Estado
Ricardo Gallardo inauguró Concurso Mundial de Bruselas
El certamen reafirmó a la entidad potosina como referente en la industria vitivinícola a nivel internacional
Por: Redacción
Para fortalecer el turismo y la difusión de productos locales que acerquen más apoyo a las y los potosinos de las cuatro regiones, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona inauguró el prestigioso evento internacional México Selection by Concurso Mundial de Bruselas, que durante tres días promoverá cata de vinos, recorridos vitivinícolas, entre otros, y que además reafirma al Estado como un referente en esta industria a nivel internacional.
En el museo Leonora Carrington, el Mandatario Estatal expresó que con este tipo de eventos la entidad se consolida como un referente mundial de la industria vitivinícola, difundiendo y brindando más apoyo a las y los productores locales y denominaciones de origen; además de convertirse en referente internacional de eventos de gran relevancia para impulsar la proyección cultural, económica y turística de la región.
En su mensaje, Gallardo Cardona, expuso que durante tres días, San Luis Potosí será el epicentro de la industria vitivinícola mexicana, con ponencias, catas en la ciudad y recorridos por vinícolas y destilerías productoras del Estado, “es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de nuestra industria”.
México Selection by Concurso de Bruselas, es un espacio que fomenta el diálogo y de encuentro sobre meandros de la industria de licores, con el objetivo de crear un sello de calidad para las y los consumidores, ofrecer a los productores una herramienta de promoción reconocida por la industria internacional.
También lee: Ricardo Gallardo inicia construcción de secundaria en Valle de la Palma
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle insurgentes en rancho la libertad
La obra vial beneficia a más de 6 mil personas de Rancho La Libertad y responde con acciones a la demanda histórica de los vecinos de ese sector
Por: Redacción
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, llevó a cabo la inauguración de la calle Insurgentes, en la colonia Rancho la Libertad, la cual representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura urbana, al fortalecer la movilidad, la seguridad y que impacta directa e indirectamente en beneficio de más de 6 mil personas.
La Concejal, destacó que, con esta obra, las y los vecinos ya no sufrirán por drenajes colapsados, una problemática que por años fue constante en esta vialidad, “esta rehabilitación atiende una necesidad básica de la población y con ello respondemos con acciones a demandas históricas de la ciudadanía”.
La obra contó con una inversión de 7 millones de pesos, destinada a la ejecución de trabajos integrales que incluyeron la construcción de guarniciones, la instalación y rehabilitación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, así como la colocación de señalización vial horizontal y vertical. Además, se llevó a cabo la modernización de la red de alumbrado público, la cual ahora cuenta con luminarias LED de nueva generación, que ofrecen mayor eficiencia energética, mejor iluminación y mayor seguridad para las y los vecinos.
También lee: Villa de Pozos protege a población vulnerable ante bajas temperaturas
Ciudad
Villa de Pozos protege a población vulnerable ante bajas temperaturas
La Guardia Civil Municipal reforzó el Operativo “Abrigo y Esperanza” ante el frente frío 29, para proteger a personas en situación de calle
Por: Redacción
Derivado de la entrada del frente frío número 29, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, intensificó los recorridos de vigilancia y apoyo durante el fin de semana como parte del Operativo “Abrigo y Esperanza”, enfocado en la atención y protección de personas en situación de calle ante las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.
El director de la Guardia Civil Municipal, David Carranza Valdivia, informó que durante estos recorridos el personal brindó abrigo y atención médica preventiva, con especial énfasis en la detección oportuna de síntomas de pre-hipotermia, con el objetivo de reducir riesgos a la salud y prevenir posibles complicaciones derivadas del descenso de temperaturas.
Como parte del operativo, se realizó la entrega de cobijas a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente a quienes se encontraban en situación de calle, quienes aceptaron el apoyo de manera voluntaria.
Finalmente, el titular de la corporación señaló que los recorridos se intensificaron tanto en la zona urbana como en la cabecera municipal, en coordinación con otras áreas del municipio, y reiteró que el operativo se mantendrá activo mientras persistan las bajas temperaturas, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier caso de personas en riesgo para brindar atención oportuna.
También lee: Gobierno estatal impulsa al campo de Ébano con financiamiento directo
Estado
Gobierno estatal impulsa al campo de Ébano con financiamiento directo
Productores agrícolas recibieron apoyos del Plan Emergente de Financiamiento, fortaleciendo la actividad productiva y la economía local
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) realizó en Ébano la entrega de nueve créditos del Plan Emergente de Financiamiento, que en conjunto suman 300 mil pesos y benefician directamente a productoras y productores del sector agrícola, donde el cambio se vive y se siente a través de apoyos concretos que fortalecen al campo. Esta acción responde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de acercar apoyos reales a quienes sostienen la actividad del campo en las cuatro regiones.
Los financiamientos permitirán fortalecer la producción, mejorar procesos y dar mayor estabilidad a las actividades del sector primario, impactando de manera directa en la economía de las familias y en el desarrollo del municipio, donde el trabajo del campo sigue siendo un pilar fundamental.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa ampliando el acceso al crédito y acompañando a las comunidades productivas, reflejando una forma distinta de respaldar al sector rural y avanzar hacia un desarrollo sin límites en San Luis Potosí.
También lee:San luis potosi fortalece lazos economicos con canada
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








