Ciudad
Quitaron 700 objetos para apartar estacionamiento en la Fenapo
Los agentes de la Policía Vial implementaron el operativo Barredora para quitar objetos destinados para apartar espacios de estacionamiento en las inmediaciones de la Fenapo
Por: Redacción
La Policía Vial del Ayuntamiento capitalino informó que durante el primer fin de semana de la Fenapo se retiraron 700 objetos para apartar espacios de estacionamiento a través del operativo Barredora.
Filemón Juárez Santana, director de la dependencia, señaló que se acordó con el patronato y vecinos del sector evitar la presencia de franeleros, así como el apartado de cajones de estacionamiento en las inmediaciones de la Fenapo, situación que prevalecía en la avenida Simón Díaz.
Policía Vial habilitó un carril de contraflujo en esta avenida, en el tramo de avenida de las Torres a Francisco Martínez de la Vega, y se aplicó la restricción de estacionamiento en la acera pegada a la zona norte de la feria.
Juárez Santana dijo que estas acciones se implementaron debido a que los franeleros pretendían instalarse en calles aledañas , pero con el operativo Barredora se inhibió esta práctica y detalló que se retiraron botes, tinas, cajas de cartón o tubos, pues el apartado de lugares constituye una falta al reglamento de tránsito vigente.
Sobre el operativo “Vidas a Salvo”, el titular de la Policía Vial dio a conocer que se valorará la insalación en las inmediaciones de la Fenapo para salvaguardar la integridad de los asistentes y evitar mayores riesgos al resto de la población.
Finalmente, dio a conocer que durante este fin de semana se efectuaron 47 certificaciones a conductores de vehículos, de las cuales 25 personas resultaron con estado de ebriedad, 19 conductores fueron certificados con aliento alcohólico y tres personas en estado de sobriedad.
Corporalidad, oposición y resistencia | Columna de Paul Ibarra
Ciudad
Última semana para aprovechar descuentos y contratos sin costo en Interapas
Los beneficios del programa concluyen el próximo martes 30 de junio
Por: Redacción
Interapas recuerda a los usuarios que queda únicamente una semana para aprovechar los beneficios del programa “Ponte al día con Interapas”, que contempla descuentos en adeudos de agua y drenaje, así como la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada.
Ambos beneficios concluirán el próximo martes 30 de junio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades para regularizar adeudos y formalizar contratos de agua antes de que finalice el programa.
Los descuentos, que van del 30 al 50 por ciento dependiendo del adeudo, están disponibles para usuarios domésticos, comerciales e industriales que cumplan con los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidat a al programa ingresando a sindeuda.interapas.mx, utilizando el número de cuenta y código de verificación
que aparecen en su recibo. Desde esta misma plataforma es posible realizar el trámite y posteriormente el pago en una sola exhibición, a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”.INTERAPAS invita a los usuarios a no esperar hasta el último momento para realizar su trámite. Regularizar los pagos y mantener los contratos en orden contribuye a fortalecer la operación del organismo, mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, y forma parte de la corresponsabilidad de todos para garantizar la continuidad de los servicios de agua y drenaje.
También lee: Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos
Ciudad
Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos
Reportan que persisten aromas asociados a la matanza de animales y piden una inspección de las instalaciones de la zona
Por: Redacción
Residentes y comerciantes cercanos al antiguo rastro ubicado sobre la avenida Ricardo B. Anaya denunciaron que continúan percibiéndose olores desagradables relacionados con la operación que durante años tuvo ese inmueble, por lo que solicitaron una revisión de las instalaciones y de la red de drenaje circundante.
Las quejas provienen de habitantes de la avenida Santa Ana, la calle Ludoteca y la calle Libertad, vialidades ubicadas alrededor del predio donde operó el rastro y que actualmente forma parte d el municipio de Villa de Pozos.
De acuerdo con los vecinos, los olores se intensifican en determinadas condiciones climáticas. Aseguraron que en días con viento perciben aromas similares a los que se registraban cuando el rastro se encontraba en funcionamiento.
También señalaron que durante las lluvias los olores parecen emanar de los drenajes cercanos al inmueble, situación que ha generado inquietud entre quienes viven y trabajan en la zona.
Los habitantes consideran que podría existir materia orgánica acumulada en tuberías o infraestructura relacionada con la antigua operación del rastro.
Ante esta situación, pidieron al gobierno municipal de Villa de Pozos realizar una inspección tanto en el predio como en las tuberías aledañas para determinar el origen de los olores y, en su caso, aplicar medidas de remediación.
También lee: Ruido de gimnasios dispara inconformidades vecinales en la capital
Ciudad
Uber obtuvo luz verde para registrarse ante la SCT
Falta que entregue su padrón de operadores y que el Congreso modifique la ley de Hacienda para que la empresa quede formalmente regulada
Por: Redacción
Uber es la única plataforma de transporte por aplicación con determinación favorable para iniciar su registro en San Luis Potosí, pero aún opera sin regulación de la ley de Hacienda estatal, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El proceso, explicó Martínez Acosta, tiene dos frentes pendientes. Por un lado, la empresa debe entregar a la SCT el padrón completo de sus operadores con datos de vehículos y choferes
, requisito que aún no ha cumplido. Por el otro, el Congreso del Estado deberá modificar la ley de Hacienda estatal para incorporar los artículos de la ley de transporte que establecen los pagos a los que quedará obligada la plataforma.La secretaria no precisó un calendario para ninguno de los dos pasos. Sobre la posibilidad de que Uber opere durante la Feria Nacional Potosina, reconoció que la dependencia desconoce si la empresa cumplirá los requisitos a tiempo.
Una vez que Uber entregue su padrón, la ley de transporte establece pasos adicionales: capacitación de operadores y entrega de credenciales. Solo al concluir ese proceso la plataforma quedaría habilitada para ofrecer viajes de forma regulada en la entidad.
También lee: SCT: lista MiTaxi para la Feria; Uber sin fecha de registro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











