Ciudad

Se implementarán terapias con perros en la UBR de Soledad

En un principio se contará con dos canes, uno de raza Shih Tzu y un Chihuahua, además de que las terapias serán los viernes

Por: Redacción

El DIF municipal de Soledad informó que se integró el servicio de terapias caninas en el Centro Municipal de Autismo y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del fraccionamiento Villa Jardín, el cual tiene el objetivo de ayudar en el tratamiento de pacientes con discapacidad o trastornos neurobiológicos.

Este servicio atenderá los diagnósticos de espectro autista y trastorno generalizado del desarrollo, trabajando en las áreas emocionales, sensoriales, motores, sociales y cognitivas de las niñas y niños.

La presidenta de la institución, Ruth González, destacó que este programa se implementa por primera vez en el nivel municipal, además de que será gratuito.

Explicó que en estas terapias se emplearán con perros que trabajarán con pacientes diagnosticados con autismo; serán ejemplares dóciles y tranquilos y se trata siempre bajo la supervisión de un profesional. En un inicio serán dos canes, uno de raza Shih Tzu y un Chihuahua, que esperan que ayude a establecer una relación calmada, positiva y adecuada para los pacientes.

Las terapias asistidas por perros, se realizarán los viernes; inicialmente se tienen programados ocho pacientes con autismo.

También lee: El Xantolo llegará a Soledad en celebración del Día de Muertos

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Certámenes de belleza se realizan afuera de la UASLP: rector

Siguiente Nota

Defensa de Rosario Robles pidió que el juez Padierna deje el caso