Ciudad
Seguridad Pública de SGS despliega Operativo Nochebuena-Blanca Navidad
Se reforzarán recorridos en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la GCE, además se descarta la instalación de retenes antialcohol
Por: Redacción
Con el objetivo de cerrar las fiestas por Nochebuena y Navidad con saldo blanco y garantizar un ambiente de paz y tranquilidad a las familias del municipio, Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su titular, comisario Rafael Mendoza Salazar, informó que se despliega este 24 de diciembre el operativo “Nochebuena -Blanca Navidad”, que seguirá hasta el 25 de diciembre; derivado de ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite llevar a cabo fiestas en la vía pública y descartó la instalación de retenes antialcohol.
De acuerdo con el comisario Mendoza Salazar, desde este martes 24 de diciembre se refuerza la vigilancia y recorridos coordinados con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, para atender cualquier situación de emergencia y prevenir la comisión de hechos con apariencia de delito, además de disolver bailes o eventos en la vía pública.
Dentro de las acciones que se implementarán por las fiestas de Nochebuena y Navidad, se descartó la instalación de retenes antialcohol, por el contrario a través de la proximidad y del diálogo se generará conciencia en la ciudadanía para evitar que manejen si consumen bebidas alcohólicas, y tener algún conductor designado para no exponer su integridad ni poner en riesgo a terceros.
“Contaremos con todo nuestro estado de fuerza y además mantendremos la coordinación con las corporaciones federales y del estado, estaremos atentos a cualquier situación que se reporte, les pedimos no bloquear las calles y si van a festejar que sea al interior de sus domicilios, les recordamos que no hay permisos de festejos en la vía pública, y por supuesto el tema de conducir bajo efectos del alcohol, no hay retenes todo se hace mediante el diálogo porque no es un tema recaudatorio sino de concientización a las familias”, comentó el comisario.
Finalmente, el mando municipal recordó que las líneas directas de atención de Seguridad Pública de Soledad estarán abiertas para atender cualquier situación de emergencia, reportes de bailes callejeros o cualquier situación que requiera del apoyo de las y los oficiales, los números de atención directos son: 444 854 78 07 de la comandancia central en Pavón, y al 444 854 78 08 de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
También lee: Ecología de Soledad exhorta fortalecer la protección animal en temporada navideña
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal de San Luis Potosí impulsa movilidad y salud con el programa San Luis en Bici
Más de 500 beneficiarios recibieron bicicletas y cascos para trasladarse de manera segura
Por: Redacción
En el marco de la entrega de bicicletas que realizó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos como parte del programa San Luis en Bici, el Secretario de Bienestar Municipal Edmundo Torrescano, destacó el compromiso del Gobierno Municipal por fortalecer la movilidad urbana y promover la salud de las y los potosinos. “Con esta acción, la Capital avanza hacia una ciudad más sustentable y con mejores condiciones de transporte para todos, y así volver a ser un orgulloso pueblo bicicletero”.
Explicó que el programa inició con una convocatoria pública y se desarrolló en tres etapas: la primera dirigida a jóvenes estudiantes, la segunda para jóvenes de 15 a 29 años y la tercera abierta al público en general.
Los beneficiarios recibieron previamente una capacitación integral sobre el reglamento de tránsito, uso responsable de la bicicleta, medidas de seguridad, manejo a la defensiva y mecánica básica. Posteriormente, un Comité especializado revisó y sancionó las solicitudes, seleccionando a quienes cumplían con los requisitos.
Este domingo se concretó la entrega de más de 500 bicicletas y cascos, abundó el secretario de Bienestar Municipal, “esto permitirá a las personas beneficiarias, trasladarse a sus escuelas, centros de trabajo o recorrer la ciudad de manera segura”.
Edmundo Torrescano, recordó que este proyecto responde a la visión de convertir a San Luis en un orgulloso pueblo bicicletero, y anunció que ya se prepara la siguiente edición del programa.
Torrescano subrayó que este reto no sería posible sin el apoyo de Fundación Mercurio, cuyo respaldo ha sido fundamental para alcanzar este logro.
Con acciones como San Luis en Bici, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, impulsar la movilidad sustentable y fortalecer el tejido social.
También lee: Clausura Comercio Municipal guardería por falsificación de documentos oficiales
Ayuntamiento de SLP
Más de 12 mil potosinos beneficiados con la edición 500 de Capital al 100 en el Centro Histórico
Calles y plazas emblemáticas fueron atendidas de manera integral por personal del Gobierno de la Capital
Por: Redacción
En el marco de la jornada número 500 del programa Capital al 100, el Ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo un amplio operativo de barrido manual en el Centro Histórico, con un impacto directo en más de 12 mil personas beneficiadas. Esta edición histórica reafirma el compromiso de mantener en óptimas condiciones el corazón de la ciudad, fortaleciendo su imagen urbana y dinamismo social.
Durante la jornada se intervinieron espacios emblemáticos como la Plaza Milenio, Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, Jardín de San Juan de Dios, Plaza del Carmen, Jardín de San Agustín, Jardín de San Francisco, Plaza de Aranzazú, Jardín Colón y Jardín de San Miguelito, consolidando una atención integral en las principales plazas públicas del primer cuadro.
Asimismo, los trabajos abarcaron vialidades estratégicas del Centro Histórico como la calle Hidalgo, en sus distintos tramos; Zaragoza; Los Bravo; Carranza; 5 de Mayo; Obregón; Othón; Madero; Ignacio Aldama; Pedro Vallejo; Agustín de Iturbide; Independencia; Vicente Guerrero e Ignacio Allende, fortaleciendo la limpieza y el orden urbano en corredores de alta afluencia peatonal y comercial.
Con esta jornada 500, Capital al 100 consolida un modelo de atención permanente que prioriza el cuidado del espacio público y la revitalización del Centro Histórico, garantizando entornos más dignos, seguros y funcionales para habitantes, comerciantes y visitantes.
Lee también: Diana Batres impone doble récord Guinness en el Teatro de la Paz
Ciudad
Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia
Se realizó la presentación del Modelo Piloto de Atención para Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, reafirmó su compromiso con la inclusión y la justicia social al participar en la presentación del Modelo Piloto de Atención para la Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia, una estrategia que fortalecerá la identificación oportuna y dará atención especializada, lo que promueve un acceso efectivo a la justicia.
La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Nelly López Soto, señaló que, este esfuerzo representa un paso importante para fortalecer los mecanismos de atención y detección, que incorpora herramientas que permitan brindar acompañamiento más accesible, humano y con enfoque de derechos, especialmente a mujeres que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.
El modelo fue impulsado por el Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí y la asociación civil Juntos Una Experiencia Compartida, A.C., quienes promueven acciones coordinadas para garantizar el acceso efectivo a la justicia y la protección integral de las mujeres con discapacidad.
En Villa de Pozos se trabaja de manera permanente en la actualización de protocolos y en la capacitación del personal para fortalecer la atención institucional, se incorporan herramientas que permitan responder con mayor sensibilidad y eficacia ante situaciones de violencia que afectan a mujeres con discapacidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








