Destacadas
Se manifestaron trabajadores de Salud en SLP; gobierno les debe
Esta mañana, trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron debido a que no se les ha pagado un fondo de ahorro desde el 20 de agosto
Por: Abelardo Medellín
Trabajadores de base estatal pertenecientes a la Secretaría de Salud se manifestaron hoy en las oficinas de la secretaría en Lomas de la Virgen, pidiendo que se les pague el Fondo de Ahorro Capitalizado que el gobierno estatal les debe desde el 20 de agosto.
Los manifestantes expresaron que el contador de la Secretaría de Salud les aseguró durante la semana pasada, que el pago atrasado de este fondo de ahorro, se realizaría durante el pasado viernes 6 de septiembre, pero no fue así.
Al ver que el pago no se realizó, la inconformidad de los trabajadores los llevó a manifestarse hoy desde las 9 de la mañana hasta las 11 del día para que sus peticiones de que se relice el deposito sean respondidas.
Fedrico Ángeles, uno de los trabajadores afectados, aseguró que las pláticas con el contador de la institución revelaron que el retraso se subsanaría el día de hoy y que el deposito se vería reflejado entre 5 y 6 de la tarde. “Hubo falta de información real y oficial , y ya dijeron que buscarán darnos información más pronta y precisa”, declaró Federico Ángeles.
Los trabajadores declararon que el retraso en el pago del fondo de ahorro capitalizable ha afectado a un aproximado de 2 mil 300 trabajadores de base estatal en sus tres partidas presupuestables: homologados, formalizados y regularizados.
“No es el único problema, por ejemplo, los pagos de quincena nos llegan un día después que los trabajadores federales, a veces a nosotros nos han llegado prestaciones hasta un mes después, entonces pues es algo que nos ha llamado de atención, por eso hoy también solicitamos que se nos regularice el pago igual que a un trabajador federal”, comentó Federico Ángeles.
También lee: SLP, de los estados con menos observaciones en México: CGE
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








