DeportesDestacadas

#Crónica | Chivas goleó al Atlético de San Luis en el estadio Akron

El Atlético de San Luis cayó 3-0 ante Chivas de Guadalajara en su primer partido como visitante en su regreso a la Liga MX

Por: Sebastián Escorza

Atlético de San Luis visitó a Chivas de Guadalajara en el duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, encuentro en el que los locales salieron victoriosos por un contundente marcador de 3-0 frente a la escuadra potosina, en un partido importante en la lucha por el no descenso

El partido comenzó con intensidad, pues en los primeros instantes, Jesús Molina chocó de cabeza con Matías Catalán y ambos tuvieron que seguir en el juego utilizando protección.

Al minuto 14, los dirigidos por Tomás Boy asestaron el primer golpe al recién ascendido Atlético de San Luis, luego de que Javier López «La Chofis» aprovechó un rebote en los linderos del área, mandó un tiro raso y colocado al poste izquierdo y Carlos Felipe Rodríguez no alcanzó a atajar el esférico.

En los minutos subsecuentes, las chivas dominaron las acciones en el estadio Akron, pero al minuto 40, los potosinos estuvieron cerca de empatar los cartones en un tiro de esquina, cuando Nicolás Ibáñez cabeceó al centro del arco. 

Chivas se fue con ventaja de 1-0 al descanso, en un partido en el cual los potosinos batallaban para hacer daño a los ahora rojiblancos.

La segunda mitad comenzó con un accionar favorable para la escuadra de Alfonso Sosa, pues al minuto 52, de nueva cuenta, Atlético de San Luis pudo decretar el 1-1 cuando Joaquín Laso reventó el esférico en el travesaño.

Pocos minutos después, al 63, la loza se hizo más pesada para el equipo visitante, cuando el silbante decretó un penal para Chivas en una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR; Alan Pulido logró engañar a Carlos Rodríguez y el encuentro se puso 2-0 en favor del «rebaño sagrado». 

Al 84, el árbitro silbó otro penal a favor del equipo local, mismo que fue convertido por Oswaldo Alanís para poner el 3-0 definitivo en este encuentro.

En los instante finales del partido, la escuadra potosina intentó reducir la ventaja, Ricardo Centurión lo intentó pero el tiro se fue por encima del arco de Chivas, mientras que Nicolás Ibáñez intentó lo propio, pero Antonio Rodríguez atajó su disparo. 

Así, Chivas se coloca en sexto lugar de la tabla general con 7 puntos, mientras que los potosinos se estancan con 3 puntos en el lugar 15.

Atlético de San Luis recibirá el próximo sábado en el estadio Alfonso Lastras a los Tigres de al UANL, mientras que Chivas visitará a León.

 

Yo te sigo a todas partes | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

¿Sabes a dónde se va el dinero de las Zonas Con Causa de la Fenapo?

Siguiente Nota

Reconocen apoyo de alcalde soledad a deportistas y estudiantes soledenses