Ciudad
Seguimos sumando liderazgos al Partido Verde”: Emmanuel Ramos
Vigilaremos se cumpla protección a la Sierra de San Miguelito
Por Redacción:
Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, declaró hoy que su misión al frente de esta organización es “sumar más cuadros políticos de primer orden, y ampliar las bases ciudadanas”.
En ese cometido, dijo, acaban de lograr la incorporación a tales filas de la legisladora Leonor Noyola Cervantes, “la primera senadora de la República que por parte de la izquierda tenemos en San Luis Potosí en toda la historia”.
Dio a conocer, por otro lado, que se encuentran también integrando una “agenda prioritaria” para San Luis Potosí: “en fechas próximas estaremos difundiendo nuestras propuestas, donde, por supuesto, el tema ecológico será de primer orden”.
“Como acaba de expresar el nuevo titular de la SEMARNAT, el debate ya no es entre izquierdas y derechas, sino entre los que están a favor de la vida y quienes siguen apostando a un liberalismo económico que solo trae pobreza y daños a nuestro entorno”, refirió el también diputado local.
Ramos Hernández aseguró así que esa es la principal bandera de lucha que estará defendiendo en San Luis Potosí el Partido Verde.
“Vamos a seguir de cerca el tema de la sierra de San Miguelito, para que de veras se cumpla por funcionarios estatales lo que anunció el presidente; pero, más allá de eso, existe una agenda ecológica y social que estaremos defendiendo puntualmente”.Sobre el ámbito nacional, detalló:
“Nuestro partido tiene una alianza estratégica con AMLO, la cual se refleja en los votos a favor que legisladores federales han dado a iniciativas de ley con las que coincidimos, porque llevan un beneficio directo a la gente”.Argumentó: “México vive un momento en que se necesita sumar voluntades, y no estar en contra por consigna, como hacen algunos partidos, con lo cual solo perjudican el desarrollo del país, porque se oponen al cambio por sus intereses creados”.
En esa tesitura, adelantó: “La idea es tener un partido fuerte y bien organizado, que sea en realidad una alternativa para los potosinos, pues si bien a nivel nacional el presidente está haciendo un buen trabajo, creemos que en San Luis Potosí debemos hacer lo propio”.
“Para ello –remató– necesitamos aglutinar a más cuadros dirigentes, líderes de sectores sociales, y convencer con trabajo y hechos a los ciudadanos”.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026
El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.
En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.
El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.
Ciudad
Soledad anuncia cierres viales por construcción de puente vehicular
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez informa que, ante el avance en la construcción del Puente vehicular en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, se implementarán cierres viales temporales en los carriles laterales de Circuito Potosí en sentido norte a sur, por lo que la circulación será desviada por la calle Saturnino Cedillo para permitir las maniobras especializadas de instalación de las trabes superiores de esta magna obra de movilidad.
Las áreas de Seguridad Vial y Movilidad, así como la Dirección de Infraestructura Municipal,
precisan que estos cierres iniciarán tentativamente el martes 09 de diciembre a las 23:00 horas, con una duración aproximada de tres horas por jornada, hasta el viernes; estas acciones se coordinarán de manera puntual para reducir afectaciones y asegurar un flujo ordenado para las y los automovilistas que transitan por esta zona.El Gobierno Municipal mantiene comunicación directa con las familias y conductores que diariamente utilizan este tramo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y acompañar cada etapa del proyecto; la obra, ejecutada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), forma parte de la coordinación con un municipio con infraestructura moderna que responda a necesidades reales y brinde mayor seguridad vial.
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio; cada avance fortalece la cercanía con la ciudadanía y respalda el objetivo de consolidar obras de gran impacto que eleven la calidad de vida de todos los sectores del municipio.
Ciudad
No habrá incremento en impuesto predial en Villa de Pozos
Se informó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias
Por: Redacción
Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, resaltó que tras un trabajo coordinado y responsable en la integración de la Ley de Ingresos 2026, se logró que no se realizaran incrementos dentro del catálogo de impuestos en el área de Catastro Municipal, por lo que las mismas tabulaciones se mantendrán para el próximo año, lo que representa un beneficio directo para la economía de las familias de la localidad.
La Síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, resaltó que este resultado es fruto de un análisis profundo orientado a no generar cargas adicionales para la población y señaló que la administración municipal privilegió el bienestar social y la estabilidad económica de las y los ciudadanos, especialmente ante el contexto económico actual.
Enfatizó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias y reiteró que esta decisión reafirma el compromiso del municipio por mantener finanzas públicas sanas sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.
Méndez Fajardo, enfatizó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y cercanía con la población para garantizar que cada decisión financiera responda al interés común y promueva el desarrollo ordenado del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








