México

Senadores del PAN recibieron a Durazo con un Pinocho

Durante la comparecencia también se desplegaron carteles con el lema “#DejenDeMentir”, esto por las masacres que se han suscitado en este año

Por: Redacción

En el marco del asesinato de nueve personas de la familia LeBarón, perpetrado en los límites de Chihuahua y Sonora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, compareció en el Senado de la República.

Durante la comparecencia, senadores del PAN desplegaron una lona con la frase “#DejenDeMentir”, letreros sobre 14 masacres que han sucedido en 2019, y le hicieron llegar un muñeco del personaje Pinocho.

Los senadores de Acción Nacional cuestionaron al secretario acerca del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, y le pidieron aclarar los vacíos de información en la cronología presentada del caso.

En respuesta, Durazo ha señalado que el gobierno está abierto a críticas para reforzar el plan de seguridad y reconoció que es necesaria una “despistolización” del país, ya que está inundado de armas de fuego.

Asimismo, defendió la labor que realiza la Guardia Nacional, misma que, presumió, no ha recibido recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 2019.

Con información de Animal Político.

También lee: (VIDEO) Ataque a la familia LeBarón dejó 9 muertos: Durazo

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Asesinaron a una anciana en una tienda de abarrotes de SLP

Siguiente Nota

Alerta de Género en SLP no se aplica de forma eficiente: Renace