Ciudad
Se inaugura en Soledad obra de pavimentación en avenida Las Américas
Se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 3 mil habitantes
Por Redacción:
Este miércoles el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Las Américas en la comunidad de Rancho Nuevo, en la que se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 3 mil habitantes.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que se trabaja de manera intensa en el fortalecimiento de la infraestructura vial mediante el programa de pavimentación con criterios incluyentes y acordes a las necesidades de la población desde una perspectiva de desarrollo urbano equitativo y sustentable.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, refirió la importancia de seguir avanzando en la transformación del municipio de Soledad, de manera unida y con la participación de todos los sectores, además de hacer hincapié en la importancia del acceso a las nuevas tecnologías que son indispensables en el ámbito educativo.
La obra consistió en la pavimentación de 193 metros lineales de la avenida de Las Américas en el tramo del fraccionamiento Puerta Real hasta la comunidad de Rancho Nuevo, frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica.
Se colocaron 1, 737 metros cuadrados de concreto en pavimento, 436 metros lineales de concreto en guarnición, 523 metros cuadrados de concreto en banquetas, además de la renovación de 70 metros lineales de red de drenaje, rejillas para captación pluvial, rampas para personas con discapacidad y señalética diversa.
El alcalde acompañado del diputado federal y beneficiarios, hizo el corte de listón de esta vialidad que fue abierta a la circulación, con la garantía de que se trata de una obra de alta calidad.
Ayuntamiento de SLP
Jacobo Payán Latuff queda en la memoria urbana de SLP
El homenaje reconoce sus aportaciones políticas, económicas, sociales y deportivas
Por: Redacción
Debido a sus contribuciones en los ámbitos político, social, económico y deportivo, el Cabildo de San Luis Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, aprobó por unanimidad, en su décima primera Sesión Solemne, cambiar el nombre del bulevar Río Españita por el de bulevar Jacobo Payán Latuff, como un homenaje póstumo al empresario potosino y Expresidente del Concejo Municipal de la Capital.
La sesión se llevó a cabo en el estadio Estadio Libertad Financiera, anteriormente conocido como Alfonso Lastras, donde el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que es “muy difícil imaginar San Luis Potosí sin Don Jacobo”, al subrayar su papel como promotor del desarrollo económico, impulsor del deporte y figura clave en distintos momentos de la vida pública local.
“El homenaje es porque los hombres que desinteresadamente le dejan a la ciudad, deben ser recordados. No queremos que se olviden. Queremos que la gente diga que fue el gran promotor de San Luis Potosí, como presidente concejal, con el estadio de fútbol, como promotor del desarrollo económico”, expresó el Alcalde ante integrantes del Cabildo y familiares del homenajeado.
Al tomar la palabra, Verónica Payán Espinosa afirmó que, a partir de ahora, el nombre de su padre forma parte de la eternidad, ya que miles de potosinas y potosinos cruzarán, caminarán y vivirán un bulevar que llevará su nombre como parte de la memoria colectiva de la ciudad. Por su parte, la Regidora Limbania Martel Espinosa señaló que se trata de un reconocimiento a una persona fundamental para la vida social, cultural y política de San Luis Potosí.
Estuvieron presentes Yolanda, Verónica y Jacobo Payán Espinosa, hijos de Don Jacobo y de Doña Yolanda Espinosa, así como los exgobernadores Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Silva Nieto, quienes se sumaron a este acto que formaliza el nombre de esta importante arteria de la Capital potosina como parte de la memoria histórica de la ciudad
Ciudad
Con trabajo coordinado Villa de Pozos fortalece la movilidad
Se puso en marcha la nueva ruta Ciudad Satélite-Villa de Pozos que mejorar la conectividad y facilita el traslado de las y los ciudadanos en la localidad
Por: Redacción
Como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la movilidad en la zona metropolitana, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, asistió a la puesta en marcha de la prueba piloto de la nueva ruta que conectará Ciudad Satélite con Villa de Pozos, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar el traslado de las y los ciudadanos en la localidad.
Durante el arranque de esta ruta, Paty Aradillas, acompañó a la titular de la CST, Aracely Martinez Acosta, a quien refrendó la disposición del Gobierno Municipal para trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado, en proyectos que impacten de forma directa en la calidad de vida y la movilidad de la población.
Ambas funcionarias destacaron que esta esta nueva ruta representa un avance significativo en materia de conectividad, al enlazar de manera más eficiente dos zonas estratégicas y de alta afluencia, con la que se estima que las y los usuarios podrán reducir sus tiempos de traslado hasta en una hora, lo que permitirá optimizar sus actividades diarias, mejorar su productividad y contar con más tiempo para sus familias.
La Presidenta Concejal, resaltó que con acciones concretas y resultados medibles, el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales fortalece el desarrollo de Villa de Pozos y consolida una movilidad más eficiente e incluyente, por lo que seguirán gestionando proyectos que impulsen el bienestar y faciliten el día a día de las y los poceños.
También lee: Villa de Pozos alista actividades por el 8M
Ciudad
Interapas atiende fuga en vivienda de Carranza
La vivienda se encontraba deshabitada, por lo que se colocó un sellado especial para evitar desperdicio
Por: Redacción
Como parte de los recorridos de supervisión en la zona centro, personal de Interapas detectó una fuga en una toma domiciliaria ubicada en una vivienda deshabitada sobre la calle Venustiano Carranza, en el barrio de Tequisquiapan.
Debido a que el inmueble se localiza dentro del perímetro del Centro Histórico y presenta fachada de cantera, no fue posible realizar trabajos de demolición para el retiro completo de la toma, por lo que se aplicó un sellado especial, con el objetivo de impedir la extracción de agua, aun cuando se retire el tapón exterior.
La toma quedó debidamente cancelada, con lo que se protege la infraestructura hidráulica y se evita el desperdicio del recurso.
También lee: Cuarto día sin suministro de “El Realito” en la segunda interrupción del año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








