septiembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#RumboAl2024 | Valladares sería buen rival por la alcaldía de la capital: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal dijo que aun no se decide si se reelegirá o no, pero de ser el caso el titular de Sedeco sería buen contrincante para el 2024

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, manifestó que en este momento no está interesado en buscar la reelección de la alcaldía capitalina o algún otro cargo de elección popular. No obstante, reconoció que en un escenario hipotético, Juan Carlos Valladares Eichelmann, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), sería un “buen contrincante” en las elecciones para la alcaldía capitalina en 2024.

“Yo no me quiero meter al tema hasta que avance como alcalde. Para mí lo más importante es la ciudad, pero Juan Carlos es mi amigo, es una buena persona, es un hombre que está adquiriendo experiencia en el sector público y si es así le deseo lo mejor”, mencionó.

El alcalde de la capital consideró apresurado revelar si buscaría la reelección como alcalde de San Luis Potosí, esto tras el destape del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. “Todavía no lo decido, es algo que me han preguntado, quiero aprovechar el mayor tiempo posible de la administración sin meter el factor político electoral porque eso te distrae”.

Galindo Ceballos mencionó que actualmente trabaja en el segundo informe de gobierno, y que aprovechará su estancia en el cargo para trabajar en favor de la ciudad: “después de ello voy a alargar más esto para aprovechar más días, más semanas, todo lo que sea necesario para no meterme en el tema político electoral”.

También lee: Valladares podría ser una ficha importante para la capital: Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Mantiene ayuntamiento labores nocturnas de limpieza y mantenimiento urbano

Publicado hace

el

Coordinaciones municipales intervienen en plazas y vialidades para preservar espacios públicos limpios y seguros

Por: Redacción

La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que las coordinaciones de Imagen Urbana, Alumbrado Público y Parques y Jardines continúan con trabajos nocturnos para mantener en óptimas condiciones la imagen de la ciudad.

Durante la noche se realizó el hidro lavado del piso en plaza Fundadores, con el objetivo de eliminar suciedad acumulada y mejorar el aspecto de este emblemático espacio público. A la par, se llevó a cabo la limpieza en laterales de la avenida Cordillera de los Alpes, con acciones de deshierbe y recolección de basura y excedentes.

Estas labores tienen como objetivo asegurar espacios seguros, limpios y funcionales para el disfrute de toda la ciudadanía potosina, reflejando el compromiso constante del Gobierno Municipal en la construcción de una ciudad más ordenada, accesible y habitable para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital implementará operativo vial por inicio del ciclo escolar

Publicado hace

el

El operativo iniciará el lunes 1 de septiembre y reforzará la vigilancia en corredores escolares y avenidas principales

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará a partir del lunes 1 de septiembre un operativo especial de control y seguridad vial con motivo del inicio del ciclo escolar 2025-2026.

El dispositivo contempla el refuerzo de la presencia de oficiales en los corredores escolares y en las inmediaciones de centros educativos ubicados en principales avenidas, con el objetivo de favorecer la movilidad eficiente y la seguridad de las y los estudiantes en su regreso a clases.

Las acciones incluirán vigilancia preventiva en unidades de transporte urbano, paradores, puentes peatonales y planteles escolares, a fin de ofrecer condiciones seguras a estudiantes, docentes y familias que retoman sus actividades académicas.

Con estas medidas, la SSPC de la Capital reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y garantizar un entorno de movilidad ordenado, en beneficio de toda la ciudadanía.

Nota completa: SSPC de la Capital realizó una jornada del “Juzgado itinerante” en el Barrio de Santiago

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo presume respaldo ciudadano a Domingo de Pilas y Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde reconoció la amplia participación vecinal en los programas Domingo de Pilas (192 semanas consecutivas) y Capital al 100 (329 días ininterrumpidos)

Por: Redacción

“El Gobierno Municipal no está solo, cuenta con el respaldo ciudadano y de los habitantes de cada colonia, para continuar con la mejora de nuestra Capital”, afirmó el alcalde Enrique Galindo al destacar la amplia participación vecinal que participó, junto con personal de la mayoría de las áreas que conforman el Ayuntamiento de la Capital, en diversas accciones para continuar con la rehabilitacion de espacios púbicos y las condiciones de la colonia Valle de Jacarandas, en el norte de la ciudad.

El jefe del gobierno capitalino destacó la importancia de la participación de los habitantes de cada una de las colonias y comunidades que se visitaron durante 192 semanas consecutivas con el Domingo de Pilas y durante 329 días ininterrupidos del programa Capital al 100.

Durante la jornada, además de re alizar arreglos integr ales al jardín de la colonia, se realizaron diversas acciones para mejorar las calles y espacios públicos, con el trabajo conjunto de vecinos y personal de las áreas de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Alumbrado Público

, entre otras.

También se tuvo la participación de la Ruta de la Salud, que ofreció servicios médicos y revisiones para la detección oportuna de padecimientos; además de la instalación de unidades móviles de las áreas de Bienestar Animal para la aplicación de vacunas a animales de compañía.

Igualmente, ofreció sus servicios de asesoría, apoyo legal y psicológico la Instancia de Atención a la Mujer; así como el Aprendimóvil y la biblioteca de la Dirección de Educación Municipal.

También lee: SSPC de la Capital realizó una jornada del “Juzgado itinerante” en el Barrio de Santiago

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados