enero 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Redes sociales, el impulso para posicionar el turismo en Soledad

Publicado hace

el

La directora de Turismo indicó que ya se trabaja en un plan maestro para posicionar los atractivos con los que cuenta el municipio

Por: Redacción

Con la finalidad de posicionar a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio de gran oferta turística, Ocari Carreón Hernández, Directora de Turismo Municipal, y su equipo de trabajo ya elaboran un plan maestro para detonar los sitios turísticos con los que cuenta esta localidad.

De acuerdo a la funcionaria, este 2023, las redes sociales jugarán un papel muy importante para posicionar al municipio y sus atractivos a nivel local, nacional e internacional, razón por la que se trabaja en una estrategia virtual que permita promover cada uno de los espacios.

Indicó que otra de las estrategias que se busca implementar es la colocación de un módulo de información turística, el cual pondría ser ubicado en el Jardín Principal de la localidad y operará de forma permanente lo cual permitirá impulsar el contacto directo con los viajeros.

La funcionaria aseguró que este 2023, se buscará impulsar al turismo de aventura, el turismo religioso y el cultural.
La Joya Honda, el primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez; el Cerro del Chiquitillo, así como el Puente de la Tía Margara,

serán algunos de los puntos a promocionar en la campaña que se pretende lanzar en próximos meses.

“Estamos trabajando en el plan maestro para atraer a nuevos turistas, las redes sociales, jugarán un papel importante, además, próximamente lanzaremos una campaña de atención al turista permanente, por ello se planea instalar un módulo en el primer cuadro del municipio en próximos meses, esto sin dejar de lado la publicidad de nuestros atractivos a través de espectaculares”, indicó.

Finalmente, Carreón Hernández mencionó que para este 2023, el trabajo en su área se fortalece con la finalidad de que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en un punto de gran atractivo para viajeros que practican los diferentes tipos de turismo.

También lee: Alcaldesa de Soledad repartió regalos en la comunidad del Huizache y colonia San Felipe

Ciudad

CEA augura el 2026 como año positivo en el abasto de agua potable

Publicado hace

el

Pascual Martínez anunció saneamiento integral en toda la franja desde “El Peaje” a “San José”

Por: Redacción

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) comentó sobre los proyectos que la entidad desarrollará durante 2026, que augura será positivo por las condiciones del manto acuífero, luego de las lluvias del año anterior.

Martínez Sánchez enfatizó que las precipitaciones dejaron las principales presas del estado con niveles de llenado bastante altos, de la misma forma que favoreció el manto acuífero y permitió que los pozos no bajen sus niveles y el volumen de agua potable sea significativo.

“Queremos manejar con Conagua México un saneamiento integral de la zona desde Escalerilla, toda la franja del río que va desde la cortina de “El Peaje” hasta San José, sanear con la planta tratadora, los drenajes que pudieran estar obstruidos”, agregó.

El titular de la CEA comentó que siguiendo con la encomienda del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, continuarán revisando y apoyando de manera técnica a los organismos operadores para mejorar la distribución de agua interna en las cabeceras.

Lee también: Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia fuerte Plan de Infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el arranque de importantes proyectos de infraestructura para este 2026, con el inicio de la rehabilitación integral de la colonia 21 de Marzo y la modernización del Rastro Municipal, este mismo mes de enero: obras que fortalecerán el desarrollo urbano y los servicios públicos del municipio, siguiendo la línea de trabajo cercana y sensible a las necesidades de las familias.

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población, especialmente de sectores que por años esperaron atención; subrayó que el 2026 será un año sólido en inversión en obra pública, con proyectos que reflejan orden, rumbo y cercanía con la gente.

En ese contexto, el edil soledense informó que ya se cuenta con una nueva dirección en el Rastro Municipal, lo que permitirá avanzar con mayor claridad en su modernización, con el objetivo de dignificar este servicio, mejorar las condiciones sanitarias y respaldar a productores y comerciantes locales.

Sobre la transformación de la Plaza principal de la colonia 21 de Marzo, el edil reafirmó que se trata de un proyecto ampliamente solicitado por las familias de la zona y que el lugar tiene condiciones para construir, ahí, un lugar de esparcimiento de primer nivel, digno y orgullo para las familias del oriente, donde todas y todos cabrán y podrán mejorar su estilo de vida con espacios deportivos, comunitarios y de inclusión animal.

Continuar leyendo

Ciudad

Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”

Publicado hace

el

Pascual Martínez Sánchez explica que la falla ocurrida el fin de semana ya fue reparada

Por: Redacción

Luego de que Interapas anunciara la reanudación del flujo de agua del sistema de “El Realito”, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, confirmó que la del fin de semana fue una falla general que ya está reparada.

El titular de la CEA afirmó que “ya no debe tardar en llegar a los tanques aquí en la ciudad, el llenado de la línea se hace de manera pausada, en base a los manuales de operación, lo importante es que está trabajando”.

Martínez Sánchez puntualizó que el fin de semana se produjo una falla en el ducto, después de más de dos meses

, correspondiendo la última al 23 de octubre lo que demuestra el aumento de los tiempos entre fallas, mientras que las reparaciones han disminuido su duración.

“Nos hemos metido muy a fondo con la operadora para solucionar el problema de raíz, gran parte de lo que hemos realizado con la operadora permitió aminorar las fugas que se venían suscitando, cada semana se producían hasta dos y hoy los tiempos se han alargado más”, agregó.

Lee también: Interapas verifica calidad del agua tras reanudación de “El Realito”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados