abril 6, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí recibió el distintivo “Ciudad Árbol del Mundo”

Publicado hace

el

En la ciudad de Mérida, Yucatán, Enrique Galindo, a nombre de la ciudad de San Luis Potosí, recibió el reconocimiento internacional

 

Por: Redacción

Por segundo año consecutivo la Asociación Arbor Day Foundation, avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregó el distintivo “Ciudad Árbol del Mundo” al Municipio de San Luis Potosí, representado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos. Durante la presente administración se ha realizado la forestación de más de 200 mil árboles y plantas, en acciones conjuntas entre la autoridad municipal, con contribución empresarial, de asociaciones civiles y de potosinas y potosinos que han plantado árboles en todo lo largo del municipio, para crear espacios más sostenibles.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a nombre de la ciudad de San Luis Potosí, recibió el reconocimiento internacional y expresó el orgullo de recibir la condecoración por segunda vez: “Pronto será el tercero y así seguiremos”. El Presidente Municipal además anunció que el próximo año, nuestra ciudad será sede de la entrega de este reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo: “San Luis los espera con los brazos abiertos, es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es hermosa. Los esperamos el próximo año siendo anfitriones de este gran evento”.

Para obtener el distintivo de Ciudad Árbol del Mundo, San Luis Capital cumple con cinco lineamientos: asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado; contar con una normatividad que protege nuestros árboles; generar información útil para manejar el arbolado; asignar un presupuesto anual para el mantenimiento e incremento de arbolado, e involucrar a la sociedad para celebrar a los árboles.

Así es como hoy, la ciudad de San Luis Potosí es testimonio de lo que se puede alcanzar cuando trabaja el Ayuntamiento conjuntamente con la población, unidos por el desarrollo sostenible del municipio, con responsabilidad ambiental y enfrentando los retos del cambio climático.

Ayuntamiento de SLP

Animalarium: performance envolvente en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados

Por: Redacción 

Como parte de la programación del Festival San Luis en Primavera, la compañía de teatro Luna Morena, originaria de Guadalajara, Jalisco, presentó en Plaza de Armas el performance “Animalarium”, una propuesta escénica que transformó el espacio público en un entorno vivo y lleno de imaginación.

 

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados: un conejo, un venado y un gallo, que, manipulados por cuatro artistas, cobraron vida para interactuar directamente con el público. Esta intervención escénica se caracteriza por salir al encuentro de las personas, ocupando el espacio urbano como si fuera el hábitat natural de estas criaturas.

 

La convivencia entre las y los asistentes y los personajes se desarrolló de manera espontánea, generando momentos únicos de cercanía y asombro. Fueron principalmente las infancias quienes establecieron una conexión inmediata con los animales, al poder tocarlos e interactuar con ellos debido a su tamaño realista.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario

Publicado hace

el

El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público

Por: Redacción

Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.

El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.

A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.

Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el  Bando de Policía y Gobierno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados