abril 20, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Sentenciados a 50 años de prisión, 5 personas por secuestro

Publicado hace

el

secuestradores

Mantuvieron por 4 días a un hombre, privado de su libertad

Por: Redacción

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores, logró la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cinco personas, luego que comprobaron su culpabilidad en el secuestro de una persona de identidad reservada.    

En audiencia de individualización de la pena, y luego de los argumentos sólidos presentados ante el Tribunal de Juicio Oral, la Fiscalía logró el fallo condenatorio de Luis Alberto “N” de 38 años, Juan Pablo “N” de 31 años, Azucena “N” 35 años, Edgar Omar “N” 35 años, Gamaliel “N” de 30 años de edad; la autoridad judicial también fijo una cantidad para la reparación del daño, al igual que una sanción pecuniaria.    

Este proceso se derivó de los hechos ocurridos el 20 de agosto del año 2017, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Oriente, del municipio de Ciudad Valles, a donde llegaron varios sujetos armados y privaron de la libertad a la víctima a quien desplazaron a bordo de su camioneta, apuntándole en la cabeza con un arma

y exigiéndole una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.    

Posteriormente, fue llevado a un domicilio en donde fue golpeado y permaneció encerrado hasta el día 22 de agosto de ese año, que los ahora sentenciados lo trasladaron a otra vivienda en la colonia Doracely; sin embargo, el 24 de agosto el agraviado fue rescatado por agentes de la ahora Dirección General de Métodos de Investigación.    

Durante el operativo de rescate fueron detenidas en flagrancia las cinco personas involucradas en estos hechos y presentadas ante el agente del Ministerio Público con lo que inició su proceso penal, donde transcurrieron las etapas correspondientes dentro del sistema de justicia penal hasta llegar al fallo condenatorio, por lo que estarán recluido en el centro de reinserción social de la zona huasteca. 

también recomendamos leer: Cae sujeto que abusó de una adolescente en Tamuín

 

Seguridad

Fiscalía de SLP capturó al segundo implicado en el homicidio de “El Tiburón”

Publicado hace

el

El sujeto le habría disparado al Fernando Medina afuera de un gimnasio el pasado 11 de marzo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N”, quien sería el segundo implicado en el delito de homicidio calificado en contra de Fernando Medina, alias “El Tiburón o #LordSubway, en la Capital potosina.

Los hechos en los que se le relaciona a dicho individuo sucedieron el 11 de marzo de 2024, al exterior de un gimnasio de la colonia General I. Martínez, sitio donde se localizó el cuerpo de Fernando Medina sin vida por disparos de arma de fuego.

Por esta razón, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI)

se encargó de cumplimentar el ordenamiento en la delegación La Pila y así conducir al sujeto ante la autoridad judicial.

En las próximas horas este individuo será presentado y puesto a disposición del Juez que ordenó su detención para determinar su participación en los hechos que se le imputan.

Será entonces que los litigadores adscritos a la Unidad Especializada de Homicidios lleven a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del indiciado.

También lee: Asesinan a “el Tiburón”, conocido como #LordSubway

Continuar leyendo

Deportes

Preparan “Estadio Seguro” para el partido entre el Atlético de San Luis y Toluca

Publicado hace

el

Este viernes, el cuadro potosino disputará su último partido de local en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), luego de ser reconocida por la Liga MX por el operativo seguridad y prevención en el Estadio Alfonso Lastras, se reporta lista con la implementación del dispositivo “Estadio Seguro” este viernes 19 de abril.

El reconocimiento de los trabajos de la SSPCE por parte de las autoridades de la Liga MX y autoridades de otros municipios del país, es resultado de la conjunción de esfuerzos, la planeación y la implementación de estrategias a través de las reuniones constantes con autoridades del Atlético San Luis y personal de la Liga MX, además de las mesas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, donde se refrenda la estrecha coordinación entre las autoridades participantes.

La SSPCE implementará el operativo Estadio Seguro este viernes por la visita del Deportivo Toluca para celebrar el encuentro de la jornada 16 de la Liga MX que dará inicio a las 9 de la noche en el Estadio Alfonso Lastras.

Se prohibirá el ingreso al estadio a los miembros de la Perra Brava, inclusive, a través de la Policía Cibernética se lleva a cabo un exhaustivo monitoreo para detectar viajes promocionales y se estará impidiendo el arribo de caravanas, camionetas o autobuses que ofrezcan traslados a la capital potosina.

También lee: Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Continuar leyendo

Seguridad

Denuncian atentado contra ex alcalde de Catorce

Publicado hace

el

El PRI condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que investiguen y sancionen a los responsables

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el atentado que sufrió el ex presidente municipal Román Castillo en la localidad de Estación Catorce, pues la madrugada de miércoles fue baleado su domicilio.

De la misma manera, hicieron un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad, para que investiguen estos hechos en el municipio de Catorce y se pueda sancionar a los responsables.

El partido tricolor indicó que es lamentable que se hayan presentado estas acciones en contra de Román Castillo, quien apoya al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha, esto de acuerdo al mensaje que fue dejado en su domicilio.

Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priístas, más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones”, se indica en el mensaje.

Ante estos hechos, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público de Cedral.

También lee: Modems, entre los artículos prohibidos encontrados en penales de SLP

Continuar leyendo

Opinión