febrero 21, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“No le fallaré al PRD, al PAN, al PRI… ni a la gente”: Galindo sobre su candidatura

Publicado hace

el

El alcalde capitalino manifestó que el respaldo de los partidos y de la gente lo hacen sentir comprometido

Por: Bernardo Vera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó el viernes pasado que confían en el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para abanderar la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” por la reelección a la alcaldía capitalina. Al respecto, el propio presidente municipal se dijo comprometido por esta responsabilidad en la cual, no desea fallarle a los distintos partidos políticos, pero especialmente, “no fallarle a la gente”.

“Me compromete más, me exige más; es asumir una responsabilidad donde muchos están confiando y no les queremos fallar

. El compromiso de no fallarle al PRD, a Acción Nacional, al PRI, pero no fallarle a la gente es lo más importante”.

Galindo Ceballos enlistó los programas como ‘La Ruta de la Salud’, ‘Vialidades Potosinas’, ‘Domingo de Pilas’ o ‘Día de Talacha’ y refirió que estas acciones son más visibles para la población: “y si ven que esto está funcionando, pues hay un respaldo”.

Finalmente, el alcalde capitalino dijo que lo único que le ha faltado es tiempo, por lo que administrará los diferentes periodos, toda vez que existe el conocimiento hacia dónde orientar las acciones y ofrecer los programas a la ciudadanía.

“A mí lo que me ha faltado es tiempo, porque recurso tenemos, programa y ruta hacia dónde quiero ir, lo tengo clarito. Sé que sigue por pavimentarse, por poner drenaje, que sigue para tener la ciudad cubierta en materia de alumbrado público. Sé lo que sigue, lo que falta es tiempo”.

También lee: Galindo anuncia que, por primera vez, se conectará Escalerillas a la red de agua potable

Ciudad

Ayuntamiento de SLP y Enrique Galindo, entre los mejores evaluados del país

Publicado hace

el

En materia de Servicios Públicos, el municipio de San Luis Potosí se ubicó en el tercer lugar con 7.14 puntos, solo superado por Mérida.

Por: Redacción

Los resultados presentados por la evaluadora Rubrum correspondientes al mes de febrero, confirman el alto nivel de aprobación que tiene el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos y en general para la administración municipal en los rubros de trabajo y desempeño; calificación de los servicios públicos; cercanía con la población y en la percepción sobre seguridad.

 

El estudio de opinión entre los ciudadanos que habitan las 31 capitales del país para conocer su evaluación al desempeño de los alcaldes, de sus oficinas municipales y de toda la estructura encargada de atender estas ciudades, ubicó en tercer a Enrique Galindo en cuanto a su trabajo y desempeño con 7.60 puntos, donde la calificación más alta es 10 y la más baja es 1.

 

En materia de Servicios Públicos, el municipio de San Luis Potosí también se ubicó en el tercer lugar con 7.14 puntos, solamente superado por Mérida, Yucatán, con 7.81 puntos y por Chihuahua, con 7.53.

 

En cuanto a la cercanía de los presidentes municipales con la población, en el primer lugar se ubicó el alcalde Chihuahua, Marco Bonilla, con 7.92 puntos; en segundo Alejandro Ruz Castro, de Mérida, con 7.63 y en tercero Enrique Galindo de San Luis Potosí, con 7. 21 puntos.

 

Finalmente, en lo que respecta a la percepción ciudadana sobre seguridad, los primeros lugares fueron para Mérida, con 7.44; Saltillo, con 7. 21; Chihuahua, con 6.79; Aguascalientes, con 6.63 y San Luis Potosí, con 6.32 puntos.

Lee también: Capital de SLP obtiene reconocimiento de la UNESCO

Continuar leyendo

Ciudad

Capital de SLP obtiene reconocimiento de la UNESCO

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo recibió la distinción por la implementación de políticas públicas que promueven la cultura y el conocimiento

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, recibió la distinción de Ciudad del Aprendizaje por parte de la UNESCO, que a su vez, le permite acceder a la Red de Ciudades para el Aprendizaje del mundo.

Luis González Arenal, coordinador de la Red de Ciudades para el Aprendizaje de la UNESCO en Latinoamérica, destacó la capacidad de la capital potosina para fomentar la educación no solamente en las aulas, sino que un destaca el aprendizaje en todos los espacios públicos, ya que solo dos municipios se involucran con el aprendizaje, con un sistema municipal de educación, siendo la capital potosina uno de ellos.

El alcalde capitalino agradeció al Cabildo por iniciar el trámite

, ya que la inversión en educación siempre es mínima y a largo plazo, comparado con el beneficio social.

Además, se hizo un reconocimiento virtual por parte de Raúl Valdés Catera, coordinador a nivel internacional de la red de Ciudades del Aprendizaje.

El presidente municipal recibió el reconocimiento acompañado de integrantes del Cabildo capitalino, directores y funcionarios del gabinete municipal, así como representantes del gobierno estatal y Congreso del Estado, así como rectores de universidades y alumnos de las escuelas del sistema municipal.

También lee: Embajadores europeos reconocen a San Luis Potosí como una de las ciudades más seguras

Continuar leyendo

Ciudad

Solo quedan ocho días para aprovechar programa “Acaba tu deuda de una vez”.

Publicado hace

el

Este programa ofrece incentivos de un 30 y hasta un 50 por ciento de descuento en su cuenta atrasada del agua.

 

Por: Redacción

Ya sólo quedan ocho días para que termine el programa “Acaba tu deuda de una vez”, mismo que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios domésticos interesados en poner al corriente su cuenta de servicios de agua.

Este programa ofrece incentivos de un 30 y hasta un 50 por ciento de descuento en su cuenta atrasada del agua, sólo es necesario entrar a la página de Interapas www.interapas.mx

e ingresar los datos que vienen en el recibo para consultar cuánto debe pagar; el pago puede realizarse desde la página web, de manera fácil, rápida y sin ningún intermediario.

Los interesados también pueden acudir a las oficinas del organismo a obtener este beneficio que tiene vigencia hasta el 29 de febrero de 2024.

El pago del servicio de agua es importante, ya que el organismo se mantiene exclusivamente del pago de los recibos de agua.

Continuar leyendo

Opinión