diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Respalda el magisterio soledense propuesta de Juan Manuel Navarro para mejorar las escuelas

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía del Partido Verde sostuvo una reunión con más de 200 directoras y directores de escuelas en Soledad

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez habrá apoyo total en favor de la educación para garantizar que las y los estudiantes de todos los niveles cuenten con espacios dignos que les permitan desarrollarse en un entorno favorable al igual que para el magisterio que realiza una gran labor, afirmó el candidato del Partido Verde a la alcaldía, Juan Manuel Navarro, durante el encuentro que sostuvo ante más de 200 directoras y directores de escuelas de los diferentes niveles educativos para intercambiar ideas y escuchar sus necesidades y trabajar juntos en la construcción de un mejor sector.

Juan Manuel Navarro recordó que en su administración, se aprovechará al máximo la estupenda relación y el apoyo que brinda el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para integrar a Soledad en un plan estratégico que permita no solo la rehabilitación y el equipamiento de diversos centros educativos desde preescolar hasta nivel bachillerato, sino incluso ampliar las oportunidades de estudio para las y los jóvenes que buscan un mejor futuro en un nivel superior.

“Tenemos la experiencia, así como un compromiso serio y decidido con la educación y con ustedes los maestros que representan la columna vertebral de nuestro sistema educativo, porque son quienes conocen de las carencias que tienen las escuelas por causa de tantos años de abandono de la herencia maldita, pero hoy, estamos frente a ustedes para ofrecerles un trabajo serio y de la mano de nuestro gobernador, alcanzar la transformación que queremos para que la educación en Soledad, sea de mejor calidad”, expresó Juan Manuel Navarro.

En este importante foro educativo, las y los docentes de todos los niveles, intercambiaron ideas y presentaron algunas necesidades para que la nueva administración que seguramente encabezará Juan Manuel Navarro, atienda y continúe gestionando una mejor infraestructura, garantice el servicio del agua en las escuelas, así como la recolección de basura, además de otros puntos importantes como la seguridad y el apoyo a los maestros para dotarlos de más y mejores herramientas didácticas.

Las y los docentes, se mostraron agradecidos y entusiasmados con el abanderado del Partido Verde, por escuchar y atender sus necesidades, al tiempo de expresar su apoyo en favor de Juan Manuel Navarro para que este próximo 2 de junio, este importante sector, se sume en favor de su proyecto para los próximos tres años, así como extender el respaldo para Ruth González en su camino al Senado al igual que a las y los candidatos a las diputaciones federales y locales.

También lee: Juan Manuel Navarro anunció la construcción de un relleno sanitario para Soledad

Ciudad

En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025

Publicado hace

el

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización

Por: Redacción

Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.

La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.

Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025

Publicado hace

el

Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.

A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.

Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados