septiembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

¿Se acabo el día Cero? Conagua inicia suministro de agua desde El Realito

Publicado hace

el

El organismo a nivel nacional instaló un equipo de bombeo para continuar con el suministro de agua potable desde la presa El Realito

Por: Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) y de su Dirección Local en San Luis Potosí, concluyó las maniobras para la instalación de una bomba flotante que permitirá continuar suministrando agua de la presa El Realito a una parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí que se abastece de dicho embalse a través de un acueducto operado por una empresa concesionaria.

El organismo a nivel federal dio a conocer que el nivel de captación de agua se encuentra por debajo de la toma del acueducto, por lo que instaló una bomba flotante que ayudará a extraer el líquido una vez que la concesionaria rehabilite el ducto.

La Conagua explicó que la instalación de este equipo fue necesaria debido a que el nivel del almacenamiento del embalse se encuentra por debajo de la obra de toma. Sin embargo, el bombeo podrá iniciarse una vez que la empresa concesionaria, encargada de operar el acueducto El Realito, concluya con las acciones de rehabilitación del mismo.

La Conagua ha mantenido coordinación con el gobierno del estado de San Luis Potosí y con las autoridades municipales a fin de realizar acciones de apoyo a la población que se abastece a través del acueducto. Adicionalmente, trabaja para la reparación de las fugas que se han presentado en la presa.

Como parte de las acciones de apoyo a la población, desde el pasado 26 de junio se implementó un operativo de distribución de agua potable mediante ocho camiones tanque en diversas colonias de la ciudad capital, con lo que, a la fecha, se han entregado 2.8 millones de litros de agua potable.

También lee: Motociclista choca contra pipa en el Periférico Sur

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana

Publicado hace

el

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas

Por: Redacción

La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.

 

Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.

 

En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

 

Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.

Continuar leyendo

Ciudad

Purificadora gratuita en Villa de Pozos beneficia a más de 2 mil familias

Publicado hace

el

Se informó que el objetivo es garantizar el acceso al agua potable para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, mantiene en funcionamiento con gran éxito la purificadora de agua ubicada en Plaza Las Águilas, la cual beneficia a más de 2,000 familias, con la entrega diaria de más de 250 garrafones de agua purificada.

El director de Desarrollo Social, Raúl Esquivel Castillo, destacó que este servicio gratuito es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, particularmente en colonias cercanas como Rancho Primera y Segunda Sección, aunque también acuden familias de zonas más alejadas como Santa Rita y Jassos.

Señaló que, el objetivo es garantizar el acceso al agua potable para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan y aunque el servicio es general y gratuito, se prioriza la atención a adultos mayores y mujeres embarazadas.

Esquivel Castillo, adelantó que el programa continuará ampliándose y se proyecta la instalación de más purificadoras gratuitas en el municipio como en la cabecera municipal para atender a la población de la zona.

Continuar leyendo

Destacadas

Aseguran a menor de edad acusado de homicidios

Publicado hace

el

El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el pasado tres de septiembre

Por: Redacción 

Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona menor de edad, señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

 

El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el tres de septiembre del presente año, en el barrio La Clavellina del municipio de Charcas, hecho que derivó en el fallecimiento de la víctima.

 

Por lo tanto, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y, una vez integrados los datos de prueba a la carpeta de investigación, presentaron el caso ante la autoridad judicial, quien emitió la orden de aprehensión en contra del señalado.

 

Al ser informados del ordenamiento judicial, elementos de la PDI, mediante los protocolos correspondientes, realizaron la detención del señalado, a quien se le informó sobre el documento oficial en su contra, así como de sus derechos constitucionales.

 

Tras una valoración médica, el imputado fue trasladado a un centro de internamiento juvenil en la capital potosina, donde estará a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y que definirá su situación legal en las próximas horas.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados