diciembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Respalda el magisterio soledense propuesta de Juan Manuel Navarro para mejorar las escuelas

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía del Partido Verde sostuvo una reunión con más de 200 directoras y directores de escuelas en Soledad

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez habrá apoyo total en favor de la educación para garantizar que las y los estudiantes de todos los niveles cuenten con espacios dignos que les permitan desarrollarse en un entorno favorable al igual que para el magisterio que realiza una gran labor, afirmó el candidato del Partido Verde a la alcaldía, Juan Manuel Navarro, durante el encuentro que sostuvo ante más de 200 directoras y directores de escuelas de los diferentes niveles educativos para intercambiar ideas y escuchar sus necesidades y trabajar juntos en la construcción de un mejor sector.

Juan Manuel Navarro recordó que en su administración, se aprovechará al máximo la estupenda relación y el apoyo que brinda el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para integrar a Soledad en un plan estratégico que permita no solo la rehabilitación y el equipamiento de diversos centros educativos desde preescolar hasta nivel bachillerato, sino incluso ampliar las oportunidades de estudio para las y los jóvenes que buscan un mejor futuro en un nivel superior.

“Tenemos la experiencia, así como un compromiso serio y decidido con la educación y con ustedes los maestros que representan la columna vertebral de nuestro sistema educativo, porque son quienes conocen de las carencias que tienen las escuelas por causa de tantos años de abandono de la herencia maldita, pero hoy, estamos frente a ustedes para ofrecerles un trabajo serio y de la mano de nuestro gobernador, alcanzar la transformación que queremos para que la educación en Soledad, sea de mejor calidad”, expresó Juan Manuel Navarro.

En este importante foro educativo, las y los docentes de todos los niveles, intercambiaron ideas y presentaron algunas necesidades para que la nueva administración que seguramente encabezará Juan Manuel Navarro, atienda y continúe gestionando una mejor infraestructura, garantice el servicio del agua en las escuelas, así como la recolección de basura, además de otros puntos importantes como la seguridad y el apoyo a los maestros para dotarlos de más y mejores herramientas didácticas.

Las y los docentes, se mostraron agradecidos y entusiasmados con el abanderado del Partido Verde, por escuchar y atender sus necesidades, al tiempo de expresar su apoyo en favor de Juan Manuel Navarro para que este próximo 2 de junio, este importante sector, se sume en favor de su proyecto para los próximos tres años, así como extender el respaldo para Ruth González en su camino al Senado al igual que a las y los candidatos a las diputaciones federales y locales.

También lee: Juan Manuel Navarro anunció la construcción de un relleno sanitario para Soledad

Ciudad

Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones

Publicado hace

el

Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.

Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.

El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.

Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad

Publicado hace

el

Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo

 

Por: Redacción

Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.

En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.

La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje

Publicado hace

el

La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes

Por: Redacción

Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas

, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.

El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.

Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.

Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.

También lee: Cambios en el gabinete de Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados