enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

San Luis destaca con cuatro nominaciones a los premios “Expertos en Turismo”

Publicado hace

el

El municipio es considerado en las categorías de Mejor Destino Turístico y para el Premio a la Inclusión; la Directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta, fue postulada como Mejor Directora de Turismo y como Experta del Año

Por: Redacción

El colectivo “Expertos en Turismo,” que reúne a más de 100 especialistas en el tema, distinguió a San Luis Capital con nominaciones para obtener los premios que otorga esta asociación en las categorías de Mejor Destino Turístico y Premio a la Inclusión; mientras que la titular de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, es postulada como Experta del Año y como Mejor Directora de Turismo.

La inclusión en estas categorías demuestra el reconocimiento a los esfuerzos sostenidos de San Luis Capital y el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo, para posicionar a la ciudad como un destino turístico destacado, inclusivo y sostenible.

El colectivo “Expertos en Turismo,” fundado en 2018, reúne a especialistas de todo México con el objetivo de establecer sólidas conexiones entre organismos e instituciones del sector para fomentar alianzas que impulsen el turismo en nuestro país.

Se informó que el proceso de votación para los Premios “Expertos en Turismo” se extiende hasta el 31 de enero y los ganadores se anunciarán el 8 de febrero. Este evento busca destacar y celebrar los logros de individuos y organizaciones que contribuyen significativamente al sector turístico.

En total son 19 categorías, en las que la ciudadanía tiene la oportunidad de votar por sus favoritos en la plataforma de Educación Turística.

Para obtener más información sobre los Premios “Expertos en Turismo” y participar en la votación, visite: https://www.expertosenturismo.org/votacion-premio-2023

También lee: “No le fallaré al PRD, al PAN, al PRI… ni a la gente”: Galindo sobre su candidatura

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega uniformes a 500 artemarcialistas de la capital potosina

Publicado hace

el

En la Plaza de Fundadores, niñas, niños y jóvenes de academias municipales de taekwondo y karate recibieron indumentaria gratuita

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que el impulso a disciplinas como el taekwondo y el karate no solo fortalece la actividad física, sino que genera valores, identidad y oportunidades para que las y los jóvenes puedan desarrollarse a nivel nacional e internacional; y reconoció el esfuerzo de las familias que confían en las academias municipales como espacios de formación integral.

El presidente municipal, destacó que el año 2026 será un periodo en el que el Gobierno de la Capital continuará apostando de manera decidida por el desarrollo integral de la niñez y la juventud, a través del deporte como una herramienta de formación, disciplina y construcción de comunidad. 

Al encabezar la entrega de indumentaria deportiva a cerca de 500 niñas, niños y jóvenes practicantes de artes marciales, subrayó la importancia del acompañamiento de madres y padres de familia en este proceso.

El alcalde resaltó que uno de los principales compromisos de su administración es que el acceso al deporte sea gratuito y con condiciones dignas, por lo que además de ofrecer clases sin costo, se dota a las y los alumnos del equipamiento necesario, como uniformes, para que puedan entrenar en igualdad de condiciones. 

Afirmó que su gobierno seguirá respaldando estos programas que fortalecen el tejido social y abren oportunidades reales para la niñez y adolescencia potosina.

Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo a los atletas capitalinos fue posible entregar casi 500 dobok y karateguis a estudiantes de las academias municipales, como un reconocimiento y estímulo para que continúen su formación en estas disciplinas. 

Destacó que actualmente la capital potosina cuenta con 10 academias de taekwondo y karate en centros deportivos y comunitarios, con atención de lunes a sábado.

Las y los beneficiarios, así como madres y padres de familia, agradecieron al Gobierno de la Capital por brindar espacios, clases y equipamiento de manera gratuita, al reconocer que estas acciones permiten que niñas, niños y jóvenes practiquen deporte en entornos seguros, desarrollen habilidades físicas y personales, y fortalezcan su crecimiento integral a través de las artes marciales.

Lee también: Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerza Protección Civil revisión a unidades gaseras

Publicado hace

el

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Inspección, continúa llevando a cabo operativos de supervisiones periódicas a las unidades pertenecientes a empresas gaseras que operan en la ciudad.

Durante estas acciones, se verifica el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, incluyendo la evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos, la correcta señalización y la disponibilidad del equipo de seguridad requerido para su operación y traslado.

Asimismo, se revisan los dictámenes técnicos y bitácoras de mantenimiento, corroborando que se encuentren actualizados y en condiciones adecuadas.

De igual forma, se inspecciona el estado físico de los equipos e instalaciones, así como la correcta implementación de las medidas de seguridad obligatorias.

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger a la ciudadanía.

Con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso de fortalecer la prevención y mantener una vigilancia constante, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados