Ciudad
Recogerán hasta 6 toneladas de basura diario en Soledad por la Fenae 2019
La directora de Servicios Municipales de Soledad dijo que el servicio de recolección de basura no se suspenderá por los días de asueto
Por: Redacción
Dolores Eliza García Román, directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad, informó que se esperan recolectar 6 toneladas diarias de basura con motivo del desarrollo de la Feria Nacional de la Enchilada; sin embargo, dijo que el personal está preparado para los trabajos extras que se presenten sin descuidar otras zonas del municipio.
También informó que no se suspenderá el servicio de recolección de basura durante los días de asueto con motivo de Semana Santa e indicó que durante este período vacacional, el área a su cargo implementa un plan operativo para garantizar la limpieza e higiene de las calles del municipio, además del paso de camiones recolectores.
García Román detalló que las cuadrillas de personal de Aseo Público t rabajan en distintas colonias y comunidades conforme a las rutas establecidas, y recomendó a los ciudadanos tomar las previsiones necesarias y aprovechar el servicio de recolección, “se sigue trabajando de manera normal, incluso habrá guardias para este servicio porque cuando estamos más en casa, incluso se genera más basura”.
Recordó que el departamento de Aseo Público cuenta con 12 rutas que trabajan en dos turnos, de lunes a viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche, además de un turno los fines de semana.
Estas son las calles que cerrarán en SLP por los eventos de Semana Santa
Ayuntamiento de SLP
Gabriela Ruíz imparte conferencia en el marco del 8M
El principal mensaje fue el de reconocer al pasado, pero que sirva para reconstruirse como persona
Por: Redacción
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal realizó la conferencia “Creer para Crear”, impartida por Gabriela Ruíz Zetina, como parte del programas de actividades “Unidas Somos Poderosas”.
En este evento, celebrado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP; Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal resaltó estos espacios de reflexión, “en los que incluso en los momentos más difíciles, las mujeres podemos levantarnos y seguir avanzando”.
Por su parte, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí calificó esta ponencia como una lección de vida y mencionó que ejemplos como éste de Gabriela Ruiz, “enriquecen y dan sentido tanto a las mujeres como a la población en general”.
Gabriela Ruiz compartió su experiencia acerca de la relevancia “de los milagros que cada día nos regala el presente”, reconociendo nuestras emociones, con actitud y para usar las herramientas de resiliencia en la vida”. Añadió que aplicando CIMA (creatividad, introspección, movimiento-moralidad y abundancia), “conocerás tu valía, además de incluir un ingrediente esencial: el humor” .
La conferencista exhortó a reconocer el pasado, “pero también construirte día a día y con un espíritu de servir”. Y al repasar su historia personal y el accidente que la cambió, resaltó cómo las decisiones e inconsciencias impactaron en su existencia, así como las pérdidas que logró superar al reconocer su perspectiva, que todo es pasajero, y que se avanza cuando se es una persona práctica.
Invitó a dejar atrás la pregunta: “¿por qué a mí?, para pasar al: “¿para qué?”, a fin de resignificar y tener un aprendizaje, a la par de dejar el perfil derrotado, reprochador o quejoso, por un perfil creativo, activo y optimista para finalmente, ser la mejor versión de una misma o uno mismo.
También lee: En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
Ayuntamiento de SLP
En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
El presidente municipal dio a conocer que en enero de este año disminuyeron los delitos patrimoniales en la capital potosina
Por: Redacción
En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que durante enero de 2026 se registró una disminución en todos los tipos de robo en San Luis Capital, en comparación con diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre los principales resultados destaca la reducción del robo de vehículo en 27.1 por ciento, con 78 casos, la cifra más baja desde julio de 2016. El robo a negocio disminuyó 12.9 por ci ento , con 27 carpetas de investigación, también en su nivel más bajo en casi diez años.
Asimismo, se reportaron bajas en robo a casa habitación, con 16 por ciento; robo con violencia, con 12.4 por ciento menos; y robo a transeúnte, con una disminución de 8.5 por ciento.
El presidente municipal señaló que estos resultados fueron revisados junto con autoridades federales, estatales y municipales durante la sesión de trabajo, resaltando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno está dando resultados.
Finalmente, el alcalde agregó que la estrategia de seguridad en la capital se mantiene con presencia operativa en colonias, acciones de proximidad y fortalecimiento de las labores preventivas.
También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos
Por: Redacción
De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.
Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.
El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








