septiembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Seguimos sumando liderazgos al Partido Verde”: Emmanuel Ramos

Publicado hace

el

Verde

Vigilaremos se cumpla protección a la Sierra de San Miguelito

Por Redacción:

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, declaró hoy que su misión al frente de esta organización es “sumar más cuadros políticos de primer orden, y ampliar las bases ciudadanas”.

En ese cometido, dijo, acaban de lograr la incorporación a tales filas de la legisladora Leonor Noyola Cervantes, “la primera senadora de la República que por parte de la izquierda tenemos en San Luis Potosí en toda la historia”.

Dio a conocer, por otro lado, que se encuentran también integrando una “agenda prioritaria” para San Luis Potosí: “en fechas próximas estaremos difundiendo nuestras propuestas, donde, por supuesto, el tema ecológico será de primer orden”.

“Como acaba de expresar el nuevo titular de la SEMARNAT, el debate ya no es entre izquierdas y derechas, sino entre los que están a favor de la vida y quienes siguen apostando a un liberalismo económico que solo trae pobreza y daños a nuestro entorno”, refirió el también diputado local.

Ramos Hernández aseguró así que esa es la principal bandera de lucha que estará defendiendo en San Luis Potosí el Partido Verde.

“Vamos a seguir de cerca el tema de la sierra de San Miguelito, para que de veras se cumpla por funcionarios estatales lo que anunció el presidente; pero, más allá de eso, existe una agenda ecológica y social que estaremos defendiendo puntualmente”.Sobre el ámbito nacional, detalló:

“Nuestro partido tiene una alianza estratégica con AMLO, la cual se refleja en los votos a favor que legisladores federales han dado a iniciativas de ley con las que coincidimos, porque llevan un beneficio directo a la gente”.

Argumentó: “México vive un momento en que se necesita sumar voluntades, y no estar en contra por consigna, como hacen algunos partidos, con lo cual solo perjudican el desarrollo del país, porque se oponen al cambio por sus intereses creados”.

En esa tesitura, adelantó: “La idea es tener un partido fuerte y bien organizado, que sea en realidad una alternativa para los potosinos, pues si bien a nivel nacional el presidente está haciendo un buen trabajo, creemos que en San Luis Potosí debemos hacer lo propio”.

“Para ello –remató– necesitamos aglutinar a más cuadros dirigentes, líderes de sectores sociales, y convencer con trabajo y hechos a los ciudadanos”.

Ayuntamiento de SLP

Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales

Publicado hace

el

“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal

Por: Redacción

Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.

El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado

, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.

La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.

También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Publicado hace

el

Las labores incluyeron poda, limpieza y recolección de residuos, como parte de un programa constante de atención a espacios públicos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en la Glorieta Juárez, uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad. Las acciones realizadas contemp laron poda de vegetación, deshierbe y limpieza general

, así como la recolección de basura y materiales excedentes.

Estas intervenciones tienen como finalidad conservar en buen estado los espacios públicos, mejorar el entorno urbano y ofrecer mayor seguridad y confort a peatones y automovilistas que circulan por esta zona emblemática de la capital potosina.

La autoridad municipal informó que este tipo de trabajos se enmarcan en un programa permanente de mantenimiento urbano, el cual busca mantener parques, jardines, glorietas y otros espacios en condiciones óptimas.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de la administración local de dar seguimiento continuo a estas labores en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar una imagen urbana ordenada y funcional, que contribuya al bienestar de toda la población.

También lee: Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda

Continuar leyendo

Ciudad

Los Auténticos Decadentes traerán su fiesta musical a SLP

Publicado hace

el

El grupo argentino ofrecerá un concierto el 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad, como parte de su tour internacional

Por: Redacción

La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes se presentará el próximo 3 de octubre de 2025 en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, como parte de su gira mundial Mi Vida Loca, una celebración de su carrera musical que abarca más de 30 años de historia.

Con su característico estilo festivo y una trayectoria repleta de éxitos, la banda promete una noche inolvidable en San Luis Potosí, donde interpretarán temas icónicos como La Guitarra, Loco (tu forma de ser) y El Murguero, en un espectáculo lleno de energía y alegría.

Este concierto forma parte de los esfuerzos por fortalecer la vida cultural del estado, impulsados por la actual administración estatal liderada por Ricardo Gallardo Cardona, que ha apostado por atraer eventos internacionales y posicionar a San Luis Potosí como un punto clave en el circuito artístico del país.

El Teatro de la Ciudad, ubicado en el corazón del Parque Tangamanga I, continúa consolidándose como un escenario destacado para conciertos y eventos de gran formato. Los boletos para el show ya están disponibles a través de Ticketmania.

También lee: Ayuntamiento inaugura renovadas vialidades en la zona norte de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados