septiembre 26, 2026

Connect with us

Destacadas

Secretaria de Salud pagó 19 millones a empresas de Gabo Salazar

Published

on

Gabriel Salazar

Dos empresas que forman parte del Grupo Infinite de Gabriel Salazar recibieron pagos por más de 19 millones de pesos durante 2018

Por: Redacción

La Secretaría de Salud sí contrató los servicios de las empresas de Gabriel Salazar Soto, su hermano, Jonathan Alfonso Salazar Soto y dos de sus empresas que pertenecen a Grupo Infinite por 19 millones de pesos.

Cabe recordar que en rueda de prensa esta mañana, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en el estado, negó que Salazar Soto, quien recientemente fue denunciado por fraude y asociación delictuosa, hubiera prestado sus servicios a esta dependencia estatal.

Sin embargo, Ciudadanos Observando dio cuenta de que al menos dos de las empresas de Salazar Soto han recibido pagos por más de 19 millones de pesos; dichas empresas están identificadas como Desarrollos e Infraestructura Potosina Absac S.A. de C.V. y Kubal ZF Comercializadora Integral S.A. de C.V.

De acuerdo con la investigación, los Servicios de Salud pagaron a Gabriel Alan Salazar Soto un millón 985 mil 285 pesos entre febrero y marzo de 2018, mientras que su hermano Jonathan Alfonso Salazar cobró en este periodo 2 millones 80 mil pesos.

La empresa Desarrollos e Infraestructura Potosina Absac S.A. de C.V. cobró 6 millones 188 mil 359 pesos durante el 2018 por presuntamente dar servicios de mantenimiento, en seis pagos distintos durante ese año.

En tanto, Kubal ZF Comercializadora Integral S.A. de C.V. fue contratada para dar servicios de lavandería y limpieza, por lo cual recibió 9 millones 346 mil 194 pesos durante febrero de 2018 y junio de 2019

En la rueda de prensa esta mañana, Rangel Martínez habló sobre las acusaciones de fraude que pesan sobre Gabriel Salazar Soto, y afirmó que la situación “apenaba mucho” porque se lastimaba el patrimonio de las familias, y añadió que durante la administración de Juan Manuel Carreras, Salazar nunca ha trabajado como empleado de los Servicios de Salud: 

“En este momento tampoco tenemos registradas estas empresas que estén prestando servicios en los Servicios de Salud; sin embargo, vamos a hacer una revisión para ubicar si es que en algún momento prestaron algún tipo de servicio”, comentó Mónica Liliana Rangel Martínez.

Con información de: Ciudadanos Observando

También te puede interesar: Se manifestaron contra Gabo Salazar por fraude a inversionistas

Congreso del Estado

Congreso propone aumentar sanciones para hospitales y funerarias que retengan cadáveres

Published

on

Se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión

Por: Redacción

La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó reformar el artículo 248 del Código Penal del Estado, para incrementar sanciones en el delito contra la fidelidad profesional, en los casos en que directivos de clínicas, sanatorios y hospitales públicos o privados, retardan o niegan, por cualquier motivo la entrega de un cadáver, al igual que a funerarias.

 

La legisladora Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que en estos casos se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión, para quienes cometan esta conducta.

 

“Es una modificación al Código Penal para endurecer las penas, las sanciones para incrementar las penas en años para quienes cometan el delito de retención de cadáveres ya sea en hospitales privados, funerarias, o la retención de personas en los hospitales privados de alguna persona que haya fallecido, ya existe este delito y lo que solicita es incrementar las penas”.

 

Se indica en la exposición de motivos, que el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud constituye una de las actividades de mayor relevancia social, ya que de ellas depende, en gran medida, la vida, la integridad física y el bienestar de las personas.

 

El dictamen se turnará al pleno para su votación.

Continue Reading

Ciudad

Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro

Published

on

El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo

Por: Redacción

Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.

Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito durante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.

El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.

Continue Reading

Destacadas

Anuncia Gallardo más programas sociales para 2027

Published

on

El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante 2027 continuará la ampliación de los programas sociales que benefician directamente a las familias de las cuatro regiones, con más apoyos y una atención permanente para quienes más lo necesitan.

Tras reunirse con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), el mandatario informó que ya se prepara la estrategia de trabajo para el próximo año, con el objetivo de mantener la entrega de beneficios y ampliar la cobertura en comunidades y municipios de todo San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo destacó que continuarán programas como Seguridad Alimentaria, apoyos escolares, Tu Casa Tu Apoyo, tortilla subsidiada, Clínicas Rosa y los respaldos dirigidos a personas adultas mayores y madres solteras, acciones que permiten atender necesidades esenciales y generar mejores condiciones para miles de hogares potosinos.

El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado para mantener presencia en las cuatro regiones y llevar los programas directamente a las familias.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados