noviembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Retiran a maestro que andaba de novio con alumna de la Escuela de Teatro

Publicado hace

el

El profesor de 62 años fue denunciado por relacionarse sentimentalmente con una alumna de 21; “es una violación al código de ética”, señala Crisógono Sánchez Lara

Por: Christian Barrientos

Crisógono Sánchez Lara, titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), declaró que el profesor de 62 años que se había señalado por ser novio de una alumna de 21 años en la Escuela Estatal de Teatro (EET), ya fue separado de su servicio. Esto en seguimiento de los códigos de ética de la institución.

“Cuando tenemos un problema, ya sea que hay una queja ante la Fiscalía o ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo primero que procede es que lo separamos del servicio, mientras no se hace la investigación y se da el resolutivo final, apenas estamos en el primer paso del trámite”, señaló el titular del SEER, matizando que el profesor no ha sido “corrido”.

Sánchez Lara dijo que si bien, tanto el profesor como la alumna son mayores de edad, la conducta del profesor es una violación al código de ética, por lo que se tomaron las acciones correspondientes. Agregó que aun que ya se habían reportado denuncias a los profesores por otras conductas, esta es la primera vez que se reporta el caso de una relación durante sus años de servicio.

El pasado 24 de febrero se reportó que los estudiantes de la Escuela Estatal de Teatro (EET) habían tomado la instalaciones en protesta para exigir el respeto a sus derechos, mejoras en la infraestructura de la escuela y una barda perimetral. Uno de los motivos para iniciar la protesta fue el caso de la compañera involucrada en una investigación de presunto abuso por parte de un docente, la cual se llevó de forma inapropiada, ya que se filtró información sensible de la compañera.

El titular del SEER declaró que la escuela no había tenido ninguna queja, “por el contrario han venido escuelas de otros estados para aprender de lo que se hace aquí” pero por otro lado, los alumnos han declarado que los salones no están adaptados a las necesidades de una carrera artística como la suya.

También lee: Gobierno de Soledad respalda reeducación en género para hombres y mujeres

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa labores de limpieza y mantenimiento en mercados municipales

Publicado hace

el

Las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las intervenciones en el interior y en el exterior de estos tradicionales centros de abasto.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en los alrededores del Mercado República, dejando el área en mejores condiciones para quienes visitan y trabajan diariamente en este punto tan importante de nuestra ciudad.

 

Una vez concluidas las labores, con la recolección de toneladas de desechos, la dependencia municipal invitó a toda la población a hacer una correcta disposición de sus residuos para mantener este y todos los espacios públicos limpios, ordenados y funcionales.

 

Señaló que las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes, pero es indispensable la colaboración de usuarios y comerciantes para conservarlos en las mejores condiciones.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce a atletas potosinos con el Premio Municipal del Deporte

Publicado hace

el

Los deportistas Lorena Itzel Rangel Batres, de atletismo; Alejandro de Alba Márquez, de automovilismo; Diobel Valdés del Castillo, entrenador de halterofilia y Gerardo Armando Castillo Silos, de para badminton, recibieron los máximos galardones del deporte potosino

Por: Redacción

En una ceremonia realizada en la hermosa Plaza de Aranzazú, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó el Premio Municipal del Deporte 2025, con el que se reconoce a los atletas, entrenadores y promotores que destacan por su esfuerzo y resultados. En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a las y los ganadores por su dedicación y compromiso, y reiteró que su administración mantendrá el impulso al deporte como una herramienta de inclusión, salud y desarrollo social en todas las colonias y delegaciones de la Capital.

En la categoría de Deporte Adaptado, el reconocimiento fue para Gerardo Armando Castillo Silos, destacado atleta de parabádminton; mientras que Diobel Valdés del Castillo obtuvo el premio como Entrenador del Año por su trayectoria en halterofilia. En la categoría de Deportista Profesional, fue galardonado Alejandro De Alba Márquez, piloto potosino de Nascar; y en Deporte No Profesional, la atleta internacional Lorena Itzel Rangel Batres recibió el galardón de manos del Alcalde Enrique Galindo, por su brillante desempeño en el atletismo de alto rendimiento.

Durante la ceremonia también se otorgaron reconocimientos a la trayectoria deportiva a figuras emblemáticas del deporte potosino, como Humberto Sánchez Barra, exseleccionado nacional de luchas asociadas; Ismael Hernández Tenorio, olímpico en marcha atlética en México 1968; Magdalena Turrubiartes Noyola, con cuatro décadas de impulso al tenis de mesa; Fide Flores Valdez, formador de nuevos talentos en atletismo; y Juan José Monsiváis García, histórico entrenador de ciclismo y exseleccionador nacional.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que el Premio Municipal del Deporte representa el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con quienes hacen del deporte una forma de vida: “El deporte transforma, une y fortalece a nuestra ciudad; por eso reconocemos a quienes inspiran con su esfuerzo y su ejemplo”, afirmó.

También lee: ​Alcalde Galindo pone fin a 25 años de espera para la pavimentación de Luis Botello

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos alista operativo de seguridad por el Buen Fin

Publicado hace

el

Se desplegará personal operativo sobre las principales vialidades con el propósito de agilizar los traslados y prevenir dobles filas

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, alistó un operativo de seguridad por el Buen Fin 2025, con el objetivo de brindar protección y tranquilidad a la ciudadanía durante la jornada que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, cubriendo los cinco sectores del municipio, así como los principales centros comerciales y corredores de mayor afluencia.

La corporación informó que todo el estado de fuerza participará en recorridos presenciales y de proximidad social, tanto a bordo de unidades como pie tierra, con presencia en bancos, cajeros automáticos, plazas y tiendas departamentales, casas de empeño e importadoras, entre otros puntos estratégicos.

Se desplegará personal operativo sobre las principales vialidades con el propósito de agilizar los traslados, prevenir dobles filas, evitar apartados de espacios y hechos de tránsito, además de priorizar la seguridad peatonal en los corredores viales más concurridos del municipio.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos destacó que el total del estado de fuerza permanecerá activo en los tres turnos, con el fin de garantizar compras seguras y un ambiente de orden y confianza para los habitantes y visitantes durante el desarrollo del Buen Fin 2025.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados