DestacadasMéxico

México rebasó los 70 mil casos de covid-19; hay 7 mil 633 defunciones

De ayer para hoy se contabilizaron 2 mil 485 casos nuevos de covid-19 en México; en total se han registrado 71 mil 105 casos de la enfermedad

Por: Redacción

En México se han registrado 71 mil 105 casos confirmados acumulados de covid-19, de los cuales 14 mil 20 son personas que se consideran casos activos, es decir, cuyos síntomas comenzaron el las últimas dos semanas, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario detalló que hay 7 mil 633 defunciones y de ayer para hoy se contabilizaron 2 mil 485 casos nuevos, lo que representa un incremento del 3.6 por ciento respecto del día anterior.

En cuanto a San Luis Potosí, las autoridades federales reportaron 692 casos acumulados de covid-19, 7 casos menos de los reportados por la Secretaría de Salud estatal en rueda de prensa esta mañana. De los casos reportados, 214 se consideran casos activos.

Sobre la ocupación hospitalaria, San Luis Potosí tiene 91 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general y 81 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador.

Finalmente, Alomía Zegarra explicó que la media de edad en defunciones por covid-19 es de 60 años; además, las comorbilidades más frecuentes en las muertes por covid son hipertensión con 42.8 por ciento, diabetes con 37.6 por ciento y obesidad con 26.7 por ciento.

También te puede interesar: Al menos 80 reos en un penal de Morelos dan positivo en coronavirus

Total Page Visits: 79 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Asesinaron a Diana, estudiante de Derecho en Nayarit

Siguiente Nota

No hay misterio en consulta sobre ciclovía de Carranza; “Yo la mandé hacer” dice Horacio Sánchez Unzueta