Ciudad
A partir de este martes habrá retenes antialcohol en SLP
Los retenes antialcohol operarán durante toda la Semana Mayor en San Luis Potosí, según un comunicado interno de la DGSPM
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) implementará retenes antialcohol los próximos martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, según pudo constatar La Orquesta en un comunicado entre la DGSPM y la Policía Vial.
En el documento se solicita la presencia de personal de esa dependencia para los días martes 16 de abril, miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20; de manera que pueda colaborar en el operativo llamado “salvando vidas”.
Dichos retenes estarían ubicados en Reforma con Corregidora; Avenida de La Paz , frente a la tienda Soriana; Chaputepec e Himalaya; lateral de la carretera 57 y Golfo de México; y Carranza con Fray José de Arlegui.
Hace cerca de tres semanas, la alcaldía capitalina informó que retomaría los retenes y que las multas por conducir en estado de ebriedad podrían rondar los diez mil pesos; sin embargo, días después se retractó públicamente, aunque continuó con ellos.
Venderán mariscos y pescado a bajo costo en Soledad durante Cuaresma
Ciudad
Bacheo llegará a todo Soledad antes de finalizar el año, promete alcalde
Las reparaciones van desde bacheo superficial hasta intervenciones que requieren reparar drenaje y base hidráulica
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca dar una pasada de bacheo a todo el municipio antes de que termine el año, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Las cuadrillas ya trabajan en el bulevar Periférico y en las colonias San Felipe y Los Frenos, las zonas con más reportes acumulados.
Navarro Muñiz explicó que el tratamiento varía según el daño: hay tramos que solo requieren un bacheo rápido y otros que necesitan una intervención profunda, con reparación de drenaje y de la base hidráulica antes de tirar concreto o asfalto.
Las lluvias recientes obligaron a pausar parte del programa. El Ayuntamiento reparó las juntas de los puentes de Rivera y de Rancho Nueva, en La Virgen
, donde una separación entre las estructuras ponchaba las llantas de los vehículos. El área de obras públicas ya retomó el bacheo en el Circuito Potosí, a la altura del río Santiago.El alcalde evitó dar una cifra de kilómetros o material utilizado en el programa. “El tema del número yo siempre trato de ser muy cauto”, dijo.
También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad
Ciudad
Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad
El proyecto busca atender la alta demanda de traslados escolares en la zona oriente del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez construirá su primera primaria municipal, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. El municipio no cuenta actualmente con una escuela de este nivel operada directamente por la administración local.
El proyecto busca dar servicio a los hijos de trabajadores municipales y a la población en general, principalmente en la zona oriente, donde el alcalde identificó la mayor demanda del municipio.
Navarro Muñiz explicó que actualmente hay niños que se trasladan desde la zona oriente hasta la escuela Primera de Mayo, o viceversa, lo que representa traslados largos para las familias.
El alcalde enmarcó la decisión dentro del eje de impulso a la educación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que incluye la construcción y rehabilitación de escuelas en el estado. Sostuvo que los ayuntamientos deben sumarse a ese esfuerzo.
“Donde inviertes en educación, aquí se ve”, afirmó.
También lee: Con entrega de infraestructura educativa, arranca en Soledad nuevo cuclo escolar
Ciudad
Tapón de raíces afectaba flujo de agua en La Joya
Una vez ubicado el punto, el personal realizó la limpieza y purga de la red, retirando los residuos que formaban el tapón.
Por: Redacción
Personal operativo de Interapas realizó trabajos para recuperar el servicio de agua potable en Prolongación Zafiro en el fraccionamiento La Joya Valle Dorado, donde vecinos de la zona habían presentado dificultades con el suministro.
A través de sondeos en la red de agua potable, las cuadrillas localizaron una obstrucción en una tubería de 4 pulgadas, ocasionada por la acumulación de raíces y arena que impedían el paso normal del agua.
Una vez ubicado el punto, el personal realizó la limpieza y purga de la red, retirando los residuos que formaban el tapón. Con estas acciones se liberó nuevamente la tubería y se recuperó el flujo de agua hacia los domicilios.
Después de los trabajos, el servicio quedó normalizado en la zona, permitiendo que el agua llegara nuevamente de manera adecuada a las viviendas de los vecinos.
Interapas mantiene recorridos y trabajos de revisión en las redes para detectar este tipo de obstrucciones y atenderlas oportunamente. Los usuarios pueden reportar fugas o afectaciones al servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 y las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










