enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Seguimos sumando liderazgos al Partido Verde”: Emmanuel Ramos

Publicado hace

el

Verde

Vigilaremos se cumpla protección a la Sierra de San Miguelito

Por Redacción:

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, declaró hoy que su misión al frente de esta organización es “sumar más cuadros políticos de primer orden, y ampliar las bases ciudadanas”.

En ese cometido, dijo, acaban de lograr la incorporación a tales filas de la legisladora Leonor Noyola Cervantes, “la primera senadora de la República que por parte de la izquierda tenemos en San Luis Potosí en toda la historia”.

Dio a conocer, por otro lado, que se encuentran también integrando una “agenda prioritaria” para San Luis Potosí: “en fechas próximas estaremos difundiendo nuestras propuestas, donde, por supuesto, el tema ecológico será de primer orden”.

“Como acaba de expresar el nuevo titular de la SEMARNAT, el debate ya no es entre izquierdas y derechas, sino entre los que están a favor de la vida y quienes siguen apostando a un liberalismo económico que solo trae pobreza y daños a nuestro entorno”, refirió el también diputado local.

Ramos Hernández aseguró así que esa es la principal bandera de lucha que estará defendiendo en San Luis Potosí el Partido Verde.

“Vamos a seguir de cerca el tema de la sierra de San Miguelito, para que de veras se cumpla por funcionarios estatales lo que anunció el presidente; pero, más allá de eso, existe una agenda ecológica y social que estaremos defendiendo puntualmente”.Sobre el ámbito nacional, detalló:

“Nuestro partido tiene una alianza estratégica con AMLO, la cual se refleja en los votos a favor que legisladores federales han dado a iniciativas de ley con las que coincidimos, porque llevan un beneficio directo a la gente”.

Argumentó: “México vive un momento en que se necesita sumar voluntades, y no estar en contra por consigna, como hacen algunos partidos, con lo cual solo perjudican el desarrollo del país, porque se oponen al cambio por sus intereses creados”.

En esa tesitura, adelantó: “La idea es tener un partido fuerte y bien organizado, que sea en realidad una alternativa para los potosinos, pues si bien a nivel nacional el presidente está haciendo un buen trabajo, creemos que en San Luis Potosí debemos hacer lo propio”.

“Para ello –remató– necesitamos aglutinar a más cuadros dirigentes, líderes de sectores sociales, y convencer con trabajo y hechos a los ciudadanos”.

Ayuntamiento de SLP

Regresan a clases mil 342 estudiantes del Sistema Educativo Municipal

Publicado hace

el

El retorno a las aulas se da después de una capacitación docente enfocada en la inclusión, particularmente en el trastorno del espectro autista

Por: Redacción

El Sistema Educativo Municipal inició formalmente la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026. Este lunes, un total de 1,342 alumnos de educación básica, la preparatoria municipal “Ponciano Arriaga” y la Escuela de Formación Musical retomaron sus actividades.

Como parte de la calendarización oficial, el Gobierno Municipal informó que el próximo lunes 19 de enero se integrarán 600 alumnos adicionales pertenecientes a las preparatorias municipales incorporadas a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), completando así el regreso a las aulas de toda la comunidad estudiantil municipal.

El director de Educación Municipal, Joel Ramírez, resaltó que este periodo escolar arranca con un cuerpo docente más fortalecido. Previo al inicio, se llevó a cabo un taller intensivo de planeación y una capacitación clave sobre el Trastorno del Espectro Autista titulada “Mitos y realidad del autismo”

, dictada por la presidenta de la Fundación SAYA, Yamel Campos Murillo.

⁠”La instrucción del alcalde Enrique Galindo es clara: no solo se trata de enseñar, sino de incluir. Por ello, sensibilizamos a nuestros maestros para ofrecer un entorno seguro para todos”, afirmó Joel Ramírez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal garantiza un inicio de año escolar organizado y alineado a los estándares de calidad educativa.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entregó la calle Revolución Mexicana

Publicado hace

el

La obra se finalizó antes de lo previsto, e incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación con garantía de tres años

Por: Redacción

Al hacer entrega de una nueva obra vial, de la calle Revolución Mexicana, para beneplácito de los habitantes de la colonia Mártires de la Revolución, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que los esfuerzos del Gobierno de la capital por mejorar la movilidad y dar a las familias mayor calidad de vida, serán permanentes.

El jefe del gobierno de la capital dijo que la construcción de la calle Revolución Mexicana no solamente es integral, ya que incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación, sino que tiene una garantía de tres años, el doble de lo que establece la Ley de Obra Pública, pero que en realidad está hecha para durar entre 20 y 30 años.

“Después de muchos años de espera, esto nos ha cambiado la vida, le agradecemos al señor Enrique Galindo, es el primer alcalde que viene, se compromete y entrega finalizada esta obra, es un sueño realizado después de tanto esperar”, afirmó  Alma Lucía Monreal, presidenta del Comité de Obra y vecina del sector.

Las familias que habitan la colonia Mártires de la Revolución agradecieron al alcalde Enrique Galindo, ya que cumplió la promesa que les hizo durante una anterior visita, además de que se concluyeron los trabajos en mucho menos tiempo del previsto y con gran calidad, junto con nuevas redes de agua y drenaje.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que el proyecto incluyó la construcción de 890 metros cuadrados de estructura de pavimento y una superficie igual de concreto asfáltico, 115 metros lineales de red de drenaje y 200 metros de tubería de agua potable, banquetas, guarniciones, señalética y rampas para personas con discapacidad.

También lee: Ayuntamiento realiza domingos de limpieza en Hernán Cortés y Los Huaracheros

Continuar leyendo

Ciudad

Auditoría Superior incrementa revisiones en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado se prepara para la rendición de cuentas de febrero tras completar 24 auditorías federales

Por: Redacción 

Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que San Luis Potosí cerró la revisión del ejercicio fiscal 2024 con un total de 24 auditorías por parte de la Federación, lo que representa un incremento de tres procesos adicionales en comparación con periodos anteriores.

Aguiñaga Muñiz señaló que, pese al aumento en la rigurosidad de los procesos, el estado avanza de manera positiva. Los resultados finales sobre el manejo de los recursos federales se darán a conocer el próximo mes.

En febrero se cumplirá el término del tercer informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En dicho informe se rendirán cuentas detalladas sobre el desempeño financiero y administrativo de la entidad potosina.

Para este 2026, el contralor destacó que será un año de intensa actividad en materia de infraestructura, especialmente en proyectos de vialidad. Por ello, la dependencia mantendrá una vigilancia estrecha siguiendo las instrucciones del Ejecutivo estatal.

“Estaré muy al pendiente de la calidad de las obras”, enfatizó el funcionario, subrayando que la supervisión técnica será prioritaria para asegurar que las nuevas construcciones cumplan con los estándares requeridos para el beneficio de la ciudadanía.

También lee: TEE desecha impugnación en contra de la Ley Gobernadora

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados