diciembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Rescataré el campo, no esperaré migajas de la federación”: Octavio Pedroza

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” a la gubernatura se comprometió a garantizar servicios de salud, agua potable y mejorar caminos en la Zona Teenek de Valles

Por: Redacción

De gira por la Huasteca potosina, en la comunidad Plan de Iguala del municipio de Ébano, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis” a la gubernatura del estado, se comprometió con productores agrícolas a rescatar el campo del abandono en que lo tiene la Federación que desapareció todos los programas que lo beneficiaban; además, afirmó que no esperará “migajas” de la Federación y con recursos estatales le dará un nuevo impulso.

“De manera absurda el gobierno de la República desapareció los programas para el campo. Hoy no hay apoyos, no hay infraestructura. Hoy los campesinos están arañándole a la tierra con sus propios esfuerzos”.

Estamos olvidando el sector más importante: el primario, pero sin este sector no comemos. Han equivocado la estrategia. Yo no voy a esperar a que me caigan migajas del cielo, vamos a rascarnos con nuestras uñas, no vamos a olvidar al campo”, sostuvo.

Por la mañana, en San Antonio Huichimal, uno de los ejidos de la Cordillera Teenek en Ciudad Valles, Octavio Pedroza se comprometió a rescatar la Zona Teenek del abandono en el que se encuentra desde hace años y donde viven más de 15 mil personas.

Pedroza Gaitán detalló que las prioridades para la Cordillera serán: salud, carreteras en buen estado y agua potable. Los habitantes de este ejido le entregaron el bastón de mando en una emotiva ceremonia y al recibirlo Octavio Pedroza afirmó: “este bastón de mando no es solo para la foto, sino que me compromete a cumplirle a la comunidad Teenek. Vamos a darle cauce y seguimiento a sus peticiones y necesidades ancestrales”.

El candidato del PRI, PAN, PRD y CP se comprometió a fortalecer la infraestructura de los centros de salud que requieren un tratamiento especial, porque ahí vive la “gente más olvidada”; reconstruir la red de caminos que está destrozada; y garantizar el agua potable, pues, dijo, resulta paradójico que la zona del estado con más recursos naturales carezca de agua.

En ambos eventos, el candidato de la coalición aseguró que vienen los mejores tiempos para la Huasteca Potosina y que le lastima que muchos huastecos se sientan más cercanos a Tamaulipas que a San Luis. “Esta zona del estado va a vivir sus mejores años”.

También lee: Octavio Pedroza recibió el bastón de mando en Aquismón

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas

Publicado hace

el

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.

Por: Redacción

Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.

Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste

, además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.

La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.

También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

En su mensaje de año nuevo a las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí convocó a la unidad y anunció que en 2026 habrá más obras y oportunidades para todas y todos

Por: Redacción

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona envió un abrazo fraterno de Año Nuevo a todas y todos los potosinos y afirmó que San Luis Potosí avanza como una entidad más moderna, segura y con oportunidades para todos los sectores. “Unidos seguiremos construyendo el San Luis que merecemos”, expresó.

En la víspera de Año Nuevo, el Mandatario Estatal convocó a las familias de los 59 municipios a mantener la unidad y colaboración para mejorar la calidad de vida, con escuelas dignas, calles pavimentadas, alumbrado público funcional y mayor seguridad, además de impulsar la cultura, el emprendimiento y el crecimiento económico en todas las regiones.

Ricardo Gallardo Cardona destacó que 2026 será un año clave para el Estado, con importantes obras por inaugurar y arrancar que fortalecerán la movilidad y el desarrollo económico, como el puente del bulevar Valle de los Fantasmas con Circuito Potosí, el puente BMW, el mega parque acuático en el Tangamanga I y el parque Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez, entre muchas otras.

Asimismo, subrayó el avance de proyectos estratégicos de infraestructura carretera y movilidad, incluyendo nuevos puentes, calles, carreteras y las autopistas San Luis Potosí–Matehuala y San Luis Potosí–Querétaro, desarrolladas con inversión privada, que impulsan la competitividad, la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Finalmente, el Gobernador aseguró que 2026 será un año de grandes expectativas, en el que su gobierno continuará distribuyendo la bonanza en las cuatro regiones, con más infraestructura, inversión privada y programas sociales, para garantizar la calidad de vida, y deseó a las y los potosinos un feliz cierre de 2025, reiterando su compromiso de apoyar sin límites los sueños de las familias potosinas.

También lee: Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año

Continuar leyendo

Estado

Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año

Publicado hace

el

Protección Civil Estatal supervisará la venta de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre en coordinación con autoridades de los 59 municipios y cuerpos de seguridad, para prevenir accidentes y proteger a las familias

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un cierre de año seguro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reactivó el “Operativo Cohetón 2025”, que se realiza desde hoy 30 y mañana 31 de diciembre.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir accidentes, el operativo se realizará en coordinación con Protección Civil municipal de los 59 municipios, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal

y el Cuerpo de Bomberos, para supervisar los puntos de venta autorizados de pirotecnia.

Durante los recorridos se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad, la prohibición de venta a menores de edad y que solo se comercialicen productos permitidos por la ley. Asimismo, se reforzará la vigilancia para detectar y asegurar pirotecnia ilegal o de alta potencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de las familias durante las celebraciones de fin de año.

También lee: Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados