Estado
Red Metro estará lista en el mes de abril: Junta Estatal de Caminos
Se tiene proyectado un origen-destino de 27 km (ida y vuelta). Su origen será la Alameda Juan Sarabia hasta llegar al eje 128 de la Zona Industrial
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la movilidad de más de 20 mil personas que se trasladan desde y hacia la Zona Industrial y hacia el Centro Histórico de San Luis Potosí, las obras de construcción del Corredor 3 Red Metro siguen el curso establecido en el programa, y se contempla la conclusión de los trabajos en el mes de abril, dio a conocer la directora general de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos.
Detalló que el proyecto se desarrolla por etapas y es ejecutado por ocho empresas en ocho frentes, es decir, un tramo u obra específica cada uno, los cuales registran avances en diferentes proporciones porque su inicio fue distinto, aunado a que todo se basa en una programación.
Martínez Pozos destacó que todas las empresas a cargo reportan avances semanales y lo programado para los días siguientes, además, la JEC supervisa cada actividad y se cuenta con una supervisión externa que registra y avala dichos avances que se realizan en este importante proyecto que impactará en gran medida la movilidad hacia la Zona Industrial.
El Corredor 3 Red Metro tiene proyectado un origen-destino de 27 km (ida y vuelta). Su origen será la Alameda Juan Sarabia, pasará por la Glorieta Juárez y laterales de la carretera 57 hasta llegar al eje 128 de la Zona Industrial de San Luis Potosí, y estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, para su estabilización se requiere que el semáforo epidemiológico esté en condiciones de un aforo adecuado.
Los tramos que se encuentran en proceso y están a cargo de la Junta Estatal de Caminos son los siguientes: eje 124 a eje 128, carril derecho, con un avance real del 96 por ciento, mientras que el carril izquierdo del mismo tramo tiene un avance del 70 por ciento; Segunda etapa Paraderos, un 30 por ciento; desde el eje 124 hasta Av. Socorro Blanc Ruiz (del km 192+500 al km 197+896), de lado izquierdo, presenta un avance del 95 por ciento; de Av. Socorro Blanc Ruiz a Rutilo Torres (del km 192+500 al km 197+896), lado izquierdo, un 98 por ciento; desde Fco. Martínez de la Vega hasta eje 124, del km 192+500 al km 197+896, lado derecho, un 93 por ciento; Construcción de Paraderos en zona CETRAM tramo del km 192+500 al km 197+896, un 74 por ciento; finalmente, construcción del Centro de Transferencia (CETRAM), del km 192+500 al 197+896, un 86 por ciento.
“Este proyecto será una realidad, estamos comprometidos para que se concluya en tiempo y forma”, confirmó la titular de la JEC, quien además expuso que se han afrontado factores técnicos como reordenamiento de tuberías, ductos de gas y electricidad, y la propia situación que ha originado el semáforo COVID, pero es un compromiso que en este sexenio entrará en operación la ruta 3 del Corredor Red Metro.
“Son obras que urgen a la ciudad para mejorar la dinámica de las personas en su tránsito y cruce por la ciudad, pero que impacta más en gestar escenarios que elevarán la calidad de vida, de uso de tiempo y de aprovechamiento personal y familiar”, concluyó.
También lee: El coronavirus vs el personal de salud de SLP
Destacadas
SLP fortalecerá relación comercial mundial con oficina de negocio en Japón
Las inversiones asiáticas son atraídas por el crecimiento del clúster automotriz que se consolida en el mercado nacional e internacional desde la entidad potosina
Por: Redacción
San Luis Potosí tiene una amplia vocación industrial colocándose entre los primeros estados con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) de todo el país, con cifras sostenidas en los últimos tres años, lo que permitirá hacer realidad la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de instalar una oficina de negocios en Japón, que diversificará las relaciones comerciales.
Lo anterior lo explicó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al hablar sobre esta iniciativa para consolidar sin límites el crecimiento económico del Estado, ya que, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Economía, desde el 2021 y a pesar de la pandemia, San Luis Potosí va en franco crecimiento por la atracción de la IED.
Detalló que la entidad potosina consolidó su avance al atraer más de mil 115 millones de dólares solamente durante el 2023, en 2024 ocupó el quinto lugar nacional en atracción de inversiones y al cierre del primer trimestre del 2025, ya reportó 125.7 millones de dólares.
También lee: Más de 550 mil familias potosinas reciben apoyo alimentario
Estado
Más de 550 mil familias potosinas reciben apoyo alimentario
La segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria fortalece la nutrición y economía familiar en todo el estado
Por: Redacción
Con la segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 550 mil familias en los 59 municipios de San Luis Potosí, proporcionándoles paquetes alimentarios de más de 20 kilogramos, compuestos por productos de calidad y de la canasta básica.
Gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional
realiza la entrega de apoyos alimentarios cada 45 días, cubriendo tanto zonas urbanas como comunidades rurales.Esta estrategia busca reducir la desigualdad, mejorar la calidad de la alimentación y aliviar la carga económica en los hogares potosinos, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar de la población.
También lee: “Tecmol” presume entrega de despensas; Gobierno estatal se deslinda
Estado
Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez
Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez salieron rumbo a Rioverde y no han sido localizados
Por: Redacción
Una pareja de adultos mayores se encuentran desaparecidos tras haber salido de la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, el pasado miércoles 30 de julio con destino a Rioverde.
Las personas reportadas son Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez, ambos de aproximadamente 70 años de edad. Se trasladaban en una camioneta Ford color gris con placas del estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con información proporcionada por familiares, uno de los teléfonos móviles vinculados a la pareja dejó de responder llamadas, aunque un sistema de geolocalización registra una señal en la Ciudad de México
.Se indicó que ambos habían llegado recientemente desde la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y que tenían aproximadamente dos semanas en territorio potosino.
Autoridades locales y familiares solicitan a la población que, en caso de contar con datos que puedan contribuir a la localización de estas personas, se comuniquen de inmediato con las instancias correspondientes.
También lee: SSPC de la Capital localiza a dos adolescentes reportados como desaparecidos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online