DestacadasEstado

En 8 meses funcionará la app para taxistas en SLP: diputado

Rolando Hervert dio a conocer que trabaja en otras iniciativas de ley para equilibrar la competencia entre los taxistas y los socios de Uber en la entidad

Por: Redacción 

El diputado Rolando Hervert Lara informó que la app diseñada para que los taxistas compitan en igualdad de condiciones con la plataforma Uber comenzará a funcionar en un periodo de entre 6 y 8 meses. 

Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó en junio pasado una reforma a la Ley de Transporte, con lo cual los operadores de taxi estarían obligados a «utilizar aplicaciones de servicio y evaluación», como actualmente lo hacen plataformas como Uber. 

«Estoy seguro que esta iniciativa le puede dar el beneficio a la ciudadanía, la seguridad que necesita y que el sector de transporte de taxi y Uber estén en igualdad de condiciones«, señaló Hervert Lara.

Añadió que los taxistas están a favor de la iniciativa recientemente aprobada, «estan contentos porque es viable, es el primer paso, son varios pero no los podemos dar todos juntos (…) habrá otras modificaciones de igualdades de condiciones para Uber, esos elementos, el reglamento, cuántas plataformas habrá y quiénes deben participar», detallo.

Finalmente, el diputado dijo que se deben socializar los temas previstos en la agenda legislativa para que las cosas funcionen, e incluso dijo que hay taxistas que han dado ideas para diseñar las próximoas iniciativas, aunque no quiso detallar en qué consisten «para evitar que se politice el tema». 

(VIDEO) Graban presunta golpiza de taxistas a Uber en SLP

Nota Anterior

Ira | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Reportan hallazgo de un cadáver en la carretera a Rioverde