CiudadDestacadas

No hay misterio en consulta sobre ciclovía de Carranza; “Yo la mandé hacer” dice Horacio Sánchez Unzueta

Horacio Sánchez Unzueta aceptó que él mandó a realizar la encuesta para conocer la aceptación de una ciclovía en Avenida Carranza

Por: Redacción

El presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, aseguró vía telefónica a LaOrquesta.MX que él mismo mandó realizar la encuesta y reconoció que fue un “error” no haber precisado su origen.

El también exmandatario manifestó que el objetivo de la misma es conocer la sensibilidad social respecto a la posibilidad de que la avenida Carranza, cuente con una infraestructura de movilidad como la ciclovía como parte del proyecto integral de su remodelación.

Precisó que el ejercicio o sondeo lo mandó hacer de forma personal y lo compartió en las redes que usualmente utiliza entre sus conocidos: “Hay que tomar la temperatura y tener sensibilidad social sobre estos temas”, señaló.

A pregunta expresa respecto a que si el CCCH estaría aportando dichos resultados al ayuntamiento capitalino, Sánchez Unzueta indicó que el ejercicio solamente duró unas horas, que todavía no se conocen los resultados pero que lo entregará al propio Consejo para tener mayores elementos de juicio cuando se plantee la iniciativa.

“Se que el posicionamiento del Ayuntamiento hasta el momento ha sido ambiguo, pero nosotros llevamos 3 años ya con esta idea y nos hemos reunido con grupos de ciclistas y otros grupos de comerciantes para socializar la posibilidad”.

Por el momento, el titular del CCCH dijo no tener contemplado compartir con el municipio los resultados del sondeo “quiero escuchar y saber qué opinión tienen los potosinos para confirmar o en su caso corregir mi postura al respecto”.

Horacio Sánchez Unzueta recordó que durante su gobierno (1993-1997) siempre tomó en cuenta a la opinión pública para tomar decisiones que repercutieran en la sociedad, “siempre hay que llevar la sonda en la mano” citó.

La precisión se produjo a partir de que hoy por la mañana se hizo circular por redes sociales una encuesta sobre la opinión de los potosinos sobre la ciclovía en Carranza pero se desconocía el origen y destino de los datos a recolectar.

También lee: La misteriosa consulta sobre la Ciclovía en Carranza

Nota Anterior

México rebasó los 70 mil casos de covid-19; hay 7 mil 633 defunciones

Siguiente Nota

Organizaron carrera de ciclismo en Matehuala "para despedir al covid"