Seguridad
Robó y golpeó a su amigo mientras veían un partido de fútbol en SLP
La víctima invitó a un amigo a ver un partido de futbol en su casa y mientras veían el encuentro fue golpeado y sometido
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre de 23 años de edad, acusado de cometer el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2016, cuando la víctima se encontraba en su casa, a la que llegaron dos sujetos con los que vería un partido de futbol por televisión y tomarían algunas bebidas, aunque solo conocía a uno de ellos porque era su amigo.
Durante la transmisión del partido, el afectado se levantó del sillón para ir al baño, y al darle la espalda a los sujetos uno de ellos lo golpeó en la c abeza y también lo lastimaron en la espalda utilizando el pico de una botella de vidrio .
Posteriormente, los hombres lo llevaron a uno de los cuartos de la vivienda donde lo sometieron, mientras ellos comenzaron a sacar diversas pertenencias del domicilio para darse a la fuga.
Luego de los hechos, la víctima se presentó ante las autoridades de la Fiscalía para realizar la denuncia, aportando todos los datos sobre la identidad de su amigo para que el Ministerio Público integrara la carpeta respectiva.
Tras analizar los datos de prueba, el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de José María “N” y los agentes iniciaron un operativo para localizarlo, logrando su detención en la zona centro de la capital potosina, para finalmente ser presentado ante la autoridad que lo requiere.
Dirigente del PES cree que es injusto que el Tribunal Electoral cumpla con la ley
Ciudad
Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda
El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario
Por: Redacción
Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.
Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.
El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.
Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR
Destacadas
Fiscalía captura a implicada en el homicidio de “El Tontín”
Dos masculinos habían sido capturados previamente y sentenciados por el mismo delito perpetrado contra “El Rey del Wepa”
Por: Redacción
Mediante trabajos de investigación y operativos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de Nohemí Carolina “N”, señalada como probable interviniente en el delito de homicidio calificado en contra de un masculino ocurrido en octubre de 2021.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, se identificó la probable participación de la señalada en un hecho, donde una persona que se desempeñaba como sonidero y DJ fue privada de la vida.
En dicho lugar, en la intersección de la avenida José Gálvez y carretera a Rioverde, la víctima fue atacada mediante disparos de arma de fuego por dos masculinos
que se trasladaban en un vehículo conducido presumiblemente por Nohemí Carolina “N”, quien al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de la capital potosina .Al tomar conocimiento, la FGESLP inició de inmediato las investigaciones, logrando con ello la captura de José Arturo “N” y José Alberto “N”, que, tras avanzar en las diversas etapas del sistema de justicia penal, recibieron una sentencia condenatoria.
Posteriormente, al continuar con las indagatorias, se identificó la probable identidad de una tercera implicada, obteniendo una orden de aprehensión. Mediante un operativo de búsqueda y vigilancia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de la imputada en la colonia Satélite de la capital potosina.
Nohemí Carolina “N” fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual analizará su situación legal.
Lee también: Investigan a tres por fallecido en La Pila
Noticias en FA
Investigan a tres por fallecido en La Pila
Los tres detenidos fueron procesados tras su presunta participación en el deceso del recluso
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que están investigando a tres personas privadas de su libertad por su posible participación en el homicidio de un recluso del Penal de La Pila.
La persona fallecida fue encontrada por trabajadores del penal y no presentaba mayores signos de violencia, por lo que inicialmente no se habían asignado responsabilidades.
Sin embargo, tras avanzar con las indagatorias le encontraron un fuerte golpe, y al realizar los análisis, éstos arrojaron que la causa de muerte fue asfixia , por lo que se emprendió una investigación para determinar a los culpables y los motivos del asesinato.
Tras las búsquedas correspondientes, se identificó a tres personas que presuntamente habrían sido los artífices del crimen, por lo que fueron detenidos, ahora, por estos cargos de homicidio.
Las investigaciones continuarán en los próximos días, donde se definirá su culpabilidad.
También lee: Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online









