Ciudad
Se inaugura en Soledad obra de pavimentación en avenida Las Américas
Se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 3 mil habitantes
Por Redacción:
Este miércoles el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Las Américas en la comunidad de Rancho Nuevo, en la que se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 3 mil habitantes.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que se trabaja de manera intensa en el fortalecimiento de la infraestructura vial mediante el programa de pavimentación con criterios incluyentes y acordes a las necesidades de la población desde una perspectiva de desarrollo urbano equitativo y sustentable.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, refirió la importancia de seguir avanzando en la transformación del municipio de Soledad, de manera unida y con la participación de todos los sectores, además de hacer hincapié en la importancia del acceso a las nuevas tecnologías que son indispensables en el ámbito educativo.
La obra consistió en la pavimentación de 193 metros lineales de la avenida de Las Américas en el tramo del fraccionamiento Puerta Real hasta la comunidad de Rancho Nuevo, frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica.
Se colocaron 1, 737 metros cuadrados de concreto en pavimento, 436 metros lineales de concreto en guarnición, 523 metros cuadrados de concreto en banquetas, además de la renovación de 70 metros lineales de red de drenaje, rejillas para captación pluvial, rampas para personas con discapacidad y señalética diversa.
El alcalde acompañado del diputado federal y beneficiarios, hizo el corte de listón de esta vialidad que fue abierta a la circulación, con la garantía de que se trata de una obra de alta calidad.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital, en alerta ante pronóstico de lluvias intensas
Se espera una acumulación considerable de lluvia, por lo que se reforzarán los operativos de cierre preventivo en vialidades
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias intensas para este fin de semana, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos llamó a la población de San Luis Potosí a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de la Capital y a tomar precauciones. Reiteró que todas las áreas municipales se encuentran en alerta permanente para responder con rapidez ante cualquier situación de emergencia, desde afectaciones viales hasta caídas de árboles y riesgos en zonas vulnerables.
Durante una reunión de evaluación junto a integrantes de su gabinete, el Alcalde subrayó que la prioridad es la seguridad de las familias potosinas. Hizo un llamado a no salir de casa si no es necesario, evitar zonas inundables, no tirar basura en la vía pública y reportar escombro o desechos para evitar obstrucciones en los drenajes: “La prevención es tarea de todas y todos”, expresó Galindo Ceballos.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez
, informó que se espera una acumulación considerable de lluvia, por lo que se reforzarán los operativos de cierre preventivo en vialidades como el bulevar Río Santiago y el bulevar Españita, que son cauces naturales. También exhortó a respetar las indicaciones de Protección Civil y Policía Vial, así como evitar circular por zonas cerradas.
El Gobierno de la Capital aseguró que mantendrá vigilancia permanente y atención a reportes ciudadanos a través de sus distintas áreas operativas, con énfasis en la prevención, protección y atención inmediata durante este periodo de lluvias. La administración municipal pidió a la población estar atenta a los avisos oficiales y sumarse con responsabilidad a las acciones de cuidado colectivo.
Ciudad
En Soledad continúa limpieza de rejillas pluviales
Los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de residuos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con los trabajos preventivos de limpieza profunda en rejillas pluviales y bocas de tormenta en diversas colonias del municipio, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reforzando así la cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía, incluso cuando se trata de tareas que corresponden a otros organismos, como en este caso al Interapas.
Eduardo Salas, coordinador del Área Operativa de Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de material como arena, ramas, grava y residuos plásticos que impedían el paso del agua.
El funcionario también informó que, además de las rejillas principales, se están atendiendo las bocas de tormenta instaladas en esquinas de distintas vialidades, mismas que también han mostrado una fuerte carga de escombro y basura; como parte del programa, se intervendrán puntos cercanos a la Presidencia Municipal y zonas como los Condominios San Jorge en Acceso norte, donde se ha logrado un desalojo más eficiente del agua en comparación con lluvias anteriores.
Ciudad
Villa de Pozos entrega agua gratuita en Ciudad Satélite
Se informó que la entrega de los garrafones de agua potable fue un primer paso para mejorar los servicios en la zona
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó más de 50 garrafones de agua gratuita a los habitantes de Ciudad Satélite con el objetivo de mejorar el acceso a servicios básicos.
Teresa Rivera Acevedo, expresó su compromiso de atender las necesidades de la población para garantizar su bienestar y que este tipo de apoyos terminarán con el rezago de más de tres décadas en la localidad.
Rivera Acevedo, destacó que la entrega de los garrafones de agua potable fue un primer paso para mejorar los servicios en la zona y garantizar un futuro con mayor bienestar para los residentes de Ciudad Satélite.
Además, afirmó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, Villa de Pozos ha logrado mejorar la calidad de vida de sus residentes y trabajará en proyectos de apoyo a la población, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online