta de manera irreversible el aprendizaje de los estudiantes involucrados

Por: Redacción

Crisógono Pérez López, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, manifestó su desacuerdo con que se adelanten las vacaciones a los estudiantes, ya que la afectación en el aprendizaje es invaluable e irreversible.

El diputado señaló que respetan el acuerdo, pero como magisterio, coinciden con las asociaciones de padres de familia que tampoco ven con buenos ojos esta medida.

“Hay muchos organismos que están en contra de esta disposición, pero nosotros como trabajadores, tenemos un patrón y respetamos lo que se nos dice, aunque también se puede manifestar el estar o el no estar de acuerdo. Y el sindicato, en lo general, no está de acuerdo totalmente en esto, porque debería utilizarse otros tipos de estrategias para evitar que los niños pierdan tanto tiempo sin clases

”, señaló.

El legislador dijo que hay que buscar las formas de tener ocupados a los niños en su proceso educativo

, pues suspender totalmente las clases puede no ser del todo bueno para ellos.

Explicó que los maestros tienen un plan de estudios que terminar, por lo que deberán definir si van a tener que comprimir esas planeaciones que hacen para todo el ciclo, para reducirlas a un mes.

Afirmó que todo parece indicar que se mantendrá la decisión, por lo será conveniente analizar si vale la pena recurrir a un esquema similar al de la educación en tiempo de pandemia para recuperar un poco de lo que los niños van a perder.

También lee: Muy probable que se tomen clases en línea por el calor: diputado

Continuar leyendo

Estado

Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La mejor feria de México fortalece su cartelera con artistas nacionales e internacionales para ofrecer espectáculos gratuitos  de primer nivel

 Por: Redacción 

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) continúa consolidándose como la mejor de todo México, tras anunciar la participación de Ramón Ayala, Lila Downs, Xavi y Huracanes del Norte, quienes se suman a una edición que volverá a reunir a las y los potosinos, así como visitantes.

Durante una transmisión en vivo, el Mandatario Estatal destacó que la próxima edición continuará sorprendiendo con conciertos gratuitos y una oferta artística para todos los gustos. La presencia de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional, además del acceso sin costo al Teatro del Pueblo, demuestra cómo hoy más personas pueden disfrutar espectáculos que antes eran inaccesibles, consolidando así el cambio que se vive y se siente con una feria más cercana, incluyente y atractiva para todas y todos.

Ramón Ayala llevará al escenario temas emblemáticos como “Tragos Amargos” y “Un Puño de Tierra”; Lila Downs compartirá su propuesta musical multicultural; Xavi llegará como uno de los fenómenos juveniles del momento y Huracanes del Norte pondrá el ambiente norteño con sus grandes éxitos. Con una diversión sin límites, la Feria mantendrá entrada gratuita, juegos mecánicos, estacionamiento y conciertos sin costo, reafirmándose como el máximo espacio de convivencia y orgullo potosino.

Continuar leyendo

Estado

Sefin condona multas y recargos vehiculares durante mayo en SLP

Publicado hace

el

La Secretaría de Finanzas aplica un descuento del 100 por ciento en multas y recargos de control vehicular; el beneficio está disponible en línea, bancos y oficinas recaudadoras

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas del Estado de San Luis Potosí (Sefin) condonará durante mayo el total de multas y recargos por adeudos de control vehicular, informó la titular de la dependencia, Ariana García Vidal.

El descuento del 100 por ciento aplica para todos los contribuyentes con adeudos pendientes y puede tramitarse en oficinas recaudadoras, sucursales bancarias, la página web oficial de la dependencia, kioscos electrónicos y vía WhatsApp, de acuerdo con el comunicado de la Sefin.

El gobierno del estado presentó la medida como parte de un programa de apoyo económico a las familias potosinas

, aunque no precisó cuántos vehículos se encuentran en situación irregular ni el monto total de las multas y recargos que se dejarán de cobrar con la condonación.

Tampoco se informó si este esquema se ha aplicado en ejercicios fiscales anteriores ni cuál fue su resultado recaudatorio en caso de haberse implementado.

La Sefin sostuvo que el programa busca facilitar la regularización vehicular y que el beneficio estará vigente durante todo el mes de mayo.

También lee: Asegura Sefin que han tenido gran inicio de año en cuanto a recaudación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados