Ciudad
Respalda el magisterio soledense propuesta de Juan Manuel Navarro para mejorar las escuelas
El candidato a la alcaldía del Partido Verde sostuvo una reunión con más de 200 directoras y directores de escuelas en Soledad
Por: Redacción
En Soledad de Graciano Sánchez habrá apoyo total en favor de la educación para garantizar que las y los estudiantes de todos los niveles cuenten con espacios dignos que les permitan desarrollarse en un entorno favorable al igual que para el magisterio que realiza una gran labor, afirmó el candidato del Partido Verde a la alcaldía, Juan Manuel Navarro, durante el encuentro que sostuvo ante más de 200 directoras y directores de escuelas de los diferentes niveles educativos para intercambiar ideas y escuchar sus necesidades y trabajar juntos en la construcción de un mejor sector.
Juan Manuel Navarro recordó que en su administración, se aprovechará al máximo la estupenda relación y el apoyo que brinda el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para integrar a Soledad en un plan estratégico que permita no solo la rehabilitación y el equipamiento de diversos centros educativos desde preescolar hasta nivel bachillerato, sino incluso ampliar las oportunidades de estudio para las y los jóvenes que buscan un mejor futuro en un nivel superior.
“Tenemos la experiencia, así como un compromiso serio y decidido con la educación y con ustedes los maestros que representan la columna vertebral de nuestro sistema educativo, porque son quienes conocen de las carencias que tienen las escuelas por causa de tantos años de abandono de la herencia maldita, pero hoy, estamos frente a ustedes para ofrecerles un trabajo serio y de la mano de nuestro gobernador, alcanzar la transformación que queremos para que la educación en Soledad, sea de mejor calidad”, expresó Juan Manuel Navarro.
En este importante foro educativo, las y los docentes de todos los niveles, intercambiaron ideas y presentaron algunas necesidades para que la nueva administración que seguramente encabezará Juan Manuel Navarro, atienda y continúe gestionando una mejor infraestructura, garantice el servicio del agua en las escuelas, así como la recolección de basura, además de otros puntos importantes como la seguridad y el apoyo a los maestros para dotarlos de más y mejores herramientas didácticas.
Las y los docentes, se mostraron agradecidos y entusiasmados con el abanderado del Partido Verde, por escuchar y atender sus necesidades, al tiempo de expresar su apoyo en favor de Juan Manuel Navarro para que este próximo 2 de junio, este importante sector, se sume en favor de su proyecto para los próximos tres años, así como extender el respaldo para Ruth González en su camino al Senado al igual que a las y los candidatos a las diputaciones federales y locales.
También lee: Juan Manuel Navarro anunció la construcción de un relleno sanitario para Soledad
Ciudad
“Convoy” da resultados y efectividad en Soledad
El alcalde Juan Manuel Navarro aseguró que las renovación de estrategias de paz con el Operativo Convoy abona a la reducción de delitos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, respaldó la implementación de los dispositivos coordinados y sumados entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en el municipio, destacando que estos garantizan la disminución de la incidencia delictiva, fortalecen la vigilancia en las calles y colonias y protegen a las familias, como es el caso del Operativo Convoy antes denominado BOMI.
El edil soledense dijo que hoy el municipio registra buenos números en cuento a la baja de delitos de todo tipo, como el robo de vehículos que disminuyó un 36 por ciento en una comparativa entre el año 2024 y el 2025; así como el robo a comercio, que registró una baja del 37 por ciento, en el mismo periodo, gracias al perfeccionamiento de estrategias y planes operativos como son estos recorridos interinstitucionales en todas las calles. “Los resultados son buenos, no suficientes, pero vemos que están dando respuesta a la demanda de paz y seguridad de las familias”, dijo.
Añadió que esté dispositivo Convoy arrancó la semana pasada, y esta semana ya dio comienzo con apoyo de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y los grupos motorizados y Fuerzas municipales de la Guardia Civil Municipal de Soledad , para hacer presencia en todos los sectores del municipio: “la gente lo agradece, al tener a elementos de seguridad al alcance para un auxilio; la presencia constante disuade delitos y aumenta la confianza ciudadana”.
Detalló que el pasado fin de semana, se capturaron a 35 personas por diversas situaciones como faltas administrativas, otras que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Señaló que la garantía y protección de los derechos humanos de quienes son detenidos, es una marca institucional que este Operativo prioriza y hace valer.
Por último, Navarro Muñiz reafirmó el compromiso por la cercanía y la paz social de las familias soledenses, por la seguridad de las colonias y las acciones para disminuir el fenómeno delictivo en todo el municipio.
Lee también: El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas
Ciudad
Interapas realiza 93 desazolves durante la semana
Se atendieron puntos estratégicos y con reporte de fugas para evitar problemas de salud
Por: Redacción
Durante la semana, Interapas llevó a cabo 93 intervenciones de limpieza y desazolve en redes sanitarias de la Zona Metropolitana, entre ellas 33 atenciones en puntos estratégicos de alta afluencia vehicular y peatonal, así como puntos donde se registraban fugas o taponamientos que representaban riesgo sanitario.
Entre los sitios atendidos se encuentran la calle Heráclito en la colonia Progreso; Tomás Vargas esquina Hidalgo, en el Centro Histórico; Torre Eiffel en Villas de las Torres; Santa Cecilia en San Ángel; Purísima en el barrio de Tlaxcala; Ontañón esquina Luis Donaldo Colosio en la zona del mercado San Luis 400; Benigno Arriaga esquina Zapata en Tequisquiapan; y Tehuacán esquina Lourdes en San Leonel, entre otros.
Interapas reitera que el cuidado del drenaje es una corresponsabilidad, por lo que hace un llamado a la población a no tirar basura, grasas, toallas húmedas u otros residuos que generen taponamientos en la red sanitaria. Para reportes, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 4441236400.
Lee también: Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación
Ciudad
Nace bebé con apoyo policial en Pozos
Elementos de la Guardia Civil Municipal auxiliaron un parto inesperado en casa; madre e hija fueron trasladadas estables para atención médica
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









