Estado
Ricardo Gallardo demuestra que gobiernos del PVEM dan resultados: Ignacio Segura
El dirigente estatal del Partido Verde puntualizó que San Luis Potosí se ha convertido en uno de los motores económicos de México
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México celebra los resultados económicos sin precedentes alcanzados en San Luis Potosí bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien en sus 33 meses de administración ha impulsado un crecimiento sólido, sostenible y continuo en la entidad. Estos logros han colocado a San Luis Potosí como el primer estado en crecimiento económico en la región Bajío y el tercero a nivel nacional.
“El Gobierno Verde da resultados” y estos se ven reflejados en la confianza de los inversionistas y en la creación de empleos. Según los recientes datos de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Económica Estatal, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica de San Luis Potosí ha mostrado una tendencia constante al alza, logrando un 16.3% para el segundo trimestre de 2024, que supera significativamente la media nacional de 10.4% en el índice de crecimiento.
Ignacio Segura Morquecho, secretario general del Partido Verde en San Luis Potosí, destacó: “La administración de Gallardo Cardona ha demostrado ser un gobierno confiable, con visión y compromiso, que puede transformar positivamente la vida económica de una entidad. Hoy, San Luis Potosí es un referente nacional en crecimiento y desarrollo sostenible, con inversiones y empleos que benefician directamente a nuestras familias potosinas”.
Con un incremento en infraestructura superior a los 20 mil millones de pesos en los últimos tres años, el impulso del sector industrial, en especial el automotriz, y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y movilidad, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico. Este esfuerzo por modernizar y hacer de la entidad un lugar seguro y competitivo ha permitido un crecimiento económico sostenido y ha afianzado el posicionamiento de San Luis Potosí como uno de los motores económicos de México.
El Partido Verde reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de políticas sostenibles y eficaces que generen oportunidades para todas y todos. “Nuestro compromiso es claro: un desarrollo que sea sinónimo de bienestar para cada potosino. Con Gallardo al frente, San Luis Potosí seguirá demostrando que el progreso económico y social son una realidad”, finalizó Segura Morquecho.
También lee: ¿Cuáles son los proyectos carreteros que proyecta el gobierno de SLP?
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Destacadas
Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal
El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.
El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








