MéxicoVideonotas

(VIDEO) Ataque a la familia LeBarón dejó 9 muertos: Durazo

Alfonso Durazo afirmó que tres mujeres y seis menores de edad fallecieron en un ataque armado ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua

Por Redacción

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón tuvo un saldo de nueve personas asesinadas: tres mujeres y seis menores de edad; así como otros seis menores de edad con lesiones y una menor presuntamente desaparecida.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño ofreció un parte sobre la agresión ocurrida en los límites de Sonora y Chihuahua.

Detalló que la familia LeBarón se trasladaba en tres Suburban de Galena, Chihuahua a Bavispe, Sonora, y alrededor de las 13:00 horas fueron emboscados por un grupo armado.

Alfonso Durazo dijo que una de las posibles causas de la agresión es que las camionetas en las que viajaba la familia LeBarón pudieron haber sido confundidas por los grupos que se disputan el control de la región, pues esta zona es disputada entre una célula vinculada con el Cártel del Pacífico llamada Los Salazar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció su ayuda en torno al caso del ataque a la familia LeBarón, «si México necesita ayuda contra estos monsturos, EU está listo»,a firmó a través de redes sociales.

En tanto, López Obrador afirmó que su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad para atacar, nuevamente, al crimen organizado con las Fuerzas Armadas:

«Claro que es doloroso y claro que quisiéramos que esto no sucediera, pero pensamos que acribillando, masacrando, con el uso de la fuerza a sangre y fuego, no se resuelva el problema», explicó.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Darán 6 meses más al Senado para sacar ley sobre la mota

Nota Anterior

(VIDEO) Bloquearon el Periférico por falta de agua en Soledad

Siguiente Nota

#Crónica | ADSL femenil dijo adiós al Lastras entre aplausos