enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Robo a la Tesorería demuestra la ineptitud de Rodrigo Portilla: Oswaldo Ríos

Publicado hace

el

El analista señaló que la resolución del caso es la primera prueba para el alcalde interino Alfredo Lujambio

Por: Itzel Márquez

El Ayuntamiento San Luis Potosí hizo pública la denuncia, contra quien resulte responsable, por el presunto desfalco de 7.7 millones de pesos al área de la Tesorería, a cargo de Rodrigo Portilla, el cual habría sido cometido por un ex funcionario del área, al respecto el analista político Oswaldo Ríos dijo que esta será la primera prueba de fuego para el alcalde interino, Alfredo Lujambio.

Al cuestionar a Ríos sobre cómo fue posible este atraco a las arcas municipales, comentó que es necesario verificar si la denuncia tiene fondo, pues antes se han presentado algunas ante la Fiscalía que solo se quedan en el ámbito mediático: 

“Me parece que es inverosímil la declaración de Rodrigo Portilla, el tesorero, si alguien pudo tener indicios para prevenir y evitar este millonario quebranto al erario fue él. El hecho de que sostenga que se va a interponer una denuncia contra el responsable del hurto es una confesión de ineptitud y de que estuvo rebasado. Por lo tanto, ilustra que cualquier información financiera debe ser investigada, podría haber más manejos irregulares, faltantes y desvío de recursos; es un foco rojo que merece atención”.

El analista agregó que se debe determinar desde cuándo se realizaron los robos en las arcas, quién los cometió, cuál fue el modus operandi, desde cuándo se tuvo conocimiento de la acción, así como los motivos por los cuales se tardaron en denunciar este acto. Por lo cual, toda el área está bajo sospecha.

Por último, Oswaldo Ríos dijo que esta es la prueba de fuego para Alfredo Lujambio, el alcalde interino, de tal forma que se comprobará si realmente va a combatir la corrupción: “a ver si es cierto que este alcalde tiene voluntad de combatir la corrupción, debería solicitar una auditoría del dinero de la tesorería desde que comenzó la administración de Xavier Nava”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Óscar Valle coordinará la precampaña de Xavier Nava

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados