noviembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Protección Contra Riesgos Sanitarios exhorta a fortalecer medidas vs covid

Publicado hace

el

Después del incremento de casos en algunos estados, las autoridades de salud han exhortado a intensificar medidas preventivas

Por: Redacción

El comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguirre Acosta, reiteró el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fortalecer el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, evitar aglomeraciones y aplicación de vacunas vs covid, esto después del incremento de casos en estados como Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Campeche, entre otros durante las últimas semanas.

Además, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) agradeció la participación de los habitantes de Lagunillas, Cárdenas, Catorce, Vanegas, Tamazunchale, Cedral, Villa de la Paz, rayón, San Ciro y Villa de Guadalupe, pues está por concluirse la vacunación en personas de 40-49 años.

Por otro lado, se presentaron 36 nuevos casos este jueves, con lo cual, el estado ha llegado a 64 mil 775 desde que inició la pandemia, así como tres defunciones, para llegar a cinco mil 615.

Lee también: La Orquesta obtuvo 5 reconocimientos en el Premio Estatal de Periodismo

Estado

Congreso evaluará el martes acciones tras polémico bono de 200 mil pesos a concejales de Pozos

Publicado hace

el

Héctor Serrano indicó que prepara una determinación para frenar prácticas que no cumplen con los criterios de austeridad

Por: Redacción

El diputado local Héctor Serrano Cortés habló respecto a que los concejales de Villa de Pozos se autorizaron un paquete de prestaciones de fin de año, lo que implica que cada concejal recibirá 200 mil pesos.

Dejó en claro que ha sido facultad del Congreso tanto la designación de los concejales de dicho municipio como la asignación de las funciones correspondientes para cada uno de ellos.

“El Congreso ha sido también muy respetuoso de las funciones y atribuciones que hoy tienen, pero también somos enfáticos en decir que la intención de concretar un consejo como el de Pozos es garantizar la estabilidad social y mejorar las condiciones de vida de los potosinos

que habitan esa región”, agregó el diputado.

Resaltó que este tipo de conductas no corresponde a la dinámica de austeridad que ha establecido la actual administración estatal.

Adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una convocatoria para tomar una decisión respecto a las medidas que deberán aplicarse para evitar este tipo de acciones.

Lo tomamos con seriedad; acompañamos la propuesta y actuaremos en consecuencia con base en los hechos, que lamentablemente se han registrado y son atribuibles a la conducta de los integrantes de este consejo”, concluyó.

También lee: 98% presupuesto educativo de SLP se destina a nómina: SEGE

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa obras e infraestructura en la Zona Media

Publicado hace

el

 

La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) avanza en la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz en Rioverde, donde se interviene casi un kilómetro con trabajos de diseño y colado de banquetas, así como mantenimiento de drenajes y revisión del alumbrado público, para brindar una movilidad sin límites.

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar traslados más eficientes, seguros y cómodos, la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance.

La funcionaria informó además que se mantienen activas otras pavimentaciones en la región Media, entre ellas las calles Laureles y Pípila, que conducen hacia El Cristo en la colonia Guadalupe, en San Ciro de Acosta, obras que podrían inaugurarse durante el primer trimestre del próximo año.

Continuar leyendo

Estado

“Inaceptable”: Congreso revienta contra concejales de Pozos por autootorgarse 240 mil pesos

Publicado hace

el

Sara Rocha adelantó un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo a corregir de inmediato; el escándalo desató rechazo social y motivó un llamado del gobernador al Congreso para intervenir

Por: Redacción

La presidenta del Congreso del Estado, Sara Rocha Medina, ante la revelación de que los consejales de oposición de Villa de Pozos aprobó un acta de Cabildo

para autogestionarse una compensación de fin de año por 240 mil pesos e incluso condicionar sus votos a favor, calificó el hecho como inaceptable.

Dijo que no es justo ni permitido que, en un municipio recién creado, donde la ciudadanía demanda resultados, sus autoridades pretendan anteponer intereses personales y enfatizó que las y los concejales deben conducirse conforme a la ley y actuar con responsabilidad, e

specialmente en un territorio que busca consolidarse institucionalmente.

La presidenta del Congreso adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo y a la presidenta concejal, a que actúen de inmediato y corrijan esta decisión que calificó como improcedente “no es justo para la población de Pozos”, expresó.

El escándalo estalló luego de que circulara un audio donde algunos concejales condicionaban votos a cambio del millonario aguinaldo, práctica que generó rechazo social inmediato y provocó que el gobernador llamara al Congreso a intervenir.

También lee: Congreso de SLP tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar presupuesto 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados