mayo 22, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Rezago de 20 años en seguridad en SLP podría revertirse con nuevo modelo”: Miguel Naya

Publicado hace

el

El comandante afirmó que los cambios hechos por el alcalde Enrique Galindo son un esfuerzo con conocimiento acerca de la situación que vive la capital potosina

Por: Redacción

En el marco de la presentación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la entrega de 92 nuevas patrullas a la corporación, por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el comandante Miguel Naya Guerrero dijo que se podrá revertir el rezago de más de 20 años que tiene San Luis Potosí en seguridad.

Naya Guerrero dijo que los cambios hechos a la estructura de la policía municipal son un notorio esfuerzo de un presidente municipal que sabe de la situación y está pensando no solo en una ciudad, sino en toda una sociedad tan organizada y demandante como es la potosina.

Acerca de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Naya Guerrero destacó que los cambios son bienvenidos cuando son bien planeados y estratégicamente diseñados, que tienen el propósito de mejorar, de empezar a limpiar la imagen de la seguridad pública y consolidar las metas que se están proponiendo.

“Haciendo cuentas, y sin afán de lastimar a los gobernantes anteriores, vemos que realmente nunca les interesó de verdad la seguridad. Ahora tenemos un experto en seguridad pública, como es el maestro Enrique Galindo. Yo considero que nos va responder por todo lo que sí sabe”, manifestó el comandante.

Por otro lado, Naya Guerrero aseguró que no se puede esperar un cambio radical, de un momento a otro, pero dijo que es muy positivo que haya coordinación, se intenten nuevas estrategias y se hagan los ajustes necesarios si el anterior modelo no daba los resultados esperados.

Lee también: #Entrevista | Andree Parrilla: el potosino que venció al mejor raquetbolista de la historia

Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP inició la reparación del muro de contención de Salvador Nava

Publicado hace

el

Debido a los accidentes, las lluvias y la falta de mantenimiento, es que se originó el desperfecto

Por: Redacción

Este sábado arrancaron los trabajos de reparación del muro de contención en los dos sentidos de los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del asta bandera monumental en la avenida Manuel Nava; dieron a conocer Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento, y Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas. 

Después de un recorrido por este sector, en el que también participó el director de Protección Civil del municipio, Óscar Mendoza Hernández y el comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se hará cargo de la vialidad en esa zona.

El secretario general del Ayuntamiento detalló que esta reparación arrancó para evitar mayores riesgos, por lo que pidió a automovilistas respetar los señalamientos viales, ya que se restringirá la vialidad a la altura de la Zona Universitaria, en ambos sentidos. 

Chávez Méndez detalló que debido a los accidentes, las lluvias y la falta de mantenimiento de años, es que se originó el desperfecto en el muro de contención, de ahí la urgencia de los trabajos que de inmediato comenzaron, para garantizar la seguridad de la población en general de San Luis Potosí. 

Nazario Pineda Osorio, precisó que debido a los daños que presenta el muro, prácticamente se tienen que reconstruir 140 metros lineales “y se trata de una obra compleja, porque no solo se debe quitar y poner la estructura, sino también se necesitará trabajar la superficie de pavimento”.

Debido a esto, los trabajos se llevarán varias semanas, de ahí la necesidad de tomar rutas alternas que implementará la Policía Vial, que en todo momento coadyuvará con patrullas y señalización, detalló el funcionario municipal.

El director de Protección Civil, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, añadió que si bien, hay un trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales en esta obra urgente, “la ciudadanía también es corresponsable de estos trabajos, puesto que es importante que disminuyan su velocidad sobre avenida Salvador Nava, además de atender las indicaciones viales para disminuir los accidentes durante el proceso de estas rehabilitaciones, todo ello, por un San Luis seguro”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Turismo Municipal estará presente en el Tianguis Turístico 2022

Publicado hace

el

Se presentarán los principales eventos que tendrá la Capital de San Luis Potosí durante los próximos meses

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo Municipal, participará en la 46° edición del Tianguis Turístico Acapulco 2022, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, con el objetivo de hacer presencia en el evento turístico más importante de México y América Latina.

Durante el Tianguis Turístico Acapulco 2022 se llevará a cabo una rueda de prensa, el 24 de mayo, presidida por Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, y Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, donde se darán a conocer los principales eventos que la Dirección de Turismo Municipal estará llevando a cabo en la Capital.

En el Tianguis Turístico Acapulco 2022 participan prestadores de servicios turísticos, entidades federativas, agencias de viajes internacionales, tour operadores, municipios, periodistas nacionales y extranjeros.

El municipio de San Luis Potosí, pertenece a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el que se incluyen los sitios que han cumplido los requisitos necesarios marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que han sido nominados para el programa internacional Patrimonio de la Humanidad, debido a su importancia excepcional cultural o natural.

Por tanto, la Capital participará en el stand de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, donde se presentarán productos potosinos como: mezcal, vino, chocolates, cerveza artesanal y degustación de platillos de la capital; gracias al apoyo de empresarios con la visión de enaltecer a San Luis Potosí.

También lee: Vecinos del centro y empresarios en contra de abrir más antros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Vaca fue nombrado director Jurídico de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Vaca Huerta será el encargado de atender los temas jurídicos relacionados con el presidente municipal

Por: Redacción

Martín Vaca Huerta fue nombrado Director Jurídico de la Oficina de la Presidencia por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien atenderá todos los temas jurídicos que tengan que ver con el presidente municipal.

Martín Vaca Huerta es abogado con maestría en Política Criminal. Ocupó distintos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue miembro del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí y Director General Adjunto de la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Vaca Huerta también fue presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados por dos periodos, de 2013 a 2017.

También lee: San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Continuar leyendo

Opinión