octubre 13, 2026

Connect with us

Destacadas

Reportan hallazgo de un cadáver en la carretera a Rioverde

Published

on

muerto carretera Rioverde

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue encontrado un cuerpo sin vida en la carretera a Rioverde, en la capital de San Luis Potosí.

Luego de que trascendiera el hallazgo en el kilómetro 210 de la mencionada vía federal, la dependencia confirmó la información pero puntualizó que no se ha determinado la identidad de la víctima.

Según trascendió esta mañana, los restos corresponderían al oficial Armando García Hernández, quien desapareció desde el jueves 4 de julio; sin embargo, ello no ha sido confirmado.

En el lugar ya se encuentran elementos de la Policía Ministerial, así como de la Guardia Nacional para recabar indicios y comenzar con el procesamiento de la escena, así como con el dictamen que develaría la identidad del cadáver.

 

Hal lado en un acantilado

 

En entrevista con medios de comunicación locales, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado

reconoció que “no ha sido confirmado este tema. Sabemos que, en un acantilado en la carretera a Rioverde, por la libre, manifestaron que había un cuerpo”.

 

El fiscal dijo que el personal que envió al sitio “necesitan material especial para poder descender, identificar el cuerpo y luego extraerlo y llevarlo al Sevicio Médico Forense para ver lo que pudiera ser la causa de muerte”.

 

También reconoció que antes de confirmar causas de muerte, es necesario “primero corroborar que efectivamente exista el cuerpo. A este momento no me han corroborado que efectivamente esté”.

 

 

 

Itzel Noemí, la niña desaparecida en Sonora, es encontrada muerta

Ciudad

Galindo quiere llevar su modelo turístico a todo el estado

Published

on

El alcalde capitalino planteó extender a la Huasteca y el Altiplano la plataforma turística que construyó en la capital

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que quiere llevar la plataforma turística de la capital a todo el estado, durante el informe de Turismo municipal, a cargo de Claudia Peralta. “Yo quiero llevar esta plataforma turística a todo el estado, sólo si Dios lo permite y todos ustedes”, afirmó.

Para ilustrarlo, imaginó el castillo de Edward James como set de filmaciones, a Real de Catorce promovido desde el cine y a la Huasteca desde la gastronomía. También propuso “arrebatar” a Monterrey la promoción del cabrito, que según dijo se procesa en el Altiplano: Catorce, Matehuala, Cerritos y Cedral.

Galindo planteó además que San Luis Potosí sea sede del Tianguis Turístico, y lo ubicó en la Huasteca. “Estoy seguro que podremos tener por primera vez en San Luis Potosí el tianguis turístico”, afirmó, y recordó que el de Rosarito fue “muy bueno”. “Se vale soñar”, repitió.

Explicó que el modelo de la capital nació de decidir que la ciudad tuviera actividad todo el año. Antes, dijo, solo había movimiento en Semana Santa

, el verano y diciembre, y de los fines de semana del año se aprovechaban 14 o 16. Para cambiarlo sumaron deporte, inclusión, cultura, recreación y filmaciones.

Afirmó que esa estrategia llevó a la ciudad a la Feria Internacional de Turismo y al Tianguis Turístico, la volvió referente en turismo inclusivo y permitió gestionar desde el municipio la conexión aérea San Luis–Atlanta con Aeroméxico. Reconoció el mote de “alcalde viajero”, que asumió “con mucho orgullo” porque cada salida lleva el nombre de la ciudad “muy en alto”.

Lamentó que en la feria internacional esperen a la ciudad y no al estado, y dijo que deberían estar presentes el Altiplano, Real de Catorce y Cerro de San Pedro.

También lee: Panamericana y maratones llenarán de turismo deportivo el cierre del año

Continue Reading

Destacadas

Cilindros dañados y fugas de gas generan reportes semanales en SLP

Published

on

Nadia Ochoa pidió a la ciudadanía cuidar sus tanques para que dejen de llegar reportes cada semana

Por: Redacción

Las direcciones de Protección Civil Municipal atienden cada semana reportes por cilindros de gas en mal estado o con fugas, informó Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ochoa Limón dijo que los reportes incluyen tanques en mal estado y fallas en el servicio de gas, como escapes. Señaló que “debemos de llegar a un punto en donde no tengamos reportes todas las semanas”.

Por eso, explicó, la ciudadanía también debe cuidar sus tanques, mientras que la CEPC y las direcciones municipales estarán atentas para dar apoyo.

En julio, la CEPC pidió revisar que los tanques de gas, en casas y en negocios, no tengan oxidación ni daños visibles

, y reportar cualquier anomalía a las autoridades. La dependencia recibe también denuncias anónimas y acude a inspeccionar los establecimientos señalados.

Ese mes, Ochoa Limón explicó que el retiro de cilindros en mal estado corresponde en primera instancia a las direcciones municipales de Protección Civil, que son las primeras respondientes. La CEPC interviene cuando el municipio requiere apoyo adicional.

También lee: CEPC actualiza el Atlas de Riesgo y pide reportes a municipios

Continue Reading

Destacadas

Reconoce Juarez Hernández que célula delictiva penetró en la huasteca y ya fue desarticulada

Published

on

El operativo se creó tras detectar la llegada de una célula criminal a la región, según el funcionario

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, afirmó que, con el Escudo Huasteco, se logró desarticular células criminales que habían llegado a la región Huasteca, y que se trabaja para desarticular otras.

El funcionario explicó que el resultado se debe a los trabajos de la Policía de Investigación, realizadas en conjunto con la Guardia Civil Estatal y las autoridades federales.

“Observamos que una célula criminal había llegado queriendo realizar actos criminales”, dijo durante un evento de Enchúlame la Colonia

en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes.

Juárez Hernández señaló que el objetivo es evitar que esos grupos intenten recuperar espacios de los que ya fueron sacados, y describió el operativo como una copia fiel del Escudo Potosí.

También lee: Por Arena Potosí, Fenapo y otros, gobierno debe 278 MDP al Interapas: PAN

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados