Seguridad
Robó y golpeó a su amigo mientras veían un partido de fútbol en SLP
La víctima invitó a un amigo a ver un partido de futbol en su casa y mientras veían el encuentro fue golpeado y sometido
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre de 23 años de edad, acusado de cometer el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2016, cuando la víctima se encontraba en su casa, a la que llegaron dos sujetos con los que vería un partido de futbol por televisión y tomarían algunas bebidas, aunque solo conocía a uno de ellos porque era su amigo.
Durante la transmisión del partido, el afectado se levantó del sillón para ir al baño, y al darle la espalda a los sujetos uno de ellos lo golpeó en la c abeza y también lo lastimaron en la espalda utilizando el pico de una botella de vidrio .
Posteriormente, los hombres lo llevaron a uno de los cuartos de la vivienda donde lo sometieron, mientras ellos comenzaron a sacar diversas pertenencias del domicilio para darse a la fuga.
Luego de los hechos, la víctima se presentó ante las autoridades de la Fiscalía para realizar la denuncia, aportando todos los datos sobre la identidad de su amigo para que el Ministerio Público integrara la carpeta respectiva.
Tras analizar los datos de prueba, el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de José María “N” y los agentes iniciaron un operativo para localizarlo, logrando su detención en la zona centro de la capital potosina, para finalmente ser presentado ante la autoridad que lo requiere.
Dirigente del PES cree que es injusto que el Tribunal Electoral cumpla con la ley
Estado
Refuerzan seguridad en carreteras y destinos turísticos ante inicio de vacaciones
Autoridades estatales intensifican la vigilancia y mantenimiento en tramos carreteros para proteger a visitantes y locales durante el periodo vacacional
Por: Redacción
Con el propósito de brindar mayor seguridad a las familias y visitantes durante las próximas vacaciones, el Gobierno del Estado implementará un reforzamiento de su estrategia de seguridad en carreteras y puntos turísticos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, informó que por instrucciones del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, se incrementará la presencia operativa de la Guardia Civil Estatal a través de su División Caminos, la cual será equipada con 40 nuevas unidades
, que se suman a las 55 adquiridas previamente, con el objetivo de mantener una mayor cobertura en las vías estatales .Además, la Junta Estatal de Caminos (JEC) llevará a cabo labores de limpieza en las carreteras, así como supervisión de posibles deslaves, con la finalidad de asegurar que las rutas se mantengan transitables y en condiciones óptimas.
Torres Sánchez subrayó que estas acciones buscan asegurar el bienestar de quienes transiten por el estado durante las vacaciones, reafirmando el compromiso de coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para actuar de forma eficiente ante cualquier eventualidad y prevenir incidentes.
Estado
FGESLP investiga fosas clandestinas en tres regiones de SLP
La fiscal general del estado confirma hallazgos recientes en Altiplano, Media y Huasteca
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía G eneral del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)
, María Manuela García Cázares, informó que durante los últimos meses se han localizado fosas clandestinas en las zonas Altiplano, Media y Huasteca de la entidad.De momento, se desconoce la cantidad exacta de fosas que han sido localizadas, pero la FGESLP ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si los restos encontrados son humanos y, en su caso, identificar a quiénes pertenecen.
García Cázares señaló que la Fiscalía inicia los procedimientos establecidos bajo los lineamientos de sus protocolos, y que los trabajos se realizan en conjunto con quienes reportan las ubicaciones, como los colectivos de búsqueda de personas.
“Desde febrero, la Fiscalía interviene como parte del procedimiento y, sobre todo, se hace la prospección de forma conjunta”, declaró la titular.
Nota completa: No hay “campo de exterminio” en Matehuala
Ciudad
SSPC capitalina activa plan de prevención por lluvias en Bocas
Durante la tarde de este lunes se brindó atención a la comunidad de La Chora y se mantiene vigilancia para garantizar el tránsito seguro en los caminos de la delegación
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de sus direcciones operativas de Protección Civil y Policía Vial, activó el plan de prevención por riesgo de lluvias en la Delegación de Bocas, derivado de la intensa precipitación registrada este lunes por la tarde.
Como parte de los patrullajes preventivos, elementos de Policía Vial realizaron cortes a la circulación en zonas con encharcamientos severos y flujo considerable de agua pluvial, principalmente en el camino a la comunidad de La Chora y en la carretera a Cerritos. En dicha comunidad, se brindó apoyo a una familia afectada por inundación en su vivienda, la cual fue trasladada y resguardada en otro domicilio dentro de la misma localidad.
A su vez, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal continúa recorriendo las comunidades cercanas para valorar posibles afectaciones en otras viviendas y, en caso necesario, coordinar el traslado de habitantes a zonas seguras.
Además, se implementaron cierres viales en calles de la delegación como Miguel Barragán, Mariano Jiménez y en el acceso al puente grande, ubicado en la calle del Río, con el fin de prevenir riesgos a los automovilistas.
La SSPC de la Capital mantiene coordinación permanente con autoridades de la Delegación de Bocas para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en la zona.
También lee: Galindo inaugura Feria Universitaria: impulso a jóvenes para continuar sus estudios
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online