diciembre 3, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

Rubens Sambueza, el nuevo jugador del San Luis que no deja frío a nadie

Publicado hace

el

Odiado y amado, la nueva contratación del equipo es uno de los futbolistas extranjeros más importantes que ha tenido el futbol mexicano durante los últimos años

Por: Redacción

El Atlético de San Luis hizo oficial la llegada de su nuevo mediocampista ofensivo Rubens Sambueza, jugador proveniente del Toluca, quien en los próximos días se reportará con el equipo potosino para su presentación ante medios y entrenamientos con la escuadra. El jugador argentino se ha convertido en un referente del futbol mexicano por lo que, aunque este sea el primer fichaje anunciado por el equipo rojiblanco, podría ser la contratación más importante del club para este Clausura 2022; ante esto La Orquesta preparó un perfil para conocer más sobre este jugador siempre polémico que no deja indiferente a nadie.

Sambueza nació en Zapala, Neuquén, Argentina, el primero de enero de 1984; no obstante, en octubre de 2013 se nacionalizó mexicano y es conocido por su apodo “Sambu”. Debutó en 2003 con el equipo River Plate donde jugó por 4 años y donde fue campeón en 2003 y 2004, hasta su llegada con los Pumas de la UNAM en 2007 donde permaneció un año.

Rubens pasó a las filas del Flamengo de Brasil donde consiguió un título; volvió con River en 2009. Posteriormente, regresó a México para militar con Tecos (Estudiantes), equipo en el que jugó dos temporadas.

El salto en la carrera de Sambu llegó en 2012 cuando se convirtió en el nuevo refuerzo de las Águilas del América, sin embargo al haber formado parte del equipo universitario, no fue bien recibido por la afición azulcrema; no obstante, comenzó a ganarse la aceptación una vez que comenzó a realizar asistencias y a anotar sus primeros goles.

El mediocampista argentino fue una de las grandes figuras en América en 2013, quien contribuyó para que la escuadra se coronara campeona contra el Cruz Azul, rompiendo una racha de 8 años sin un título. Un año después consiguió con el club la doceava estrella en Liga MX, pasando a ser el equipo con más títulos de México.

Su talento con el manejo del balón tuvo reconocimiento incluso fuera de su equipo y pasó a tomar el gafete de capitán. Además, obtuvo dos Ligas de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016 con este equipo, en este último certamen se consagró como el mejor jugador del torneo.

En 2016 pasó a Toluca Fútbol Club, donde de nueva cuenta fue un jugador importante en el medio campo, dos años después llegó a una final con los “diablos rojos”. Para los equipos de Grupo Pachuca, León y los Tuzos, el argentino jugó el Clausura 2019, el Apertura 2019 y Clausura 2020. Finalmente, volvería a Toluca para el Guardianes 2020, donde jugaba hasta hace unos días.

Sambueza tiene un total de 65 goles anotados con los nueve equipos a los que ha pertenecido y un total de 127 asistencias. Suma dos campeonatos con River, uno con Flamengo y 4 con América; dos de Liga y dos de Concacaf. En la temporada pasada disputó 17 partidos en los que anotó cuatro goles.

Entre sus momentos más destacados de este jugador se encuentra el gol en cuartos de final del Apertura 2017 contra América, su ex equipo, donde el argentino cobró un tiro libre al primer poste para el 3-1 que le daba vida a los diablos.

Un gol polémico con este equipo fue el anotado contra Morelia en la fecha 1 del torneo Apertura 2018, en el cierre del encuentro, cuando el Monarcas celebraba un gol de tiro libre lo que les daba el empate a 1; sin embargo, se marcó un fuera de lugar anulando el resultado y mientras los jugadores celebraban los hombres de Toluca sacaron el contragolpe y Rubens solo contra el portero hizo el 2-0.

De acuerdo con información del portal de noticias Mediotiempo, el argentino llega con un contrato por dos años a San Luis, con la opción de que se alargue a tres. La directiva rojiblanca entró a la disputa contra equipos como Xolos, Pumas y Puebla, que estuvieron interesados en hacerse de los servicios del jugador.

También lee: El nadador potosino Daniel Delgadillo consigue el lugar 17 en Tokio 2020

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión