Conecta con nosotros

Estado

Reunión entre estados del Bajío impulsará la competitividad: Coparmex

Publicado hace

el

Coparmex

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí dijo que los estados que conforman el Bajío se han sumado al proyecto del corredor central

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, consideró que las reuniones que sostuvieron los titulares de secretarías de Desarrollo Económico de cuatro estados del Bajío, con empresarios, dejó buenos resultados, pues se sentaron las bases para proyectos que permitan generar competitividad en la región.

“Después de un ejercicio de tres días entre el sector público y privado, comenzamos a construir lo que tiene que ser la región Bajío. Fue una reunión de la mayor trascendencia para la fortaleza de la región y no ser competencia, sino ser competitivos globalmente”, apuntó el empresario potosino.

Chalita Zarur recordó que San Luis Potosí inició con el proyecto del corredor central, el cual ha sido retomado por estados como Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, lo que ayudará a fortalecer a la región en rubros como la productividad.

“Hay voluntad política de los cuatro gobiernos estatales y se suman a ello la Coparmex, para que se logre la competitividad a nivel global”, afirmó.

Por último, el presidente de la Coparmex dijo que los temas que se trabajaron durante esta reunión fueron el sector social, productivo, sustentable y ecológico, por lo que se diseñarán proyectos que tengan dichos rubros como un eje rector.

“Los sectores académico, privado y gubernamental, hemos sumado esfuerzos para fortalecer la región Bajío. El CIDE va a desarrollar las propuestas que se plantearon, para posteriormente presentarlas a las autoridades y finalmente que se aterricen los proyectos en la sociedad civil”, detalló Chalita Zarur.

Proponen que se pueda iniciar Juicio Político vs titular de la ASE en SLP

Estado

Cruz Roja SLP reconoció labor de Lorena Valle

Publicado hace

el

Jesús Ernesto de la Maza, delegado Estatal de la Cruz Roja entregó una escultura a la titular del DIF como símbolo de compromiso

Por: Redacción

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí reconoció la labor de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como Presidenta Honoraria de Cruz Roja.

Durante el homenaje realizado en el Centro Universitario de la Salud, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, quien le entregó la escultura a Valle Rodríguez, la cual representa la solidaridad, como símbolo del compromiso permanente a la institución.

En su intervención, Lorena Valle Rodríguez agradeció la oportunidad de ser Presidenta Honoraria de Cruz Roja y señaló “en realidad, la que tiene que entregar un reconocimiento soy yo, Cruz Roja me ayudó a trabajar en DIF, estoy muy agradecida con todas y todos ustedes; para mí, fue un honor”.

“Este reconocimiento lo recibo de parte de todas las personas que forman parte de esta noble institución, que ayudan a todos los Voluntariados de las dependencias de Gobierno del Estado para poder llegar más lejos y beneficiar a quienes más lo necesitan”, añadió Valle.

Además, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció y reconoció la labor y esfuerzo de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, “fueron seis años en los que acompañó a la institución y trabajó a favor de la población potosina, siempre demostró su empatía con nuestras causas”.

Al evento asistieron Olga Regina García López, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Joel Ramírez, Díaz, Secretario de Educación; Luis Alfredo Alonso Valdivia, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana; Alicia Villasuso Pérez, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias; Marcela Retes de De la Maza, así como integrantes de los Voluntariados de DIF Estatal, Supremo Tribunal de Justicia y Cruz Roja Estatal.

Lee también: Titular de la Comisión del Agua aseguró que la legislatura trabajará en garantizar abasto

Continuar leyendo

Estado

Titular de la Comisión del Agua aseguró que la legislatura trabajará en garantizar abasto

Publicado hace

el

La diputada García Román mencionó que se buscará beneficiar con agua de calidad en los 58 municipios del Estado

Por: Karina González

Dolores Eliza García Román, diputada presidenta de la Comisión del Agua en el Poder Legislativo local, mencionó que una de las prioridades será revisar los temas que se han arrastrado desde hace algunos años, como la situación del contrato con El Realito y el funcionamiento del Interapas, pues indicó que ninguno cumple con su función de abastecer de agua a los potosinos de la zona metropolitana, la legisladora señaló que incluso hay temas de corrupción pendientes.

El Realito son temas que se han arrastrado, porque no llega el agua como debería, porque los acueductos tienen mala calidad y no llega como debería el líquido. El Interapas ha trabajado mal, ha tenido una mala administración y temas de corrupción”, objetó García Román.

La diputada indicó que como primera acción, la Comisión del Agua revisará los pendientes que dejó la LXII Legislatura en el tema de iniciativas, pues reconoció que es un tema delicado el de la Comisión e indicó que buscarán crear algunas reformas, ampliar iniciativas y generar nuevas, que den beneficio a los 58 municipios, haciendo especial énfasis en la zona metropolitana.

Dolores García reconoció que en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, se sufre por el abasto de agua, pues en algunas zonas puede tardar meses en suministrar el líquido, la legisladora agregó que muchas veces el vital líquido no viene con los mejores estándares de calidad; por lo que dijo que se trabajará de la mano del gobierno estatal para garantizar un mejor servicio a todos los usuarios.

Finalmente García Román destacó que también se abordarán los temas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Lee también: “Más de 45 mil potosinos donaron sangre durante este sexenio”: Salud

Continuar leyendo

Estado

“Existen condiciones para la toma de protesta de Gallardo”: legislador

Publicado hace

el

Alejandro Leal Tovías dijo que en el evento se implementarán los protocolos sanitarios marcados por la COEPRIS

Por: Redacción

El diputado Alejandro Leal Tovías, vocal de la Comisión de Gobernación, mencionó que existen las condiciones para que el próximo gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, tome protesta este domingo 26 de septiembre en la plaza de Fundadores.

Leal Tovías agregó que en el evento habrá protocolos sanitarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para garantizar que las personas de acudan lo hagan con la mayor seguridad posible y se eviten los contagios por COVID-19.

El legislador Leal Tovías señaló que “la sesión de la toma de protesta es una responsabilidad del Congreso del Estado, no es una sesión del Ejecutivo; de acuerdo a la ley, el Ejecutivo tiene que tomar protesta en el Legislativo y ellos están solicitando el traslado de la sede, lo cual no hay ningún impedimento, lo único que se está adecuando es el arreglo para cumplir formalmente con lo dispuesto en la Ley”.

“En lo que se refiere el aforo que es importante, así como la presencia de los elementos de seguridad (sin armas) porque al final de cuentas, la responsabilidad será del Poder Legislativo, aunque existe la voluntad de todas y todos los diputados, porque se cumpla cabalmente con los protocolos de la toma de protesta”.

Lee también: “Más de 45 mil potosinos donaron sangre durante este sexenio”: Salud

Continuar leyendo

Opinión