mayo 21, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

“Puedo aportar experiencia, por eso me trajeron”: Rubens Sambueza

Publicado hace

el

Esta tarde se llevó a cabo la presentación oficial del mediocampista con el Atlético de San Luis

Por: Ana G Silva

Esta tarde, Iñigo Regueiro, director deportivo, llevó a cabo la presentación oficial de Rubens Sambueza como nuevo jugador del Atlético de San Luis en las instalaciones del estadio Alfonso Lastras. En dicha reunión, el nuevo mediocampista de los rojiblancos dijo que lo que puede aportar para el equipo es experiencia “que para eso me trajeron”.

“Lo que le puedo aportar al equipo es el siempre estar en contacto con la pelota, ordenar a los compañeros, hay que ganarse el puesto día a día y cuando me toque estar en el terreno lo que haré es darle pausa al equipo y no ser tan vertical, va a ver momentos que sí y que no, esas cosas futbolísticas, que para eso me trajeron, y seguir jugando para los jóvenes que vienen haciendo una buena campaña en San Luis, es un plantel muy joven, esos es bueno, vamos a correr todos”.

Rubens envió un mensaje a la afición potosina en donde se comprometió a entregarse siempre al máximo y darlo todo para poder ayudar al grupo, compitiendo con el máximo nivel: “Van a ver un Sambueza como el que vieron en todos los equipos, hoy tenemos la misma camiseta y hay que portarla con mucho respeto”.

El jugador del Atlético de San Luis dijo sentirse bien y preparado, pues estuvo practicando durante las vacaciones, por lo que se encuentra listo para el partido amistoso de mañana en contra del Necaxa.

Sambueza comentó que no planea cambiar su estilo de juego, ya que eso lo ha llevado a conseguir cosas importantes en el futbol mexicano, por lo que va a seguir peleando en su posición para tratar siempre ser el mejor: “Creo que el equipo se está armando bien, nos estamos entendiendo, nos hemos adaptado bien. En lo personal pienso cosas muy importantes para el equipo que espero que el año que viene se puedan lograr”.

Finalmente, Rubens dijo que tiene muchas ganas de seguir trascendiendo en un club que ha cambiado mucho, que ha hecho las cosas bien y que tiene buenos jugadores: “En conjunto se pueden hacer buenas cosas, el año que viene tenemos la ilusión de ir creciendo, de ir por más y de no relajarnos, siempre uno piensa en más y seguir subiendo, el futbol es así, hay momentos buenos y malos, presión hay siempre, los jugadores están capacitados para llevar esa presión posible, si me quedaba en Toluca iba a ser de la misma manera”.

También lee: Rubens Sambueza, el nuevo jugador del San Luis que no deja frío a nadie

#4 Tiempos

De solo cuatro | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

El torneo anochece y las semifinales se encienden. Mientras algunos equipos ya han comenzado con sus pretemporadas y otros siguen acelerando el paso para cerrar fichajes, los cuatro semifinalistas aún sueñan con campeonar.

Atlas es el campeón vigente y después del partido de ida, da razones para que sus aficionados piensen en una nueva final, hoy ser del Rojinegro en Jalisco está de moda, mientras que el otrora todo poderoso Guadalajara lo seguirá viendo por tv.

Tigres parece herido de muerte, sin embargo su poderosa ofensiva puede anotar sin problema esos tres goles que necesitan para recuperar la ventaja, se ve complicado pero nunca imposible para esos Tigres que con Herrera saben golear. La moneda parece decidida para Guadalajara, pero Monterrey puede meter su mano.

Del otro lado América deslumbra después de un torneo donde fueron último general, desde allá vienen las Águilas levantando el vuelo y ahora con la posibilidad de darle vuelta en Pachuca, un empate que los dejaría fuera, pero que al menos los mantiene en la pelea.

Pero enfrente está el exitoso y superlíder Pachuca, rival sumamente incomodo según la historia azulcrema, ese Pachuca que al principio del torneo parecía uno más y que terminó conquistando la liga

, ahora falta su liguilla. Ojo, que el problema de Pachuca hoy, está en la banca: Almada es un increíble técnico, desgraciadamente no ha podido consolidarse en las finales, eso ya parece una losa individual, esa que hay que saber cargarla para por fin levantar el título; esperemos, tal vez Almada ya aprendió.

Gran torneo y extraordinaria fase final, con aún 90 minutos por disputarse en cada una de las llaves en este fin de semana. Me atrevo a dar mi pronóstico: no se cuánto queden en sus encuentros, pero creo que me inclinaré por una nueva final de vuelta en el Jalisco, casi puedo apostar que Atlas y América serán los últimos que se irán de vacaciones.

También lee: Gracias | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Potosí será sede de la carrera “Bash Road Tour “

Publicado hace

el

El evento atraerá a cerca de 15 mil turistas y participarán automóviles de lujo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde la capital, acompañado de Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo, y por Gonzalo Dávila Harris, promotor del automovilismo deportivo, presentó este miércoles el “Blash Road Tour”, donde más de 100 automóviles de alta gama recorrerán las principales ciudades del país, dicho evento se suma a los magno eventos para impulsar el turismo, la cultura y el deporte.

Durante la presentación del evento, se dio a conocer que el recorrido dará inicio en la capital potosina y previo al arranque los días 9 y 10 de julio, estarán en exhibición los automóviles que recorrerán los mil 500 kilómetros, de igual forma que se realizarán diferentes actividades con las que San Luis Potosí será nuevamente ojos de México, Latinoamérica y Europa.

El alcalde Galindo señaló que esta exhibición contará con vehículos que se ven en pocas ocasiones y en muy pocos lugares del mundo, estimando que el estado tendrá una visita de entre 15 y 16 mil visitantes para apreciar las joyas automotrices. 

Enrique Galindo agradeció a la organización del “Blash Road Tour”, ya que dicho evento significa una logística enorme, reiterando que contarán con el total respaldo.

El alcalde adelantó que ya hay una propuesta para que San Luis Potosí se convierta en el punto de inicio de este recorrido, esto durante los próximos años.

También lee: “La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Continuar leyendo

Deportes

Basketball Without Borders se llevará a cabo en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Este campamento de la NBA se desarrollará del 16 de mayo hasta el 19 de mayo

Por: Redacción

Esta tarde, se inauguró el evento Basketball Without Borders en San Luis Potosí, Raúl Zárraga, director general de la NBA México, comentó que la intención de este evento de la NBA es que se desarrolle el baloncesto mexicano, además aseguró que el basquetbol es el segundo deporte más practicado en nuestro país y la NBA ya está actuando al respecto.

El director general de la NBA México comentó: “El objetivo es conocer a jugadores de toda la región, que se acerquen a la NBA,

tenemos que hacernos alcanzables y ayudar a los diferentes competidores a dar el siguiente paso en sus trayectorias deportivas”.

Basketball Without Borders inició este 16 de mayo y estará hasta el 19 de mayo. En este evento formarán parte 64 niños de 17 países de Latinoamérica y que tardó 11 años en regresar a México, desde su primera aparición en tierras aztecas en 2011.

También lee: Los potosinos que llegaron al quinto partido de la Copa del Mundo

Continuar leyendo

Opinión