febrero 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Segoviano, profesores y empresarios reconocen a Gallardo como triunfador

Publicado hace

el

En una rueda de prensa, el candidato independiente le hizo entrega al virtual gobernador electo de su Plan de Ciudadanización para el Gobierno

Por: Redacción

Esta tarde, Arturo Segoviano, candidato independiente, reconoció al Ricardo Gallardo, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como el ganador en las elecciones por la gubernatura de San Luis Potosí; a este reconocimiento también se sumaron profesores del SNTE y el Consejo de Empresarios.

Durante una rueda de prensa, Arturo Segoviano le hizo entrega de su Plan de Ciudadanización para el Gobierno del Estado, en el que indicó que espera que pueda ser aplicado en su gobierno; “creo que el ciudadano merece ser escuchado, ser atendido y tener una respuesta que seguramente tendrá a través de tu persona y todo tu equipo de trabajo”.

Por su parte, Héctor D’Argance Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), reconoció el triunfo de Gallardo Cardona. Así mismo, el dirigente empresarial indicó que, a pesar de los incidentes que se registraron durante el proceso de las votaciones, los potosinos pudieron salir a votar de manera libre, y se logró superar el 50 por ciento de participación ciudadana.

También, Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reafirmó el compromiso de las y los maestros de la seccional que representa en la mejora educativa que plantea el proyecto de “Buen Gobierno” de Gallardo Cardona.

“San Luis Potosí necesita un cambio, un nuevo respiro, nuevos cuadros y Ricardo Gallardo Cardona representa estos valores. Él es un candidato que vino desde abajo y representa también a los intereses de la gente humilde y necesitada de oportunidades, estamos seguros que no le fallará a las y los potosinos”.

Así mismo, Rodríguez Ramírez calificó de positiva e incluyente sus propuestas de gobierno, como la modernización de la infraestructura educativa, los apoyos a más de 80 mil estudiantes que tendrán transporte público gratuito e internet en zonas del Estado donde no contaban con este servicio, las becas educativas como útiles escolares, uniformes y calzado escolar, así como la profesionalización del magisterio potosino.

Estado

Más de 120 menores en SLP usaron seguro escolar en 2025

Publicado hace

el

Todos los alumnos de primaria y secundaria en SLP cuentan con seguro de gastos médicos mayores en hospitales privados, informó el gobernador Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que su administración realiza un recorrido por escuelas e instituciones públicas para entregar las pólizas de seguro correspondientes al año 2026.

El mandatario destacó que todos los alumnos de primaria y secundaria del estado están cubiertos con un seguro de gastos médicos mayores que puede utilizarse en hospitales particulares.

“Estamos asegurando a todos los niños de primaria y secundaria”, afirmó.

Gallardo detalló que durante el año pasado más de 120 menores utilizaron el seguro

, principalmente por fracturas derivadas de actividades deportivas: “Casi el 80% fueron por fracturas jugando fútbol o en actividades deportivas y fueron atendidos”, señaló.

El gobernador calificó el programa como un éxito, al garantizar atención médica inmediata sin que las familias tengan que absorber los costos.

Asimismo, subrayó que más de 500 mil estudiantes están asegurados, lo que brinda tranquilidad a madres y padres de familia.

La póliza también contempla coberturas adicionales, incluyendo casos de fallecimiento dentro de una institución educativa. Recordó que en Ciudad Valles se activó el seguro para cubrir gastos funerarios tras el fallecimiento de un menor por un infarto.

“Fue un tema que no tendría que haber entrado el seguro y entró el seguro y cubrió todos sus gastos”, puntualizó.

El programa busca ofrecer respaldo integral a estudiantes del sistema público estatal ante accidentes o emergencias médicas.

También lee: Gallardo confía en que no haya afectaciones presupuestales en 2026

Continuar leyendo

Estado

Gallardo confía en que no haya afectaciones presupuestales en 2026

Publicado hace

el

El gobernador detalló que en 2025 faltaron más de 2 mil millones de pesos en recursos federales para SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, expresó su expectativa de que este año la Federación cumpla con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, luego de que en 2025 la entidad recibiera menos recursos de los proyectados.

“Esperemos que se cumpla con el presupuesto ya establecido y aprobado”, señaló el mandatario.

Gallardo recordó que el año pasado dejaron de llegar más de 2 mil millones de pesos en recursos federales, situación que impactó las finanzas estatales: “Sí faltaron más de 2 mil millones de llegar, sin embargo, salimos con los compromisos”, afirmó.

El gobernador explicó que el comportamiento del presupuesto federal puede variar dependiendo de factores como las divisas del país y los precios del petróleo, lo que genera incertidumbre en la distribución de recursos.

A pesar de ello, aseguró que su administración logró cumplir con los compromisos adquiridos, aunque reconoció que aún existen pasivos locales que esperan solventar este año.

“Traemos compromisos arrastrando del año pasado… esperemos este año sacarlos y que no se atrase ningún pago”, puntualizó.

En cuanto a la llegada de recursos para iniciar el paquete de proyectos y obras, indicó que los recursos federales comienzan a fluir a partir de marzo, mes en el que se espera mayor solvencia financiera.

También lee: Gallardo pedirá renovar clínica psiquiátrica en SLP

Continuar leyendo

Estado

SEGE visita Cambridge para replantear el inglés en las escuelas

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, aseguró que la intención es poder establecer un programa progresivo que lleve a la educación dual

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), visitó en los últimos días la Universidad de Cambridge, en donde se planteó el nuevo proyecto de la enseñanza del inglés en las escuelas de educación básica.

Torres Cedillo explicó que la intención es ir avanzando progresivamente en el nivel de inglés, logrando un conocimiento del 10% en preescolar, 20% en primaria, 20% en secundaria y 20% en preparatoria, con el objetivo de alcanzar un 70% al salir del bachillerato.

El objetivo de tener este porcentaje es que con él, ya se puede implementar de lleno la educación dual,

que consiste en capacitar a los jóvenes con personal laboral de diversos países, pero con el inglés como idioma principal.

El titular de la SEGE señaló que este viaje duró tres días y se realizó como parte de la Comunidad Araucaria, una red de ministros y secretarios de educación de América Latina.

Finalmente, aseguró que no se utilizó recurso público para su visita a Inglaterra, y que todos los gastos corrieron a cargo de la Comunidad y de Unicef.

También lee: SEGE buscará regular el uso de celulares en las aulas potosinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados