Ciudad
Respalda el magisterio soledense propuesta de Juan Manuel Navarro para mejorar las escuelas
El candidato a la alcaldía del Partido Verde sostuvo una reunión con más de 200 directoras y directores de escuelas en Soledad
Por: Redacción
En Soledad de Graciano Sánchez habrá apoyo total en favor de la educación para garantizar que las y los estudiantes de todos los niveles cuenten con espacios dignos que les permitan desarrollarse en un entorno favorable al igual que para el magisterio que realiza una gran labor, afirmó el candidato del Partido Verde a la alcaldía, Juan Manuel Navarro, durante el encuentro que sostuvo ante más de 200 directoras y directores de escuelas de los diferentes niveles educativos para intercambiar ideas y escuchar sus necesidades y trabajar juntos en la construcción de un mejor sector.
Juan Manuel Navarro recordó que en su administración, se aprovechará al máximo la estupenda relación y el apoyo que brinda el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para integrar a Soledad en un plan estratégico que permita no solo la rehabilitación y el equipamiento de diversos centros educativos desde preescolar hasta nivel bachillerato, sino incluso ampliar las oportunidades de estudio para las y los jóvenes que buscan un mejor futuro en un nivel superior.
“Tenemos la experiencia, así como un compromiso serio y decidido con la educación y con ustedes los maestros que representan la columna vertebral de nuestro sistema educativo, porque son quienes conocen de las carencias que tienen las escuelas por causa de tantos años de abandono de la herencia maldita, pero hoy, estamos frente a ustedes para ofrecerles un trabajo serio y de la mano de nuestro gobernador, alcanzar la transformación que queremos para que la educación en Soledad, sea de mejor calidad”, expresó Juan Manuel Navarro.
En este importante foro educativo, las y los docentes de todos los niveles, intercambiaron ideas y presentaron algunas necesidades para que la nueva administración que seguramente encabezará Juan Manuel Navarro, atienda y continúe gestionando una mejor infraestructura, garantice el servicio del agua en las escuelas, así como la recolección de basura, además de otros puntos importantes como la seguridad y el apoyo a los maestros para dotarlos de más y mejores herramientas didácticas.
Las y los docentes, se mostraron agradecidos y entusiasmados con el abanderado del Partido Verde, por escuchar y atender sus necesidades, al tiempo de expresar su apoyo en favor de Juan Manuel Navarro para que este próximo 2 de junio, este importante sector, se sume en favor de su proyecto para los próximos tres años, así como extender el respaldo para Ruth González en su camino al Senado al igual que a las y los candidatos a las diputaciones federales y locales.
También lee: Juan Manuel Navarro anunció la construcción de un relleno sanitario para Soledad
Ciudad
Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos
Autoridades municipales se coordinan con organizadores para la realización tradicional de la Procesión de los Cristos
Por: Redacción
La administración de Villa de Pozos, encabezada por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, inició la gestión de los preparativos de la Procesión de los Cristos, una de las expresiones religiosas y culturales más representativas del municipio, con la finalidad garantizar una adecuada organización y brindar una mejor experiencia tanto para participantes como para asistentes.
La Presidenta Concejal, Paty Aradillas, mencionó que se llevó a cabo una reunión con los organizadores de este evento y las direcciones municipales que brindarán apoyo, con el propósito de coordinar esfuerzos y establecer estrategias que permitan desarrollar este importante evento en condiciones óptimas de seguridad, orden y participación de la ciudadanía.
Aradillas Aradillas, señaló que se abordaron temas relacionados con la logística, seguridad, movilidad, servicios públicos y atención a visitantes
, con el fin de fortalecer la organización de la procesión y asegurar que las familias poceñas y quienes visitan el municipio puedan disfrutar de esta tradición en un ambiente adecuado.Finalmete, añadió que la Procesión de los Cristos es una de las manifestaciones de fe más significativas de Villa de Pozos, que reúne a cientos de participantes y visitantes que cada año se suman a este recorrido cargado de simbolismo religioso y tradición comunitaria.
Lee también: Apoyo a hogares en Pozos con entrega de tinacos
Ayuntamiento de SLP
Retiraran puesto ambulante por bebidas alcohólicas en la vía pública
El operativo conjunto entre la Dirección de Comercio y la SSPC dejó cuatro detenidos y el decomiso de diversos objetos utilizados en la actividad ilegal
Por: Redacción
En un operativo realizado en el centro de la ciudad, personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), retiró un puesto ambulante que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública durante el horario comercial, lo cual infringe la normatividad municipal.
Durante la intervención, las autoridades retiraron la estructura y varios objetos utilizados para la operación del puesto, como bancos, tanques de gas, lonas, refrescos y hieleras. Además, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en la actividad ilegal.
Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio del Ayuntamiento, explicó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para garantizar el orden en la vía pública y el cumplimiento de las regulaciones comerciales
en el primer cuadro de la ciudad.“El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública es una violación a las normativas municipales, por lo que actuamos en coordinación con las corporaciones de seguridad para proceder con el retiro inmediato”, comentó. Añadió que se está evaluando la viabilidad jurídica para la posible cancelación de cualquier permiso o derecho otorgado para ocupar ese espacio, debido a las irregularidades detectadas.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Ayuntamiento de SLP
Gabriela Warkentin llama a mujeres a defender sus espacios y derechos
La conferencia impartida por la periodista y académica Gabriela Warkentin en el Centro de Negocios Potosí, formó parte de las jornadas “Unidas Somos Poderosas” con motivo del 8M
Por: Redacción
En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de la Capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, la destacada comunicadora, articulista y académica Gabriela Warkentin ofreció la conferencia magistral “Avances visibles, barreras invisibles”, en la que subrayó que, aunque cada vez se han abierto más espacios para las mujeres, en México aún persisten injusticias y rezagos frente a los que es necesario seguir alzando la voz.
Con una brillante trayectoria que la ha convertido en una de las voces más influyentes en el ámbito periodístico y académico del país, Warkentin de la Mora hizo también un reconocimiento al alcalde Enrique Galindo por las acciones que ha impulsado desde el Gobierno Municipal en favor de las mujeres.
Durante su exposición, Gabriela Warkentin exhortó a las mujeres que abarrotaron el recinto a no dejar de alzar la voz, a fijarse propósitos y horizontes
, y a recordar que siempre hay más de una manera de contar una historia. También invitó a mirarse en el espejo —aunque duela— para reconocer la realidad y los logros alcanzados , así como a hacer una mirada retrospectiva que permita valorar si han valido la pena las experiencias vividas.Asimismo, destacó el ambiente de amabilidad que se vive en la ciudad, “que coincide con la frase San Luis Amable que identifica al Gobierno Municipal”, y agradeció el entusiasmo de las mujeres potosinas para participar y aprovechar el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reafirmó la convicción de este gobierno de impulsar, desde 2021, políticas públicas, programas y acciones orientadas a fortalecer los derechos y la protección de las mujeres.
Señaló que estas acciones hoy se reflejan en aulas, calles, universidades, mercados y hospitales, donde se han integrado estrategias para identificar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como para brindar atención oportuna a quienes se encuentran en situación de riesgo o han sido víctimas de alguna agresión.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








