Ciudad
Reconocen apoyo de alcalde soledad a deportistas y estudiantes soledenses
Agradecieron el apoyo moral y económico de Gilberto Hernández Villafuerte
Por Redacción:
Con tenacidad, esfuerzo y disciplina, es como se obtienen importantes logros, afirmó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al recibir a la representante de un equipo de sóftbol, Silvia Elena Guerrero, que obtuvo un campeonato nacional de jonrones y a Yamile Citlali Hernández Pérez, destacada estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica que realizó estudios en Uruguay.
La deportista de 13 años de edad, forma parte de un representativo del estado de San Luis Potosí, conformado por varias jugadoras que obtuvieron una brillante participación en el Campeonato Nacional Infantil de Sóftbol 2019 desarrollado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El edil soledense, manifestó su admiración a la deportista, representante de la escuadra, quien obtuvo el Campeonato Nacional de Jonrones, un primer lugar de hits conectados y el segundo lugar en bateo general, un hito en la historia deportiva del estado, ya que nunca, una jugadora de San Luis Potosí, había obtenido un campeonato nacional.
La joven acompañada de su madre entregó un reconocimiento al alcalde soledense, por el apoyo recibido para hacer posible la participación del equipo en el certamen nacional, obteniendo importantes logros.
Finalmente, la softbolista agradeció el apoyo del alcalde de Soledad, “te da mucha alegría que las personas te apoyen, que hay gente que cree en ti, que te apoye tu municipio, eso me hace sentir orgullosa de mi estado y de mi tierra Soledad”, afirmó la joven.
Por su parte, Yamile Citlali Hernández Pérez, quien estudia la carrera de Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Guadalajara y que reside en Soledad, logró ser beneficiada en un concurso para acceder a un curso de intercambio a Uruguay.
La destacada estudiante, señaló que necesitaba apoyo económico para poder viajar al país sudamericano, por lo que tocó puertas en empresas para ofrecer sus servicios y ante la negativa de todos, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte fue la única persona que creyó en ella.
Expresó que el apoyo, la motivo en demasía para seguir aprendiendo y aprovechar la experiencia de rodearse con académicos y profesionales de su carrera en un país distinto, donde estuvo cinco meses preparándose para posteriormente obtener una maestría, un doctorado y seguir en el campo de la investigación como orgullosa soledense.
(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega nueva vialidad en El Rosedal–Los Limones
La pavimentación de la Calle 26 de Junio mejora la conectividad y eleva la calidad de vida de las familias del sector
Por: Redacción
Como parte del sostenido impulso a la modernización de la infraestructura vial en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital entregó la obra de pavimentación de la Calle 26 de Junio, en su cruce con Camino a Mezquital, ubicada en la fracción El Rosedal–Los Limones. La nueva vialidad, con una superficie de mil 700 metros cuadrados, completa el circuito previamente construido con la pavimentación de Camino al Mezquital, consolidando la conectividad de la zona y ofreciendo a las familias del sector una infraestructura urbana moderna y segura.
Al igual que en todas las obras ejecutadas por el Gobierno Municipal, el proyecto contempló una intervención integral que incluyó la instalación y modernización de infraestructura básica, como drenaje sanitario, descargas domiciliarias, red de agua potable y tomas domiciliarias. Además, se construyeron banquetas, rampas para personas con discapacidad, estructura de pavimento, concreto asfáltico e hidráulico, se colocó señalización vial, pintura en guarniciones y pasos peatonales, así como la colocación de postes de alumbrado público.
Los trabajos fueron realizados por constructoras locales y con materiales adquiridos en comercios del propio municipio, lo que permitió que la inversión se tradujera también en beneficios económicos directos para San Luis Potosí, mediante la generación de empleos y el fortalecimiento de proveedores y mano de obra potosina.
Durante el evento, el regidor Jorge Zavala, miembro de la comisión de Alumbrado y Obras Públicas, destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del alcalde Enrique Galindo de llevar obras de alto impacto social a todas las colonias de la capital, en especial a aquellas que durante años permanecieron en el rezago. Aseguró que el trabajo del gobierno municipal continuará de manera constante y decidida para seguir transformando la infraestructura vial de la ciudad.
Lee también: Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza
Las acciones realizadas se enmarcan en la estrategia Capital al 100, orientada a mejorar la imagen de los espacios públicos
Por: Redacción
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en apoyo al programa Capital al 100, en el jardín ubicado en el cruce de Pedro Moreno y Francisco de Magallanes.
Estas acciones contribuyen a la conservación y mejora de los espacios públicos, fortaleciendo áreas comunes más limpias, ordenadas y agradables para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará sumando esfuerzos a través de las distintas áreas municipales para mantener una ciudad limpia y con espacios públicos dignos, como parte del compromiso permanente con la calidad de vida de la población.
Ciudad
Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”
Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.
Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.
Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








