Estado
Proyección mundial de SLP en Tianguis Turístico de México
San Luis Potosí deslumbrará el evento, que se celebra del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero, con un stand que utilizará pantallas gigantes con Inteligencia Artificial
Para promover los atractivos turísticos a nivel nacional e internacional, el estado de de San Luis Potosí, participará en la edición 48 del Tianguis Turístico de México, del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero, con una agenda superior a 70 citas de negocios, y un moderno stand que utilizará pantallas gigantes con Inteligencia Artificial (IA) y diseño surrealista.
La Sectur fortalecerá la promoción mundial de los atractivos potosinos, con la participación de 900 empresas de países de los cinco continentes en la Expo Mundo Imperial, además de que se esperan excelentes resultados en los premios México Desconocido donde San Luis Potosí compite en las categorías: Mejor Sitio de Aventura Subterránea con el Sótano de las Golondrinas; La Aventura Más Sorprendente de México con la Cascada de Tamul
y el mejor Paraíso Indígena con el Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz.En el stand con Inteligencia Artificial habrá activaciones para mostrar lo mejor de la industria vitivinícola y sector de mezcales, mediante catas y degustación, además de mostrar la riqueza de San Luis Potosí.
La dependencia estatal informó que ya se cuenta con reuniones con empresas como: Volaris, Viva Aerobús, Aerus, Grupo Best Day, ETN Turistar, Tripadvisor, Booking, Asociación Latinoamericana para el Turismo, Aeroméxico, entre otras.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Estado
ANUIES Noreste presentó Plan de Trabajo 2025-2028
La reunión fue encabezada por el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño; el objetivo es consolidar a la región como líder en formación profesional mediante estrategias de equidad, innovación y vinculación social
Por: Redacción
La primera Reunión Ordinaria del Consejo Regional, celebrada el 11 de marzo en el Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL), estuvo encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, y contó con la participación de 25 instituciones de educación superior de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, con la finalidad de delinear los ejes estratégicos.
El plan de trabajo se basa en cuatro ejes principales: fortalecer la educación superior con equidad y pertinencia; consolidar la relación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y los sectores productivo, social y gubernamental; promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y el compromiso con la comunidad, y garantizar una gestión eficiente, transparente y con rendición de cuentas.
Como parte de la estrategia, se propuso la creación de nuevas redes de colaboración, incluyendo la Red Regional de Comunicación, con un enfoque transversal y de apoyo; la Red de Innovación y Desarrollo Tecnológico, orientada a la investigación aplicada; y la Red de Inclusión y Bienestar Universitario, para promover accesibilidad, salud mental y equidad de género. Estas iniciativas se suman a las ya establecidas, como la Red de Educación Media Superior, la de Tutorías y la de Vinculación.
En su mensaje, Alejandro Javier Zermeño Guerra agradeció al ITNL y a su director, el Mtro. Pedro Rosales Gutiérrez, por la hospitalidad y disposición para ser sede del encuentro. Subrayó la importancia del trabajo colaborativo y destacó la diversidad de la región noreste, integrada por universidades autónomas, politécnicas, tecnológicas, interculturales e institutos.
“Visualicemos a nuestra región no solo como un conjunto de instituciones, sino como un ecosistema vibrante, dinámico y comprometido con transformar las vidas de los jóvenes que confían en nosotros para su formación”, concluyó el presidente del Consejo Regional.
También lee: UASLP remplaza puerta incendiada en el 8M
Estado
Empresa coreana podría llegar a Matehuala
El titular de Sedeco dijo que se trata de una firma dedicada al sector automotriz, que consolide el polo industrial en el Altiplano potosino
Por: Redacción
Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), anunció que una empresa coreana del ramo automotriz ha manifestado interés en establecerse en la zona industrial de Matehuala.
El funcionario dijo que se encuentran en pláticas con la empresa y trabajan en conjunto con el municipio camelense para fortalecer el desarrollo industrial de la región.
Gonzalez Martínez evitó dar el nombre de la firma o revelar detalles específicos sobre el proyecto. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas o meses haya noticias concretas.
Enfatizó que esta posible inversión se sumaría a la presencia de importantes compañías como Bimbo y otras firmas establecidas en la zona industrial de Matehuala.
El titular de Sedeco subrayó que el estado de San Luis Potosí sigue avanzando a pesar de los retos económicos y comerciales, como el tema de los aranceles.
“Afortunadamente, con la prórroga en materia arancelaria, el crecimiento económico del estado no se ha visto afectado”.
Finalmente, resaltó la importancia de la conectividad aérea en el desarrollo del estado, señalando que la reciente expansión de rutas aéreas es un reflejo de la necesidad de fortalecer la infraestructura para impulsar inversiones y crecimiento en San Luis Potosí.
También lee: En marcha, proyecto para revivir Plaza Gigante
Destacadas
Steel Dynamics, firme en su inversión en SLP
Pese a aranceles, la acerera se ha reunido con autoridades potosinas, quienes refrendaron su intención de continuar su proyecto en la entidad
Por: Bernardo Vera
La empresa acerera Steel Dynamics, de origen estadounidense, continúa su proyecto de expansión en la entidad potosina. Esto ante el anuncio de aplazamiento para la imposición de aranceles al acero y aluminio provenientes de México y Canadá, anunciado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Lo anterior lo dio a conocer Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco), quien informó del acercamiento con los directivos de esta empresa acerera, y quienes confirmaron el respaldo a su proyecto de expansión en territorio potosino.
Gonzalez Martinez se mostró optimista de que el proyecto avance, pues se trata de una inversión de más de 120 millones de dólares, y que generará más de 300 empleos en su primera etapa.
“La empresa se encuentra en análisis, muy al pendiente, igual que el gobierno del estado, de cómo se va desarrollando el tema arancelario. Las empresas, como todas las demás, están analizando cuál será el impacto económico que tenga el tema arancelario, en lo particular, de cada una de las empresas. Independientemente del tema arancelario, el dinamismo económico de este estado marcha por buen camino”, mencionó.
El secretario de Desarrollo Económico recordó que esta empresa se instalará en el terreno que iba a ser destinado para la empresa Ford, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras. Sin embargo, su nuevo aprovechamiento permitirá que inicien pruebas en abril, y posiblemente, su arranque de operaciones en mayo o junio de este año.
También lee: Empresa coreana podría llegar a Matehuala
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online