Destacadas
Gobierno de SLP reconoce “repunte” en las cifras de incidencia delictiva
San Luis se ubica por debajo de Colima, Querétaro, Ciudad de México en delincuencia
Por Redacción:
El vocero y secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, reconoció que durante el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad se observa un repunte en la incidencia delictiva; sin embargo, aseguró que se ha fortalecido la coordinación con la federación y los municipios.
Dijo que diariamente se realizan reuniones con los responsables de cada área para disminuir estas cifras, y que dicha reunión es encabezada por el gobernador del estado; además, aclaró que en la presente administración se han cometido mil 400 homicidios dolosos, cuyas causas han sido riñas, rencillas, agresiones o violencia pandilleril, las cuales su mayoría se asocian al consumo de alcohol.
Una menor parte tiene que ver con delincuencia organizada, y el resto a homicidios culposos, fortuitos o involuntarios del causante, que ya sumados dan la cifra de 2 mil 445 registros.
Oviedo Ábrego detalló que, en este periodo de 2019, la Fiscalía General del Estado logró la captura de 259 personas por diversos delitos, de los cuales 60 fueron por homicidio doloso, 19 por secuestro y el resto por otros delitos.
“Son cifras que nos permiten ver los retos que tenemos; todas y todos los estamos enfrentando, la coordinación existe, el Gobierno Federal está fortaleciendo su estrategia en todo México con la Guardia Nacional. No decimos que vamos bien, estamos redoblando las acciones y el trabajo permanente de los tres niveles de Gobierno se está haciendo, por lo que exhortamos a todos los poderes del estado y a la ciudadanía a poner su granito de arena para mejorar, con reformas a la ley, con denuncias ciudadanas” agregó.
Finalmente señaló que San Luis Potosí, en la incidencia delictiva total de enero a marzo de 2019, se ubicó por debajo de los estados de Colima, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila entre otros.
https://laorquesta.mx/cae-presunto-asesino-jesus-silverio-cavazos-exgobernador-colima/
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
Destacadas
Plan Michoacán ya refleja resultados: Sheinbaum
En materia de seguridad, destacó la importancia de la atención a las causas, como primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad
Por: Redacción
Desde Lázaro Cárdenas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que con la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia se están logrando resultados en materia de seguridad y el Gobierno de México va a estar cerca de las y los michoacanos en todos los sectores a través de la atención a las causas.
“Y por eso en el Plan Michoacán decidimos impulsar créditos para el campo, apoyo para el manejo forestal, ampliar el programa Sembrando Vida, dar precios especiales para los productores de maíz y de lenteja. Aumentar la electrificación en todo el estado, el internet gratuito que se amplíe en todo el estado, mayor turismo, mayor desarrollo turístico, más Jóvenes Construyendo el Futuro, carreteras, caminos rurales, inversión en agua potable, más preparatorias en todo el estado para atender a los jóvenes, la beca Gertrudis Bocanegra, los Planes de Justicia para todos los pueblos originarios, más hospitales, más viviendas.
“Y vamos a estar cerca, estamos visitando todas las casas del estado de Michoacán y al mismo tiempo fortaleciendo la Estrategia de Seguridad y va a ir dando resultados. Estoy convencida de ello”, informó tras encabezar la entrega de tarjetas de Programas para el Bienestar en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En materia de seguridad, destacó la importancia de la atención a las causas, como primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad, y recordó que desde el inicio de su gobierno han disminuido en 40 por ciento el promedio diario de homicidios dolosos en el país.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia regeneración de calles en la colonia Burócrata
En la edición número 208 de Domingo de Pilas,el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa
Por: Redacción
Como parte de una estrategia de regeneración integral de calles y avenidas, con el Programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó a su equipo técnico a elaborar un proyecto completo de rehabilitación para las calles que confluyen en el Multifamiliar ISSSTE de la colonia Burócrata, entre ellas Salubridad, Scop y Estatuto Jurídico, al considerarlas estratégicas para la movilidad y el desarrollo urbano del sector.
En la edición número 208 del programa Domingo de Pilas en el Edificio Multifamiliar ISSSTE, donde viven más de 350 personas, el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa como una estrategia de reactivación de la participación ciudadana: “No hay gobierno que pueda solo. El objetivo del Domingo de Pilas no es solo resolver rezagos, sino activar a la comunidad”, expresó.
En esta edición del Domingo de Pilas,

Las acciones fueron ampliamente reconocidas por las y los habitantes del edificio. En representación de la comunidad, tomaron la palabra Emiliana Prado, subgerente de la tienda Súper ISSSTE, y Antonio Ramírez, representante de la mesa directiva, quienes coincidieron en que la intervención del Gobierno Municipal ha sido inédita y expresaron su agradecimiento por la atención brindada.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









