Conecta con nosotros

Estado

Acusan a Edson Quintanar de solapar violencia vs Arreola en la Jucopo

Publicado hace

el

Edson Quintanar

La diputada Paola Arreola interpuso una denuncia contra Oscar Vera por violencia política; diputados priistas acusaron a Edson Quintanar de no respaldar a la congresista

Por: Redacción

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado reprobaron las expresiones de violencia e intolerancia por parte del diputado Oscar Vera Fábregat, presidente del Partido Conciencia Popular, contra la diputada Paola Arreola Nieto, además de acusar a Edson Quintanar de solapar las acciones de Vera.

La fracción parlamentaria manifestó su respaldo y acompañamiento a las acciones que promueva la legisladora, quien interpuso una denuncia contra Vera Fábregat por calificativos agresivos y misóginos en su contra en la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Además, los diputados priístas acusaron a Edson de Jesús Quintanar, presidente de la Jucopo, de no poner un alto o hacer un llamado al respeto, al orden y a la convivencia armónica.

Finalmente, el Grupo Parlmentario del PRI aseguró que no tolerará esta clase de actitudes hacia ninguna persona y menos por parte de un legislador, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que actúen al respecto y se garantice el derecho de Arreola Nieto a desempeñar sus funciones como legisladora, además de implementar medidas para que dichas conductas no se presenten en un futuro.

Carreras y diputados “estamos al mismo nivel”, justifica Guajardo su sueldo

Estado

“Más de 45 mil potosinos donaron sangre durante este sexenio”: Salud

Publicado hace

el

En 2020 y en época pandémica, San Luis Potosí fue el número 1 del país al conseguir 3 mil 500 unidades de sangre donadas, que fue un 100% mayor respecto al 2019

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, informó que San Luis Potosí se consolidará este 2021 como uno de los estados líderes en donación voluntaria y altruista de sangre en el país, además de que en el presente sexenio, se contó con la participación de 45 mil 072 donadores efectivos, casi un 35 por ciento de ellos en forma altruista y el restante por reposición de sangre de familiares, derivado de 259 campañas de donación altruista con organismos, instituciones, universidades, empresas y ciudadanos.

“No solamente es un logro de la Secretaría de Salud o el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del estado, es un logro de las y los potosinos, empresas, entes públicos, académicos y privados, que se han sumado a las campañas de donación de sangre en forma altruista, gratuita y responsable, porque un litro de sangre y sus derivados está comprobado que puede ayudar hasta a 7 personas”, agregó el Secretario de Salud.

En total, del 2016 al 2020, las 259 campañas realizadas lograron obtener 45 mil 072 donantes efectivos, casi 12 mil fueron en forma altruista, y de los que se consiguieron suministrar cerca de 65 mil 500 productos sanguíneos a enfermos que requerían apoyos sanguíneos o derivados.

Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), reiteró que 2020 se logró consolidar un gran trabajo con la división de Servicios de la UASLP con campañas de promoción en redes sociales y radio, a las que la población de manera solidaria respondió a la convocatoria, sin olvidar la participación constante del 40º batallón de Infantería, el Hospital Militar, Doceava Zona Militar y la Guardia Nacional, que contribuyeron en gran parte a ese logro.

“Del 2019 al 2020, tuvimos un incremento muy notable, pasamos de un aproximado de mil 700 unidades a casi 3 mil 500 unidades de sangre, un récord estatal de casi el 100 por ciento de un año a otro, esto es un logro de todas las y los participantes”, agregó el Jefe del CETS.

También lee: SLP pasó a semáforo amarillo

Continuar leyendo

Estado

Policía de SLP desconoce si hay una banda dedica al robo de autos en la ciudad

Publicado hace

el

Aseguran que sí hay una actividad delictiva inusual

Por: Karina González

Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), señaló que los robos en colonias como Lomas o en la zona de la avenida Carranza aunque no son comunes, nunca han dejado de suceder; tampoco precisó si pudiera existir una banda que se dedique al robo de vehículos usando armas de fuego.

El comisario señaló que se han estado atendiendo los reportes con operativos que se coordinan con la Guardia Nacional y la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), en los que aseguró que ya se tiene mayor cobertura; sin embargo, insistió en que se tienen “muchos reportes”, por lo que no especificó si este modus operandi en donde se encañona a conductores de vehículos para robarles el automóvil o camioneta, es parte de las investigaciones que se atienden actualmente.

El funcionario municipal reconoció que los robos a domicilios particulares en algunas colonias de la ciudad permanecen y mencionó que actualmente se han atendido un promedio de 700 eventos a través de los botones de pánico que se instalaron en algunas zonas de la capital potosina, pero no todas estas atenciones han concluido en la detención de alguna persona o un grupo de criminales.

Finalmente, añadió que a la vez que se atienden los reportes de los botones de pánico, la corporación municipal también recibe llamados a través de las líneas de emergencia del 911.

Lee también: Xavier Nava niega que vaya a heredar boquete de 36 millones a Galindo

Continuar leyendo

Estado

Leonel Serrato será secretario de Comunicaciones y Transportes con Gallardo

Publicado hace

el

El ex candidato a alcalde de SLP estará en el gabinete que toma posesión del gobierno el domingo

Por: Redacción

A unos días de la toma de protesta del nuevo gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, este lunes 20 de septiembre a través de un video en sus redes sociales, el mandatario electo dio a conocer a Leonel Serrato como secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Un gran compañero de lucha democrática en San Luis Potosí, Leonel Serrato, un excelente ser humano. Vamos a trabajar muy fuerte en los temas de movilidad en el Estado, es una persona que conoce San Luis Potosí perfectamente, que sabe que es lo que necesita sólo para la movilidad del estado. ¡Felicidades a mi compañero y amigo Leonel Serrato en esta nueva encomienda”, mencionó Gallardo.

Con este nombramiento se acumulan siete funcionarios anunciados oficialmente: Guadalupe Torres Sánchez (Secretario General), Gerardo Zapata Rosales (Director Comunicación Social), Daniel Acosta Díaz de León (Secretario de Salud), José Luis Urban Ocampo (Director de Policía Estatal), Ignacio Segura Morquecho (Secretario de Desarrollo Social y Regional), Patricia Veliz (Directora de Turismo) y Leonel Serrato (Secretario de Comunicaciones y Transportes).
Leonel Serrato fue candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Luis Potosí, esto luego de abandonar el proceso de elección interna de candidato a gobernador en Morena.

Lee también: Leonel Serrato acusa al PAN de “golpismo” contra Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión